Consejos para elegir la guitarra ideal para mí

Jonathan
#1 por Jonathan el 03/01/2024
Llevo 10 años tocando la guitarra eléctrica y mi estilo es el rock español e inglés con limpios y overdrives , casi nunca distorsión .he probado muchos modelos , la mayoría de segundas marcas , como epiphone , squier ,ibanez baratas , Yamaha, prs SE etc pero también algún modelo de primera marca como alguna Gibson Les Paul studio o fender stratocaster mexico . Y todavía no me he decantado por ningún modelo como guitarra favorita , ahora mismo solo tengo una squier telecaster clássic vibe y de momento soy feliz aunque tengo carencias . Me gusta mucho la stratocaster , pero odio el puente semiflotante de resortes , aún bloqueandolo apretando los tornillos a tope de la garra no me gusta ese tipo de puente , soy amante del puente fijo o hard tail . La telecaster me gusta mucho pero le faltan una pastilla central y las combinaciones chulas 2 y 4 que tiene la strato , además las selletas compartidas me tocan las narices para poder octavarla . Las les Paul me parecen sosas , con un sonido gordo y aburrido que no me llama , las prs SE me parecen que les falta gracia en la forma , no me llaman estéticamente . Las ibanez y en general las superstrat me parecen feas y además odio el puente flotante o floyd rose . Las gretsch me parecen guitarras ya pasadas de moda , se quedaron en los años 60 . Las flying v y ese royo las odio , super feas estéticamente ..ahora mismo si pudiera mandarme a hacer una guitarra seria una telecaster con 3 pastillas , 5 posiciones y con las selletas individuales . Existe algo así en el mercado por/ hasta 1500 lereles ? Por qué me lo compro mañana mismo . En ese caso , cuanto puede costar una guitarra montada( montada me refiero con mástil y cuerpos genuinos Fender comprados )y montado por un luthier con estas características , tres pastillas , 5 posiciones y selletas individuales ) . Me pasaríais contactos de luthiers que podrían llevar a cabo este proyecto para mí con un presupuesto de 1500 lereles ? Voy totalmente en serio .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 03/01/2024
He hecho una búsqueda en Google poniendo "Telacaster tres pastillas" y salen unas cuantas, incluso con seis selletas.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 03/01/2024
No tendrías por qué gastarte más de mil doscientos euros comprando las piezas por separado y luego te las montara un lutier. Y hablo de componentes de calidad, aunque no específicamente Fender pero sí con la licencia de Fender: All Parts, Goldo, Musikraft, Warmoth, MJT...
Por ejemplo puedes encontrar cuerpos de segunda mano en este foro por unos doscientos o 300 euros. También puedes comprar un mástil aqui en el compra-venta por unos doscientos o 300 euros de calidad. O encargárselo a Bezier o algún otro luthier con buena fama.
El resto de piezas no debería costarte más de trescientos euros. Si quieres ser sibarita puedes ir a por unas pastillas muy caras tipo Lollar o algo así. Con unas pastillas caras estaríamos hablando de algo más de dinero pero tampoco nada exagerado.
De todas formas hay en la el mercado una guitarra Fender Telecaster mejicana que en su día también hubo versión estadounidense que llevaba tres pastillas. Si tengo un rato luego te digo el modelo concreto
EDITO: El modelo Nashville
De todas maneras eres más vago que una chaqueta colgada de un perchero. Como te dice el compañero, con una búsqueda de 2 minutos en Google te aparece la guitarra que buscas
Subir
Sietesiete
Maranello
#5 por Maranello el 03/01/2024
#4

Exacto. La Tele Player Plus Nashville es exactamente lo que dices que te gusta. Cuerpo Tele, puente de selletas individuales, 3 pastillas, 5 posiciones + pushpull, radio de 12”, pastillas noiseless…

Yo me acabo de comprar la Tele Player Plus y es un peazo guitarra. Y no me compré la Nashville porque estéticamente no me acababa de gustar y ya tengo una Strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo