Consejos para comprar una guitarra

Rinoceronte
#1 por Rinoceronte el 20/06/2017
Hola buenas, llevo unos meses tocando la guitarra acústica y ahora quiero comprarme mi primera eléctrica. Mi presupuesto es de 600 euros, estoy entre 5 y son estas.

Fender Squier Deluxe Strat (398 €) https://m.thomann.de/es/fender_squier_deluxe_stratocaster_db.htm?gclid=EAIaIQobChMI_KzK5bfL1AIV0BXTCh0GYgfDEAQYAiABEgKEs_D_BwE

Fender Squier Affinity Strat SFG (209 €). Me gusta muchísimo el color. Con esta podría permitirme comprarme un ampli decente, he estado mirando el Fender Champion 40. https://m.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_sfg_2013.htm

Fender Standard Strat MN AWT (589 €)
https://m.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_awt.htm

Epiphone Les Paul Studio Deluxe AW (298 €) Esta tiene muy buenas opiniones en relación calidad-precio. https://m.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_aw.htm?ref=msg_a_2

Gibson SG Faded 2016 T WC (598 €) https://m.thomann.de/es/gibson_sg_faded_2016_t_wc.htm?ref=msg_a_1

Bien, os cuento la situación. Va a ser mi primera guitarra, igual me canso al poco tiempo y la dejo tirada. Estéticamente las que más me gustan son las dos primeras y la Epiphone. Si me pillo la Strato o la SG me olvido de comprar un ampli y me dejaría un amigo una patata. No voy a dar conciertos ni nada por el estilo, solo es para casa. Gracias de antemano y un saludo!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/06/2017
Cualquiera de nosotros te diría que si llegas a Fender o Gibson lo demás es papel pintado. Si tu mismo dices que quizá lo dejes . . . La más barata del lote está bien para probar ¡Y te gusta mucho el color !!!
Subir
Juan
#3 por Juan el 20/06/2017
Buenas!

Dices que llevas un tiempo con la acústica y que ya quieres una eléctrica, ¿y aún así dices que a lo mejor te vas cansar?? ¿Y no te compensa más esperar un tiempo, a ver si te gusta esto de la guitarra, para comprar otra?

A parte de esto, veo dos cosas curiosas:

- No hay punto medio en las opciones....o guitarra de principiantes o guitarra "profesional" (quizás la squier deluxe sea un punto más medio).

- Las opciones son muy distintas...strato, les paul y sg. Cada una te dará un sonido distinto y , por tanto, la elección d euna u otra dependerá del sonido que vayas buscando.

Está claro que la calidad que te van a dar la Gibson y la Fender difícilmente (imposible más bien), la vas a encontrar en modelos inferiores...ahora bien...en tu caso yo no compraría ninguna de estas. Yo prefiero comprarme una guitarra más apañada que la affinity, que te permita ajustarla y demás...con unos 300 - 400 euros te puedes pillar algo mucho mejor. Y con lo que sobra me pillaría un ampli decente (Roland cube, blackstar, boss katana,...) y un buen cable.

También te diría que fueras a por alguna que tenga tanto pastillas simples como dobles o, incluso, alguna con pastillas dobles pero que tenga el sistema split coil (que las "convierte" en simples) para poder ver qué tipo de sonido te gusta más.

Ya por último, también me plantearía mirar en segunda mano. Así podrás pillarte un equipo más decente y, con el tiempo si te cansas, lo podrás revender sin perder mucho dinero.

Espero que te haya servido de ayuda ;)

Un saludo.
Subir
Seven
#4 por Seven el 20/06/2017
Primero tienes que tener claro es que hay guitarras mil veces mejores a precios más bajos que los productos de las grandes marcas como Gibson y Fender. Que sí, que son una pasada, lo sé, a mí también me encantan, pero yo en mi caso no pagaría por tener el logotipo de una gran marca. Deberías buscar más opciones, centrarte en el estilo que quieras e ir investigando. Hay marcas las cuales tienen unos productos con relación de calidad/precio increíbles, un caso muy conocido: la marca Cort. Tiene modelos para casi todos los estilos (o eso he visto yo). A parte de Cort, si lo que te va es lo cañero, las LTD (segunda marca de ESP) pueden darte lo que deseas.
Tan solo te aconsejo que busques hasta encontrar la guitarra ideal para tu estilo y el sonido que quieras, pero que nunca te dejes llevar por la grandiosa Gibson o Fender.
Y ahora volviendo al temita, que ya me he distraído dándote la chapa, dinos cual es el estilo que quieres tocar porque como ha dicho nuestro compañero Juan, todas las guitarras que has mencionado son para estilos diferentes y todas te darán un sonido diferente.
Subir
Rinoceronte
#5 por Rinoceronte el 20/06/2017
#3 Gracias por la respuesta, el sonido que busco es más pop-punk, punk-rock que otra cosa. Estilo blink-182, Green Day, Sum 41
Subir
Rinoceronte
#6 por Rinoceronte el 20/06/2017
#4 Gracias por responder, el estilo que busco es pop-punk, blink-182 Green Day y demás
Subir
Seven
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 20/06/2017
Son guitarras tan diferentes, que lo mejor primero es que pruebes varias por tí mismo para que puedas decidir antes que nada qué tipo de guitarra quieres.
Ve a una tienda y prueba todas las que puedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo