Consejo sobre ampli

Paco Muñoz
#25 por Paco Muñoz el 16/02/2017
Hola de nuevo, buenos días....

Alguien conoce este ampli? Lo acabo de ver x internet y hay poca información.

Monoprice 15-Watt Tube Amp

https://www.monoprice.com/product?p_id=611815

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vestalcu
#26 por vestalcu el 16/02/2017
Hola Paco... personalmente no te puedo decir nada del ampli que has indicado... pero si que me has dado un ataque de GAS con él. jajjajajajja.


Parece que suena bien.. y me gusta mucho el que tenga reducción de potencia, fx/loop, 12" de pantalla y ecualización completa. A ese precio no recuerdo yo ningún amplificador a válvulas que tenga tanto.

Si lo acabas adquiriendo... please una REVIEW del mismo.


Saludos y suerte con la búsqueda...estoy pendiente del resultado final
Subir
Paco Muñoz
#27 por Paco Muñoz el 21/02/2017
Pufff, pues sigo dándole vueltas a este tema, no paro de leer comparativas y opiniones y la verdad, como ya he comentado no tengo prisas ni ganas de equivocarme.

Cada vez me estoy inclinando mas hacia un ampli de transistores, está claro por todas las opiniones que se pierde calidad de sonido, pero a cambio se gana en otros aspectos, en resumen, que con uno de transistores no hay que ser tan meticuloso y con un mantenimiento muy inferior a la válvula.

Decidme si me equivoco comparando válvula con transistores.
A favor de la válvula: Calidad de sonido.
En contra: Mantenimiento cada x tiempo con los cambios de válvulas y el ajuste del bias, que para tocarlo hay que encenderlo y esperar que se 'caliente', después de tocar esperar que se 'enfríe', que es mejor no moverlo cuando las válvulas están calientes, y que hay que cuidarlo en los transportes.... casi es mejor tenerlo fijo o en casa o en un local de ensayo y sacarlo en contadas ocasiones.

La pregunta que me hago ahora es la siguiente.

A mismo nivel de calidad de amplificador (vamos a comparar peras con peras, no peras con manzanas). ¿hay tanta diferencia en la calidad del sonido?

Gracias y disculpad por el latazo que os estoy dando.
Subir
Paco Muñoz
#28 por Paco Muñoz el 21/02/2017
Como me imagino que esta pregunta ya estará hecha y respondida muchas veces, creo que podemos cerrar este hilo, aunque se momentáneamente.

indago en el foro buscando respuestas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Lebowski
#29 por Lebowski el 21/02/2017
Hola Paco,

Yo te puedo contar mi experiencia, pasé de un ampli transistores a otro a valvulas y no pienso hacer nunca el camino de vuelta.

Creo que sólo tiene sentido un ampli a transistores si te estas iniciando, o si por alguna razón que se me escapa se adapte más a unas necesidades muy concretas. Pero si hablamos de sonido, que creo que es lo más importante, no hay ni punto de comparación.

El mantenimiento no es para tanto, después de mucho uso o por rotura, te cambian las valvulas y a correr.
Y respecto al cuidado, tampoco te creas que es un jarron de cristal, hay que tener cierto cuidado, algo normal, pero nada que te impida llevarlo y traerlo a local de ensayo.

Lo de calentar y enfriar valvulas, bueno, son recomendaciones de uso que alargan la vida de las valvulas, sobre todo es importante dejar que se enfrien si vas a transportarlo, ya que calientes son más vulnerables.

Espero que te sirva de ayuda.

Salud!!
Subir
semifuso
#30 por semifuso el 21/02/2017
Yo también me iba a válvulas, incluso sólo para casa. Es que no se toca igual pinchado en uno u otro, sobre todo el paso de emulador a válvulas cuesta, todo es más real, más fiel a lo que haces, puedes trabajar cosas que con emuladores no se puede. Y el sonido es diferente.

Los amplis de válvulas no son de porcelana, ni hay que estar cambiando válvulas constantemente y en lo que tardas en montar y recoger ya tienen temperatura de transporte. Ni siquiera el precio es ya mucho problema, los hay decentes y económicos.
También hay bichos de estado sólido buenos, sobre todo en limpios, prueba algunos y así decides con mayor criterio.

Saludos.
Subir
Paco Muñoz
#31 por Paco Muñoz el 21/02/2017
Hay una obra de teatro, que entre otros asuntos y gags, refleja perfectamente este dilema.... Llegas a un restaurante y pides la carta donde te encuentras 100 entrantes, 50 primeros y 50 segundos, evidentemente no los puedes probar todos y no vas a tener la suerte de pedir el/los platos que mejor le salen al cocinero y a parte están tus propios gustos. Pero si llegamos al restaurante y te dice, de primero ensalada de la casa, de segundo pez espada a la plancha y de postre macedonia de frutas..... "que felicidad", no te tienes que comer la cabeza y decidir.... cuantas veces nos pasa que pedimos un plato y de pronto vemos pasar al camarero con un plato para el comensal que está justo al lado y se nos van los ojos pensando "como no he visto eso en la carta...?", pues así estoy con este tema.

En general lo que estoy leyendo en el foro es Válvulas=bueno, transistores=malo

Veo que la opinión mayoritaria es valvular, pero de vez en cuando leo algún comentario con fundamento, tratando el asunto desde un punto de vista imparcial basado en experiencias y sobre todo no siguiendo la premisa de Válvulas=bueno, transistores=malo.

Definitivamente me daré mas tiempo, y seguiré informándome.

Gracias de nuevo a todos.
Subir
semifuso
#32 por semifuso el 21/02/2017
Paco Muñoz escribió:
En general lo que estoy leyendo en el foro es Válvulas=bueno, transistores=malo


Esto no es así, hay amplis malos y grandes amplis de cualquier tipo. Dependiendo de tus necesidades, gustos y presupuesto unos te convendrán más que otros. En tu caso rock y blues se llevan muy bien con las válvulas.

Si estás empezando y no quieres complicarte ni invertir gran cosa, pues un emulador tipo Fender Mustang o Roland Cube, muchas cosas, precio moderado, versátil, sonido decente y a echarle millas.
Pero como has indicado que querías que tuviese recorrido pues el siguiente paso puede ser un valvular a partir d unos 15 ó 20W, en combo o cabezal y pantalla con unos pedalillos y ya puedes ser el rey del rock hasta que el GAS os separe. Laney Cub, Bugera G, H&K Tubemeister, Peavey Classic, Fender Blues Jr., Bugera V, Jet City, Laney LT, Vox, Blackstar, Orange, Marshall, Egnater, Engl..... yo qué sé... hay muchos.

No te vuelvas loco mirándolo todo, márcate un presupuesto, válvulas, estado sólido o emulador; combo o cabezal y pantalla, potencia mínima y máxima, número de canales.... quita de un plumazo todo lo que queda fuera y elige entonces de entre lo que quede.

:hola:
Subir
Lebowski
#33 por Lebowski el 21/02/2017
Puede parecer que hay mucho en el mercado, pero cuando acotas presupuesto, filtras por valvulas y los watios que necesitas... ya no hay tanto.
Subir
semifuso
#34 por semifuso el 21/02/2017
#33 Claro, pues eso le pasa al compi, que no descarta nada y así te puede dar un yuyu.
Subir
elmontruolagalleta
#35 por elmontruolagalleta el 21/02/2017
La clave es probar, eso está claro. Un ampli bueno a transistores te puede parecer una opción muy loable hasta que pruebas uno bueno a válvulas. Y tal como están los precios y las opciones si no queremos tirar la casa por la ventana yo creo que el compañero sería muy feliz con un jet city, o me vais a decir que por ese precio tiene opciones mejores a transistores?? Quizá me equivoque pero tras muchas horas perdidas leyendo por aquí esa sería mi conclusión si tuviera tus necesidades musicales. No creo que salgas decepcionado. En cuanto al miedo al mantenimiento mira, año arriba año abajo(por qué no puedo ser más concreto), a un uso no intensivo, yo creo que las válvulas de previo té pueden aguantar al menos 10 años cumpliendo, y las de etapa pues un poco menos. Cuidar bien un ampli a válvulas es como ponerse el cinturón al entrar en el coche, es decir, respetar el tiempo al encender y apagar será algo automatizado, y teniendo en cuenta que un cabezal de 50w o menos ya es más de lo que necesitas estaríamos hablando de 4 o 5 válvulas en previo y un par en la etapa, lo que sería unos 60 o 70 euros en el previo más unos 40 o 50 euros en etapa más mano de obra de ajuste bias, no se, ponle 30 euros más, por lo que estaríamos hablando aproximadamente de 150 cada muuuchos años, por tener buen sonido a diario, que quieres que te diga, a mí me merecería la pena.
Antes de que empiecen a llover comentarios en plan, "las hay más baratas" o "las hay más caras" pues claro, pero el tema era poner una cifra aproximada para que el compañero sopese.
Subir
Paco Muñoz
#36 por Paco Muñoz el 28/02/2017
Bueno chicos, finalmente me he pillado un Laney Cub 12R en perfecto estado, en el mercado de segunda mano. Probado con el vendedor antes del trato y ya en casa.
En principio se adapta perfectamente a mis necesidades. En casa con <1w le puedo subir el volumen sin que mis vecinos me nombren enemigo público numero 1, y en casa del vendedor le he zumbado con los 15w y telita como ruge, evidentemente para lo que quiero, blues y rock.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo