Consejo sobre fender strato

pablillo_grillo
#1 por pablillo_grillo el 28/12/2009
Hola foreros,
habitualmente toco con una gibson les paul studio, y tambien tengo una ibanez s470 (la compre hace un mes por caprichp y no me convence). lo cierto es que quiero vender la ibanez y estoy un poco encaprichado de una fender strato. Nosotros hacemos hard rock y algo de metal, por ellom ¿creeis que es apropiada esta guitarra? Que diferencias hay entre la highway one y las american standar??? (realmente hay merece la pena la segunda??)
y por ultimo, mi duda es:
compro una con pastilla simple y luego la mando a un luthier a poner un humbucjer en formato single coil, o mejor pillo una con humbucj¡ker de serie???' Tengo entendido que las pastillas de serie no son muy alla....

Por favor aconsejadme, ya que quiero comprar ya y no se muy bien que escojer... necesito algo con sonido algo cañero par usar mucha distorsion. hacemos musica tipo guns and roses, platero y tu, reincidentes, metallica, iron maiden....


GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wolfiecoleman
#2 por wolfiecoleman el 29/12/2009
en las stratos de single coil no siempre tienen hueco para ponerles una humbucker ( yo prefieo las humbuckers normales, no en formato single coil) asi que la tendras que llevar a un luthier para que le haga el hueco asi que yo en tu lugar compraria una que tuviera una humbucker y si no te gusta el sonido de serie se la cambiaria. Creo que te costara mas barato que tener que llevarla a un luthier.

Saludos! :saludo:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 29/12/2009
Yo te recomiendo una como la mía, la Fender Stratocaster American Deluxe HSS. Viene con dos pastillas (la del mástil y la del medio) Samarium Cobalt Noiseless que aparentemente son single coils pero en realidad son "stacked humbuckers" (o sea doble pastilla apilada una encima de otra) lo cual elimina completamente el ruido de fondo típico de las single coils y tienen un sonido muy similar a las single de toda la vida quizá con un poco más de potencia. Y en el puente tiene una humbucker que está bastante bien, aunque supongo que para tocar metal las habrá mejores. Además tiene el selector S1 que te permite conectar las pastillas en serie o en paralelo y así obtener sonidos más gruesos incluso con todas las pastillas sonando a la vez. Me la compré por su gran versatilidad, ya que tienes los sonidos típicos strato en limpio pero luego con la humbucker y con el S1 puedes también tener sonidos más gruesos y cañeros sin cambiar de guitarra.
Luego tienes las stratos American Standard HSS que llevan single coils tradicionales y una humbucker algo inferior. Yo sólo he probado una Am Standard SSS y sonaba muy bien pero no es muy apropiada si quieres tocar metal.

Ah, y mi opinión sobre las Highway One es... pruébalas. Yo probé una después de probar una American Standard y tanto el tacto del mástil y los trastes como el sonido de la Highway me parecieron inferiores a la Am St.. Sin embargo hay gente que prefiere las Highway, es cuestión de gustos supongo.
Subir
pablillo_grillo
#4 por pablillo_grillo el 29/12/2009
muchas gracias por vuestros consejos.

lo cierto es que el presupuesto no me da para una american deluxe hss, además yo utilizaria la strato como segunda guitarra, solo para algunos temas.

GRACIAS DE TODOS MODOS, gracias a foreros desinteresados, los que somos mas novatillos tenemos menos posibilidades de equivocarnos con nuestras elecciones.

+1 a los dos:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo