Consejos y críticas para mi diario de práctica

matimerino
#1 por matimerino el 21/06/2014
Hola amigos del foro, antes que nada mi nombre es matías, tengo 16 años y soy nuevo en el este sitio :perdon: . Hace unos días me llegó mi guitarrita nueva (Cort g 250) y quise ponerme de inmediato a estudiarla, es por esto que pensé en hacerme una rutina de ejercicios o un diario de práctica, como quieran llamarlo. Aquí se los dejo para que me den algunos consejillos que nunca están de más. El estilo en el que más me muevo es en el blues-rock por lo que intenté ajustarla un poco a eso, pero lo importante es que me sirva para todo, me gusta tanto el heavy metal como el bossa nova, por dar un ejemplo...

Esta rutina esta dividida en 5 días (el jueves lo dejé de lado porque trabajo :evil:) Cada día tiene 2 horas (Aunque lo más probable es que la alargue a 3) y aparte, dedico 30 min a guitarra clásica y 30 más a improvisación libre ( que en realidad se convierten en 2 horas :jajajaja: )

Lunes, miércoles y sábado

15% sweep picking/ 18 min
15% tapping/ 18 min
10% bends y vibratos/ 12 min
15% legatos/ 18 min
10% transcripción/ 12 min
15% alternate picking/ 18 min
10% ritmos 12 min
10% sacar a oído un lick o frase/ 12 min

Martes, viernes y domingo

10% Solfeo rítmico/ 12 min
20% Saltos de cuerdas/ 24 min
15% legatos/ 18 min
25% armonía/ 30 min
15% alternate picking/ 18 min
15% sacar a oído una serie de acordes/ 18 min

Como ya dije antes, después veré si alargo la rutina una hora más (no sé si será muy tedioso) ya saben, la idea es disfrutar jeje. En ese caso obviamente los minutos variarían, es por eso que puse el porcentaje :D Y eso, cualquier sugerencia será bien recibida, saludos! :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xNpr
#2 por xNpr el 21/06/2014
Veo los tiempos demasiados largos yo bajaría entre 10 y 15 minutos por ejercicio, cada hora descanso y estiramiento, calentar antes de tocar tb es muy importante. También deberías mezclar no hacer todo técnica, sino mezclar con la teoría y el lenguaje, para que te brazo no se sobre cargue.

Lo más importante es que calientes antes de tocar y estires antes y después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo