Consejo sobre la compra de una guitarra Acústica

lameitbrgo
#1 por lameitbrgo el 03/07/2008
Hola a todos:
Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la guitarra y quería pedir opinión ya que yo no se practicamente nada del tema.
La guitarra es un instrumento que siempre me ha gustado y que siempre he dicho que me encantaria saber tocar, pero nunca me habia decidido a intentarlo hasta ahora, y necesito consejo sobre que guitarra comprar. Despues de mucho buscar por internet me he decantado (no se si erroneamente) por la marca fender, leyendo foros y articulos de internet he llegado a la conclusión de que tiene una buena relación calidad precio y que su sonido es bastante bueno.
Habia pensado en comprar la CD 100 CE NT o la CD 140 SCE NT, ya que su precio esta alrededor de los 230€ y no me quiero gastar mas dinero en mi primera guitarra por si acaso acaba cogiendo polvo en un armario.
Si alguien puede darme su opinion o aconsejarme alguna otra guitarra mejor en esta gama de precios se lo agradecería. Ademas me gustaría saber si alguien conoce alguna tienda online que me recomiende.
Gracias a todos por adelantado.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/07/2008
Ummm... a mi no me han hablado bien de las fenders acústicas.

En una ocasión probé una, pero entonces no tenía casi criterio, así que no tengo ninguna idea formada por mi mismo de esa marca.

En el foro hay algunas reviews sobre cort's acústica, aunque creo que de mayor precio los modelos analizados.

Las acústicas siempre es mejor probarlas en las tiendas, ya que cada una tiene un timbre muy particular y un tacto, cuanto menos, dificil.

Sobre marcas... pues...
takamine, yamaha, ibanez, cort, ovation, pueden tener guitarras en torno a esos 250 30 euros que propones.

Un saludo.

:saludo:
Subir
gepeto2000
#3 por gepeto2000 el 27/11/2008
a mi me invade la misma duda.

Yo he jugueteado con una española que habia por casa, muy vieja la pobre y queria coger una ya para mi, no tengo ni idea de tocar, se algun acorde que unos dibujitos pero no se ni como e llama cada nota, asi que seria emepzar de cero. Que presupuesto es el que deberia gastar en una acustica? para empezar sinq ue me vaya a encontrar con una piedra de guitarra? pues dicen que probarla pero si voy yo a probarla al vendedor le puede dar la risa y aprovecharse de mi jejeje o a lo mejor me parece estupenda y cuando lleve un tiempo ya quiero cambiarla. Me gustaria si alguien sabe algun modelo a partir del cual ya empiece a tener una guitarra para unos añitos, quiero dejar de jugar con la guitarra y empezar a tocarla , me apasiona la musica y se que va a ser unaunion par amuchos años, asi que no quiero mal comprar, pero... SOY UN ANALFABETO MUSICAL aluien puede presatar una ayudita?

gracias

PD si de paso algun metodo muscial para ir empezando seria genial gracais gracias gracias
Subir
rock from 80´s
#4 por rock from 80´s el 28/11/2008
:saludo:hola lameitbrgo!!!
yo tambien soy un novato,y ademas,no entiendo mucho de guitarras acusticas...:oops::roll:
pero te puedo dar un enlace a un post de este foro en el que aparece un listado de tiendas online tanto nacionales como extranjeras:
Guitarristas.Info
y,desde mi punto de vista como novato,yo decidiria coger una guitarra no muy cara,porque como bien dices,no vaya a ser que luego la tengas en el armario muerta de risa,ademas,si eres novato,no eres como un guitarrista experimentado que puede diferenciar una guitarra buena de una mala,porque todas las guitarras te sonaran parecidas entre si,ya que todavia no tienes el oido entrenado,asi que,los unicos criterios que yo pondria serian: que no fuera muy cara,que te guste esteticamente(soy de los que opinan de que por muy buena que sea una guitarra,si no te gusta nada esteticamente,apaga y vamonos)y...lo que te ha dicho frasco,si puedes probarla en una tienda,mejor,porque oido no tendras,pero supongo que sentido del tacto,tendras,no¿?:D y eso,que tambien sea una guitarra comoda y del mejor tacto posible que puedas encontrar dentro de un determinado precio(en este caso,230€ max)

En cuanto a geppeto2000,pues te digo algo semejante a lameitbrgo jaja,ya sabeis que yo lo digo todo desde mi punto de vista NOVATO,pero si sabes realmente que vas a seguir con la guitarra toda la vida,yo apuntaria a coger una que fuese un poco cara,esto es como en casi todos los ambitos de la vida:caro-bueno,barato-malo,pero eso no quita que haya honrrosisimas excepciones jeje,asi que eso,si realmente vas a estar unido a ella,cogete una que sea un poco cara y ya esta,no se que mas decirte sobre eso,pues no controlo yo muy bien estos temas,esperemos que venga alguien mas experimentado y de su opinion,porque salvo frasco,aqui no ha aparecido nadie mas jaja:D
y en cuanto a lo de metodos y tal,pues en esta misma pagina puedes encontrar infinidad de temas relacionados con la practica de la guitarra,el solfeo,y todas estas cosas,ademas de otras paginas por internet que te enseñan los acordes(lacuerda.com)
y ya esta,solo me queda desearos a los 2 mucho animo en esto de la guitarra y que bienvenidos a un mundo,en el que yo tambien me acabo de introducir jeje

recordad que todo esto lo he dicho como novato ehhh ¿ha quedado claro que soy novato,no¿?jajajajaja
lo siento por el pedazo texto:oops:
bye
saludos:saludo:
Subir
Le Chuck
#5 por Le Chuck el 17/04/2012
Hombre, por ese precio hay cosas monas tipo una Applause http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=16488814&t=21 o una Alvarez http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=12376852&t=21
Subir
manuel_fmg
#6 por manuel_fmg el 17/04/2012
Vaya! comencé ayer a forear y parece ser que metí mis dudas en el lugar equivocado, porque creo que por aquí se habla más del palo que me interesa. El tema es que yo también estoy empezando a tocar y quiero pillarme una acústica. Por lo que llevo indagado al final estoy pensando en ligar uno de los tres modelos siguientes (no sé si serán los mejores por su precio, pero como bien señala Rock From 80's: la estética de la guita tmb es importante!)
Epiphone AJ-220 ST (un pack que te viene con quincalla: púas, una correa,etc.)
Epiphone AJ-220 S
Epiphone EJ-200 Artist Series
Lo que me gustaría saber es si hay realmente alguna diferencia sensible en la calidad y sobre todo si alguno de los modelos es más "duro" de tocar que otro. Por lo que llevo visto son díficiles de pillar porque casi siempre los encuentro fuera de stock, incluso en Thomann y Musik Produktiv (aunque el primero de ellos está actualmente disponible en Musik P).
Por cierto, alguien tiene una opinión sobre los amplis Orange Crush PiX 35LDX? Están bien por 211 pavos? o pagas más la marca que el cacharro?
Thanx!
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 17/04/2012
Hola¡¡¡¡¡
Lo primero, necesitas que este amplificada? doy por hecho que no. Así que lo primero es decirte que en guitarras de esa gama lo mas importante es que sea cómoda, muchas guitarras acústicas de ese precio son intocables, las Fender que he probado lo son...
Te recomendaria probarla ¿porque? porque te vas a ahorrar poco (no hay mucho margen en esos precios. y lo que te ahorras te lo gastas en llevarla a ajustar...
Lo otro seria que estilo te gusta...pero así a primeras las Cort que te han comentado suelen estar bien, Lag también funcionan bien, son cómodas y preciosas y bien acabadas, yamaha...
Mira en el foro de 2ª mano que a veces hay cosas muy interesantes
Subir
1
heavyeto
#8 por heavyeto el 17/04/2012
#5
batiendo todos los records de reflotar hilos sin sentido...
Subir
Mingus
#9 por Mingus el 17/04/2012
Anda la hostia... si es de 2008 el hilo jajaj el colega posiblemente se decidio ya!
Subir
manuel_fmg
#10 por manuel_fmg el 18/04/2012
#7 Gracias por tus observaciones (si es que iban dirigidas a mi..., y si no también porque siempre son útiles las opiniones de por aquí!). En realidad no es que esté empezando a tocar, tengo una Cort 50NTL que suena bastante bien, pero durante mucho tiempo (por razones que no vienen al caso) no he practicado y ahora estoy empezando a coger otra vez la guita. El caso es que estoy entre dos ciudades y cargar con una guitarra a veces es un poco jodido y engorroso cuando además llevas maletas y demás, por lo que pensé pillarme una acústica baratita para tener siempre una guitarra a mano. Por lo que he vicheado en youtube y reviews de páginas quitarreras parece que la Epi AJ-220S no está mal, aunque como ya he leído varias veces por el foro y tú mismo comentas comprar una acústica sin probarla parece que es lanzar una moneda al aire (sólo hay que leer algunas reviews para darte cuenta de que el que la lleva la entiende...). Lo que quería saber es si por ejemplo alguien sabe si hay alguna diferencia entre la Epi AJ-220S y la que viene en un pack nombrada como AJ-220ST... Más que nada porque no encuentro dichas guitarras en tiendas que me sean accesibles, con lo cual no puedo catarlas antes de retratarme. Pero al final, por lo que me decís, en realidad no importa mucho lo que alguien te comente, ya que dos acústicas del mismo modelo pueden sonar bastante diferentes (qué pena, no?...). Así que ahí va otra pregunta que creo interesante: si pillas algo online en las macrotiendas que todos conocemos (en este caso me refiero a Musik Produktive), es muy jodido cambiar una guitarra si no te satisface por otra igual?, o la misma que le mandas te la ajustan rápidamente y te la renvían, o te marean hasta que cambias la guitarra por una zambomba y te dedicas a los villancicos? o cómo va eso...?. En fin, creo que más de uno en el foro habrá estado en esta situación. Pues si tiene tiempo y ganas, me vendría de perlas vuestra experiencia. GRACIASSSS!!!
Subir
hector
#11 por hector el 29/01/2015
Buenas yo tambien soy nuevo aqui y me gustaria saber la opinion sobre esta guitarra SIGMA DR-1ST -sb vale 369 y las caracteristicas son:

Guitarra Acústica Electrificada Sigma DRC-1STE-SB.
Características:
-Serie 1
-Cuerpo tamaño Dreadnough con cutaway
-Unión de mástil en el 14º traste
-Tapa maciza de abeto Sitka
-Fondo y aros de palosanto de la India
-Mástil de caoba
-Longitud de escala de 25.4" (645mm)
-Diapasón de palosanto de la India
-Cejuela de hueso
-Anchura de cejuela 1-11/16" (42,9mm)
-Selleta compensada de hueso
-Clavijeros mecánicos cromados
-Electrónica: previo Fishman Isys+ con afinador incorporado
-Color: sombreada marrón

Espero que me podais ayudafr gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo