Consejos para cantar en público

ivo_gibson
#1 por ivo_gibson el 17/12/2010
Buenas:

Bueno la cosa es que soy nuevo cantando y no tengo problemas para cantar y tocar la guitarra, hace 4 años que toco :D... pero escuche personas que cantan muy bien frente al publico pero no lo miran, se quedan siempre mirando hacia alguno de sus compañeros de la banda o simplemete llevan lentes o gorras que les tapan los ojos y eso no me gustaria hacer... hay algun consejo para simplemente mirar al publico sin sentir verguenza???

PD: tengo una presentacion ahora en enero y tengo 16 temas mios que tocar solo en un escenario solo y tampoco se si le va a gustar a la gente:muy_malo:

Desde ya gracias :brindis:
Aguante el rock y el blues!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vnasaauksh
#2 por vnasaauksh el 17/12/2010
tienes que estar seguro de lo que haces y de que tus canciones son buenas, entrar con seguridad y personalidad... y hacer rock! (nunca e tocado en publico pero esto te sirve para todo lo que haces en la vida, estar seguro de si mismo)
Suerte
Subir
nico_12
#3 por nico_12 el 17/12/2010
Nunca toque y cante en publico y en mi casa casi ni lo hago. Pero si te sale en tu casa te tiene que salir en publico. Tratá que no haya nada que te distraiga, concentrate pura y exclusivamente en tu musica, que te consuma si queres ponerle un nombre, que la musica te envuelva y dejate llevar, olvidate de la gente, parece dificil pero es posible, solo requiere concentracion.
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 17/12/2010
Haz lo que yo hago cuando me toca exponer en el colegio, mirar al horizonte. Eso te ayuda mucho, practica cantando delante de un espejo.
Subir
ivo_gibson
#5 por ivo_gibson el 17/12/2010
Habra que intentar todos muchas gracias a todos x sus respuestas voy a intentar confiarme y mirar al horizonte como dijeron total lo que importa es el ROCK no se trata de hacerlo perfecto se trata de amor x la musica :banda_rock:

Tambien odio el regueton asi que me uno :brindis:
Subir
Miralles94
#6 por Miralles94 el 17/12/2010
Yo ni canto ni nada (ni me lo planteo, eso para la ducha xD), pero considerando es es casi como hablar en público (por ejemplo para exponer un trabajo en clase), podría decirte que antes de salir al escenario bebas agua.

Parece una tontería, pero leí en una revista que el miedo a hablar en público es un mecanismo de defensa que activa el cerebro para evitar ser asesinado. Así pues, si bebes agua, tu cerebro se relajará, puesto que hay que ser muy tonto para que mientras te amenazan con un cuchillo, pararte a beber agua. Entonces el cerebro recibe ese estímulo de tranquilidad por tu parte y se da cuenta de que no hay peligro alguno.

Repito que quizás te parezca una chorrada, pero si viene en una revista científica será por algo xD.

Un saludo.
Subir
Hateman
#7 por Hateman el 17/12/2010
Miralles94 escribió:
Yo ni canto ni nada (ni me lo planteo, eso para la ducha xD), pero considerando es es casi como hablar en público (por ejemplo para exponer un trabajo en clase), podría decirte que antes de salir al escenario bebas agua.

Parece una tontería, pero leí en una revista que el miedo a hablar en público es un mecanismo de defensa que activa el cerebro para evitar ser asesinado. Así pues, si bebes agua, tu cerebro se relajará, puesto que hay que ser muy tonto para que mientras te amenazan con un cuchillo, pararte a beber agua. Entonces el cerebro recibe ese estímulo de tranquilidad por tu parte y se da cuenta de que no hay peligro alguno.

Repito que quizás te parezca una chorrada, pero si viene en una revista científica será por algo xD.

Un saludo.


cierto, lo dijo el otro dia Elsa Punset en el hormiguero (y siendo quien es e hija de quien es algo sabra del tema xD)
Subir
kablorte
#8 por kablorte el 17/12/2010
Miralles94 escribió:
Yo ni canto ni nada (ni me lo planteo, eso para la ducha xD), pero considerando es es casi como hablar en público (por ejemplo para exponer un trabajo en clase), podría decirte que antes de salir al escenario bebas agua.

Parece una tontería, pero leí en una revista que el miedo a hablar en público es un mecanismo de defensa que activa el cerebro para evitar ser asesinado. Así pues, si bebes agua, tu cerebro se relajará, puesto que hay que ser muy tonto para que mientras te amenazan con un cuchillo, pararte a beber agua. Entonces el cerebro recibe ese estímulo de tranquilidad por tu parte y se da cuenta de que no hay peligro alguno.

Repito que quizás te parezca una chorrada, pero si viene en una revista científica será por algo xD.

Un saludo.


Que bueno! Gracias por la informacion :aplausos::ok::brindis:
Subir
miangel697 Baneado
#9 por miangel697 el 17/12/2010
Sobre todo y siempre que puedas, mira a los ojos de cada una de las personas, imagino que tocaras en sitios pequeños con 40 60 o 100 personas pues miradas profundas al fondo de la sala, que vean que les miras y que sabes que estan ahi y a los de las primeras filas a los ojos, 2 o 3 segundos mirando a los ojos a una persona es suficiente, ya te lo has ganado y a lo largo del concierto te da tiempo de mirar a muchos, tambien a tus musicos si los llevas es importante interactuar con ellos. ciao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo