Consejos para cuña (shim) entre el cuerpo y el mástil

Carlos S
#1 por Carlos S el 21/05/2014
Hola. Hace tiempo le di una segunda vida a una guitarra poniendo la famosa cuña que inclina un poco el mástil para que el ángulo de entrada con el cuerpo sea el adecuado(el "micro-tilt").

Ahora necesito hacer lo mismo con otra bicha, pero recordando lo penoso de la primera experiencia pido consejos por si alguien me puede ayudar.

Mi primera (y única cuña hasta ahora) la hice a partir de una chapa de haya de unos 6mm. La pegué con cinta de doble cara al borde de la mesa y le fui dando forma echando bastantes horas con el cepillo de carpintero. Conseguí una cuña aparente y efectiva (aunque no perfecta, desde luego) teniendo en cuenta que no tengo una lijadora de cinta (sniff, sniff).

Adjunto una fotillo con el resultado.

Ahora que me toca hacer lo mismo, me está dando pereza sólo de pensarlo. ¿Algún truco, consejo, vídeo? Lo que más me llama la atención es que no se vendan cuñas ya hechas en las tiendas de luthería, ya que es un problema muy habitual.

Gracias por anticipado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0837[1].JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 21/05/2014
Lo mas sencillo es con fresadora
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 21/05/2014
¡¡¡¡Gracias!!!!

No había caído. Tengo una mini-fresadora tipo dremel. A ver cómo me las apaño. Si queda bien pondré fotos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo