Consejos para un grupo principiante?

Telmo Jackson
#13 por Telmo Jackson el 29/05/2016
#11

Yo hace bastantes años ya también medio enseñe a un amigo a tocar la batería para montar un grupete y creo que lo mejor para empezar es ACDC, ritmos muy fáciles, no muy rápidos y con pocos cambios de ritmo. La clave para aprenderse una canción, con el instrumento que sea, es escucharla 4000 veces, te la pones en el iTunes en modo repetición y todo el día escuchándola, te vas a dormir con ella puesta, vives con ella. Hasta que la tengas tan en la cabeza que puedas escucharla entera en tu cabeza sin tener que ponerla, entonces aprendérsela es más sencillo con una guitarra, con la batería mucho más porque ya tienes el ritmo en la cabeza y solo tienes que tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bataman
#14 por Bataman el 29/05/2016
Otra cosa que podéis hacer es intentar tocar Back in Black o Smoke on the Water de forma simplificada, no como la original. Ahí vais subiendo la velocidad y la dificultad depende de como la lleven.
Subir
Adrian Leordean
#15 por Adrian Leordean el 29/05/2016
#13 Sí, pero el problema es la voz y el teclado, qué hacemos con ellos? Con la voz pensábamos apañarnos nosotros, pero para una de ACDC es dificil que uno cante y el teclado no tiene participación
Subir
Adrian Leordean
#16 por Adrian Leordean el 29/05/2016
#14 Se lo propondré a ver qué dicen
Subir
Telmo Jackson
#17 por Telmo Jackson el 29/05/2016
#15

Puede hacer las gaitas de "It's a Long Way to the Top" :jajajaja:

Ahora en serio, puess igual Mago de oz? No se me ocurren más grupos que la batería sea fácil y tengan teclado.
Subir
Adrian Leordean
#18 por Adrian Leordean el 29/05/2016
#17 en realidad el riff de esa canción está guapísimo.

Pero con la voz qué? Prescindimos de ella para esas canciones? Llamamos al peor cantante del universo (un amigo nuestro) para que haga algo?
Subir
Telmo Jackson
#19 por Telmo Jackson el 29/05/2016
#18

Todos hemos tenido ese amigo que cree que sabe cantar... jajajaj ACDC casi siempre se puede cantar una octava abajo del original para hacerlo más fácil. Si lo quieres hacer en agudo y no llegas pon un capo en el 6-8 por ahí y prueba, si la quieres cantar una octava abajo y no llegas por grave pon la cejilla en el 2-4 y prueba. Para hacer covers de canciones con registros que no son el tuyo el capo es tu amigo!

Además ten claro que si cantáis mal es porque no habéis cantado nunca, a que tu la primera vez que cogiste una guitarra no sabías poner ni un Do? A todo se aprende, y se aprende practicando.
Subir
Adrian Leordean
#20 por Adrian Leordean el 29/05/2016
#19 No, si ese es el problema. Él también sabe que no tiene ni idea de cantar. Es más, tiene una voz rayante.
El capo lo uso cuando toco con la acústica alguna canción aguda y quiero cantarla también y bajo el capo por ejemplo del traste 7 al 5 o al 2, ya que tengo una voz grave. En el caso de tocar alguna canción de ACDC, Brian Jhonson tiene una voz 'muy rara', increible, aguda pero a la vez grave y no sabría qué hacer
Subir
Telmo Jackson
#21 por Telmo Jackson el 29/05/2016
Brian tiene la voz grave pero canta en falsete siempre. Si la bajas un poco puedes llegar a cantarla sin falsete pero muy aguda, si no llegas pues la vas bajando. Por ejemplo:

Subir
Adrian Leordean
#22 por Adrian Leordean el 29/05/2016
#21 Buena idea!
Subir
sakuarius102
#23 por sakuarius102 el 29/05/2016
joelgs escribió:
ni el bateria ni el bajo tienen experiencia y son los que estan fallando


Pues justamente son los que mayor importancia tienen en el tiempo. Que practiquen en casa con metronomo, si una guitarra o la voz entra un pelin a destiempo no pasa mucho, pero bateria y bajo son fundamnetales. Ya veras con en poco le han pillado el truco.

Un poco de paciencia :-)
Subir
Adrian Leordean
#24 por Adrian Leordean el 29/05/2016
#23 Muchas gracias, se lo comentaré. Y ya como último, qué canciones fáciles para tocar en grupo me recomiendas? (Las guitarras dificilillas las puedes poner, con eso no te preocupes, pero sobre todo bajo y bateria facil)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo