Consejo stratocaster

Ramon Sanchez
#1 por Ramon Sanchez el 05/11/2022
Busco una guitarra que vaya a ser la única eléctrica que tenga. Me he decidido por una strato con “sonido strato” y soy zurdo lo que quita posibles modelos.
Tengo un presupuesto hasta 1800€ y me gusta tocar blues, rock, pop, algo de jazz... especialmente sin distorsionar. No me importa nuevo o usado.
Actualmente y después de muchos días buscando por internet mis opciones son:
- Fender AVRI 2012 Lefty ‘56 Stratocaster 2 tone sunburst - USA American Vintage Reissue 1700€ aprox
- Fender 50th Anniversary American Series Stratocaster Left-Handed 1350€ + aranceles (UK)
- Guitarra Fender Stratocaster zurdos reissue 59 MIJ 1200€
- Fender American Standard Stratocaster Lefty de 2008 Micros Malmsteen 1300€
Podéis aconsejarme sobre ellas? Merecen la pena? Alguna más que otra? Están en precio?
Me da cierto "miedo" el radio del diapasón de 7,25" de las reissue pero solo porque he leído cosas raras de algunos foreros. Otros dicen todo lo contrario.
Por eso me gustaría que me pudieráis dar vuestra opinión/valoración sobre ellas o sobre otro modelo que consideréis.
Muchas gracias de antemano y disculpad por “el tocho”.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 05/11/2022
#1
Hola Ramón
Lo primero te recomendaría es que si te da miedo el radio de 7,25", vayas a una tienda, si te es posible, y pruebes una guitarra con ese radio del diapasón. Este es un aspecto muy personal y hay gente que le encanta y gente que lo repudia. Si no te es posible ir a una tienda a probarla o que te la deje un conocido, entonces iría a por una guitarra con radio 9,5" pues es más todo-terreno

Respecto a los modelos que comentas, en líneas generales son todos muy buenas guitarras. La única que no entiendo muy bien qué modelo es... ¿? Fender American Standard Stratocaster Lefty de 2008 Micros Malmsteen 1300€... No es una Malsteen Signature ¿verdad? Es que las Malsteen Signature llevan el mástil escalopeado

En cuanto a calidad yo iría a por la AVRI, pero esa tiene el radio 7,25", así que cuidado. 1.700 euros me parece un poco cara pero tal y como está el mercado si te interesa mucho pues lo pagaría. Intenta regatear un poco de todas maneras
Subir
1
Nge
#3 por Nge el 05/11/2022
Hola!

Yo también tiraría por las american vintage o las american original que tienen diapasón de 9,5”

He encontrado estas:

American Original 50 diapasón 9,5

American Vintage 56 diapasón 7,25
Subir
Ramon Sanchez
#4 por Ramon Sanchez el 05/11/2022
#2
He estado en una tienda para ver lo del 7,25" en una American Vintage de la serie nueva y aunque era de diestros no me ha parecido nada extraño. Tan solo he tenido la impresión de que la 5ª y 6ª cuerda trasteaban un poco (quizá a falta de configuración) pero por lo demás me parece una buena guitarra. El miedo al 7,252 es producto de las lecturas de foros donde se comentaba de la avri que para acordes era magnífica pero que la acción tenía que estar alta para poder solear...
Mi preferencia en principio sobre las guitarras que comentaba sería la avri porque parece que tiene más calidad que las otras pero no lsoy experto y no lo sé a cienciacierta.
Respecto a la Fender American Standard Stratocaster Lefty de 2008 lo que lleva son 3 micros Seymour Duncan YJM Fury Signature model Yngwie J.Malmsteen y además incluye las pastillas originales. Estoy seguro que también aceptaría alguna rebaja (lo único es que el color es black y no es el que más me motive de primero aunque todo es hacerse...).
#3
Las miro porque no había visto nuevas por ningún sitio y la diferencia de precio no es tremenda (incluso podría haber algún tipo de descuento por producto descatalogado).
Gracias a los dos por contestar
Subir
Nge
#5 por Nge el 05/11/2022
Mi experiencia no es muy extensa. He tenido una American Standard (strato), tres American Vintage (tele) y dos American Original (strato). Estas últimas, en mi opinión y según mi experiencia personal, muy superiores a la Standard. Quizá sea que mi Standard no era un buen ejemplar (llevaba pastillas custom fat 50) pero la diferencia era muy notable, no en cuanto a acabado o calidad, me refiero al sonido.

Otra cosa, si la puedes comprar nueva, ni te lo pienses, así te dejas de historias.
Subir
Ramon Sanchez
#6 por Ramon Sanchez el 05/11/2022
#5
La diferencia de precio no compensa la segunda mano en este caso.
El problema será encontrar “nuevas” original. En el 2º enlace el de la la american vintage he llamado y tras consultarlo no tienen en stock.
Cómo los de Pontevedra cierran los sábados llamaré el lunes por si hubiera suerte.
Subir
Nge
#7 por Nge el 05/11/2022
Era extraño que tuvieran una American Vintage 56 que lleva bastante tiempo descatalogada, pero siendo zurda nunca se sabe!

La American Original es más reciente, aunque también está descatalogada.

Las American Vintage II actuales andan por encima de los 2000€
Subir
Ramon Sanchez
#8 por Ramon Sanchez el 05/11/2022
Nge escribió:
Era extraño que tuvieran una American Vintage 56 que lleva bastante tiempo descatalogada

Por eso me pongo en lo peor con respecto a la Original aunque esta se dejó de comercializar hace relativamente poco.
Al final con una standard USA me sobra pero hay que encontrarla, claro.
Subir
Ramon Sanchez
#9 por Ramon Sanchez el 07/11/2022
Al final la ganadora es:
Fender AVRI 2012 Lefty ‘56 Stratocaster 2 tone sunburst - USA American Vintage Reissue
La recojo la semana que viene. Ya os diré mis primeras impresiones.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo