Consejo sobre compra de cabezal

nikokaos
#1 por nikokaos el 07/09/2012
Hola a todos!

Pues eso, tengo un cabezal a válvulas de segunda mano a tiro, pero presenta una serie de pegas. Se trata de una Peavey Ultra Plus. LLeva muchos años sin usarse y expuesto al polvo, y nunca se le han cambiado las válvulas (deben tener unos 10 años las que lleva). Las fallas son:

1- Hace ruidos como de "fritura", o como el ruido de masa (como si conectases algo de golpe)..... No es constante, sólo lo hace de vez en cuando. Llamé a mi servicio técnico de siempre y me dijeron que lo más probable, si nunca se habían cambiado las válvulas, es que alguna fallara. Como falla en todos los canales, creen que debe de ser alguna del previo (o todas)... El chico que lo vende me ha dicho que el BIAS es fijo y que tiene una resitencia de 1 ohm instalada-, el del servicio técnico me comentó que lo "más económico" era comprar una válvula de previo e ir cambiando las válvulas una a una por la nueva y encontrar cual falla.... Eso si solo se trata de cambio de válvulas de previo, claro.

2- El conmutador de canales no funciona. Tiene un footswitch, pero según su dueño, poco a poco ha dejado de poder seleccionarse el clean... Sólo puede intercambiar entre el lead y el crunch. Sobre esto, no tengo ninguna información, pero desde una tontería (que se haya desoldado algún contacto) a que se haya jodido otra cosa más importante puede ser cualquier cosa.


Total, que necesito que me digais vuestra opinión sobre la compra. He hablado con él, inicialmente sobre el precio, y me lo deja (junto con una marshal 8412) por 350 euros. La pantalla está bastante en buen estado y entera, teniendo en cuenta que estas se hicieron hacia los años 90. ¿Qué opinais? ¿Vale la pena comprar el lote y dedicar varios cientos de euros en un cambio de válvules más ajuste del técnico?

No sé, vi el cabezal ayer mismo, y aunque mi primera intención fué comprarlo, también es cierto que tampoco estoy en situación de poder pagar un cambio de válvulas completo (4 previo + 4 etapa).....


En fin, espero vuestros consejos !!


Power Riffs!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nikokaos
#2 por nikokaos el 09/09/2012
¿Nadie puede decirme nada? ¿Nadie sabe aconsejarme sobre las fallas, si son graves o chorradillas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo