Consejo: Solo uso la pastilla del mastil.

Consulta
  • 2
el nowy
#13 por el nowy el 04/12/2023
Unas Gibson Custombucker pueden ser buena opción para esa guitarra
Subir
1
Delsurguitar
#14 por Delsurguitar el 04/12/2023
Muchas gracias compañeros...

Todo es mucho mas sencillo. ¿que tiene que ver una Ibanez RG 7620 de 7 cuerdas y 24 trastes con una gibson Les Paul Standar?....mas bien poco. Pues bien, hablamos de reconocer sus diferencias sonoras...la caoba, el tilo, las escalas diferentes, la leña de las dimarzio blazes....sustain calidez brillantez...la posicion de las pastilla del mastil debido a los trastes de mas...etc, etc..

Simplemente hablo de que la VB me suena como el culo...no hablo de detalles sonoros...de si me gusta mas un sonido clasico o moderno, de si busco en una musicman axis el sonido de una fender strato...No. Es que me suenan mal..tan sencillo.

He estado mirando y la opcion AirNorton me mola...pero por lo que he leido, puede que una Paf Joe se me ajuste a mi situacion que comparte mas ese terreno de ritmo/solear con solvencia....quizas Paf Pro?....las Dragon de PRS las consideré pero no me arriesgo ni de coña...ademas, en ese fragmento de precios quizas iria por unas Barenuckle The Mule o las VHII...
Subir
Fran
#15 por Fran el 04/12/2023
Si no te gusta la pastilla aunque modifiques su altura, cámbiala.

¿Por cuál? Bueno, eso ya es cuestión de gustos, por lo que es muy difícil aconsejarte. Una Classic 57, como te recomendaba un compañero, puede ser una buena opción. La Burstbucker 1 o 2 también. Custombucker también, pero es bastante más cara.

Mira vídeos en Youtube de diferentes pastillas, a ver si alguno de los sonidos se acerca a lo que buscas.
Subir
1
JC Denton
#16 por JC Denton el 04/12/2023
Esto dice Alberto Barrero "Mi luthier Jasper Boerma y yo decidimos que el mejor set para esta guitarra era el Dimarzio con la clásica Paf Pro en mástil y la Air Zone (versión "vintage" de la Tone Zone) en puente y sin tapa, por supuesto.

Esto hizo a la guitarra tomar mucho más aire y dinámica, además de eliminar ese tono tan nasal y cerrado que producían las pastillas originales con tapa.

Ahora puedes obtener de ella esos timbre con saturación "líquidos", dinámicos y musicales, a la par de geniales limpios cristalinos gracias a la división de pastillas."

lo puedes leer en su anuncio de la Ibanez Prestige, por si te sirve.

Otra de la que nadie habla y me parece la leche, la Air Classic de DiMarzio, suele estar más barata que otras de la marca y ojo cuidado, pastillaca.

Que puedes tirar por la calle de en medio, unas Fishman y a correr, las Abasi todo el mundo que las ha probado dicen que son las mejores, yo por desgracia no he tenido la oportunidad.
Subir
1
J.C.
#17 por J.C. el 04/12/2023
#14

Yo llevo la VHll en posición mástil junto a la 59/09 en mi PRS y es una buena combinación, suena de lujo.
Subir
1
toledo1
#18 por toledo1 el 04/12/2023
Sin salir de PRS, unas 57/08, 59/09 ó 53/10, no pueden sonar mal. Claro, cada uno tiene sus gustos, pero para mí son canelita. Ojo a los ajustes.
Serían mi elección, cada una con sus características, pero me parecen TOP.
Subir
1
Edu Z.C
#19 por Edu Z.C el 08/12/2023
#8 Totalmente, yo soy fan de la seymour duncan jb pero ya es cuestión de gustos, las que suelen venir de stock hoy en día en la mayoria de las guitarras no estan nada mal tampoco. Una pena que no te hagas pero yo que tu la cambiaria y ya revives la guitarra :)
Subir
1
Delsurguitar
#20 por Delsurguitar el 09/12/2023
Si, lo tengo claro...

Ayer me entró de un cambio una Ibanez JS que monta la PAF PRO y sin duda me constata que simplemente no me apasiona la VB...la PAF es abierta y sin nada de compresion y la VB tiene esos picos de eq que son los que me rayan...

La cosa va a estar entre una PAF PRO o una PAF JOE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo