Consejos antes de empezar a tocar una Fender Deluxe Player

Luis Trujillo
#1 por Luis Trujillo el 11/04/2014
Hola!
Después de esperar tanto, tengo ya en mis manos la Fender Deluxe Player.

Tengo unas dudas respecto a algunas cosas.
1. Debo calibrarla con un luthier a '09 o no es necesario?
2. Me gustaría ponerle cuerdas '0.10. Qué tan recomendable son para las Strato?
3. Estaría bueno aceitar un poco los trastes con "Lemon Oil" y luego cambiarle de cuerdas?
4. Respecto a la "palanca". Si lo llevo a un luthier, debería meter mano en algo o ya está listo para usar?
5. Qué consejos me darían antes de empezar a tocar como loco?
6. Cuál es su opinión respecto a esta guitarra?

Gracias
LT
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 11/04/2014
Lo primero lavarse las manos.
Subir
EA1IHZ
#3 por EA1IHZ el 11/04/2014
En principio viene calibrada para 0.09, perfectamente la puedes poner un 0.10 pero en este caso tendras que ajustarla
Subir
narrick
#4 por narrick el 11/04/2014
pues una guitarra muy chula, a mi me gusta bastante esa serie. no te comas la cabeza, a tocar y tocar, ya veras si necesitas hacer algún retoque sobre la marcha... lo del lemon oil no es necesario en principio a no ser que el diapasón te haya llegado muy seco. si el diapasón es de arce no le eches nunca ni lemon oil ni otro producto porque ni lo necesita ni vas a conseguir nada más que meter suciedad entre los trastes.

lo de las cuerdas es cuestión de gustos, yo personalmente siempre pongo del 10-46, pero tengo el puente bloqueado, así que no se muy bien si será lo adecuado en tu caso. en cuanto a lo de la "palanca", en principio está para usar, lo que pasa es que no es un floyd rose, los puentes de strato si les das un buen palancazo pierden la afinación en seguida, se puede mitigar parcialmente poniendo más muelles en la parte trasera, pero vamos, que es una palanca para usarla suavemente y en momentos puntuales, no para hacer el heavy.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 11/04/2014
1, 2 y 4: Le puedes poner las cuerdas que te de la gana, las que más cómodas te resulten y ajustar en consecuencia, así de simple y a un luthier llevarla si lo necesita.
3: El aceite de limón no es para los trastes es para hidratar la madera, que se hidrata si es necesario sólamente.
5: Que ya vas tarde
6: Una muy buena guitarra que estará esperando a que empieces a tocarla en vez de darle vueltas a tema cuerdas, calibres y querer arreglar si no hay problemas. Ya te llegará
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo