Consejo sobre ampli

Paco Muñoz
#1 por Paco Muñoz el 04/02/2017
Hola a todos, os escribo para ver si con vuestra experiencia me podéis recomendar/aconsejar cual sería el ampli que mas se ajuste a mis necesidades. Os informo que que soy un neófito total y no quiero que me pase lo mismo que con otras aficiones que tengo, por poner un ejemplo, lo que me pasó cuando empecé a montar en bici, que empecé por comprar una bici que no servía ni para tenerla guardá.

He visto en el foro varios hilos al respecto, pero no me han terminado de ayudar, así que espero daros todos los datos.

Tengo 52 años, pero mi amor por la música viene de siempre, y hace poco mas de un año que empecé a tocar la guitarra. MI sobrino me dió su guitarra por no usarla, es una Squier Strat que está muy bien y viene con un ampli Fender Frontman 10G que es lo que quiero cambiar.

He probado un Roland Micro Cube de un amigo, y los amplis de mis profes.

Que es lo que creo que necesito? Jaja, ojalá lo supiese. Para esto espero tener vuestra ayuda.

Donde voy a tocar? Pues un ampli para tocar casi todo el tiempo en casa, pero que también me pueda servir para tocar en locales de ensayo y en directo en salas pequeñas (ayer toqué por primera vez con un grupo haciendo temas de blues y me enchufé a una mesa de sonido).

Qué música me gusta y quiero tocar? Básicamente blues y rock, aunque el rock en casi todas sus modalidades.

Qué presupuesto? Como he dicho no quiero empezar comprando algo que en en poco tiempo no me sirva. Ya tengo un Frontman 10G. Así que el presupuesto es lo de menos.

Efectos...? Pues a lo que me digáis, si el ampli que me recomendáis viene con los efectos, bien, si no, veré que efectos o pedalera sería la que me recomendáis.

Creo que he puesto todos los datos para ayudaros.

Gracias de antemano.
Saludos
Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Erik LeRouge
#2 por Erik LeRouge el 04/02/2017
Teniendo en cuenta que lo tuyo es básicamente blues y rock yo me miraba un Fender y empezaría por probar el brassbreaker de 15 w. que lo encuentras nuevo de trinca alrededor de los 600 pavos y el de 18/30 w, por menos de 700 ambos completamente valvulares y bastante versátiles, probé el de 15 w y me agradó mucho -el de 30 no lo tenían en la tienda y no pudo ser pero no creo que hayan apenas diferencias de tono-. Eso sí prueba tranquilamente antes de comprar y hazlo solo cuando estés convencido de que te gusta lo que suena...

Saludos.
Subir
Paco Muñoz
#3 por Paco Muñoz el 05/02/2017
Enricfuture escribió:
Teniendo en cuenta que lo tuyo es básicamente blues y rock yo me miraba un Fender y empezaría por probar el brassbreaker de 15 w. que lo encuentras nuevo de trinca alrededor de los 600 pavos y el de 18/30 w, por menos de 700 ambos completamente valvulares y bastante versátiles, probé el de 15 w y me agradó mucho -el de 30 no lo tenían en la tienda y no pudo ser pero no creo que hayan apenas diferencias de tono-. Eso sí prueba tranquilamente antes de comprar y hazlo solo cuando estés convencido de que te gusta lo que suena...

Saludos.

Muchas gracias @Enricfuture por el consejo.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 05/02/2017
La diferencia que vas a encontrar entre el brassbreaker de 15 w y el 18/30w es el techo limpio.
El primero rompera mucho antes, por lo que si necesitas tener sonido limpio a volumen de ensayo hay que ir a por el grande.
Si eres de limpio roto o crunch con el de 15W da de sobra para tocar donde quieres.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 05/02/2017
Pues algo a válvulas, unos 15 ó 20w, atenuador, pedalico de overdrive y a echar millas.
Piensa si prefieres combo o cabezal/pantalla y define un presupuesto, te ayudará a elegir.

Afortunadamente hay muchas opciones, no sólo Fender, y si puedes, prueba y ves cogiendo referencias.

Saludos.
Subir
Paco Muñoz
#6 por Paco Muñoz el 05/02/2017
#5
J.C. escribió:
La diferencia que vas a encontrar entre el brassbreaker de 15 w y el 18/30w es el techo limpio.
El primero rompera mucho antes, por lo que si necesitas tener sonido limpio a volumen de ensayo hay que ir a por el grande.
Si eres de limpio roto o crunch con el de 15W da de sobra para tocar donde quieres.

Gracias @J.C. por la respuesta.

semifuso escribió:
Pues algo a válvulas, unos 15 ó 20w, atenuador, pedalico de overdrive y a echar millas.
Piensa si prefieres combo o cabezal/pantalla y define un presupuesto, te ayudará a elegir.

Afortunadamente hay muchas opciones, no sólo Fender, y si puedes, prueba y ves cogiendo referencias.

Saludos.

Gracias @semidifuso por contestar.

Parece que todos vais encaminados en el mismo sentido, sea de mas o menos potencia, pero en torno a los 15w, y coincidís todos que sea a válvulas.

Ya estoy vichando en internet información, viendo reviews, sobre este tipo de amplis y el siguiente paso será intentar trastearlos.

Gracias de nuevo a todos.
Subir
Frusciante RHCP
#7 por Frusciante RHCP el 06/02/2017
Buenas gente, tengo una duda que me gustaría aclarar con vuestras opiniones. Se trata entre escoger entre dos amplificadores:

- Marshall MG10

-Fender Frontman 15G

Cual os parece mejor y por que? Muchas gracias a todos de antemano y saludos. :bien:
Subir
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 06/02/2017
Casi prefiero tocar a pelo, junta algo más y compra algo digno, un Cube, un Mustang, un Spider...

Saludos.
Edito: Con una pistola en la nuca elijo el Frontman.
Subir
1
Frusciante RHCP
#9 por Frusciante RHCP el 06/02/2017
Y entre el Marshall MG15R y el Marshall G15RCD con cual os quedáis?
Os que son también basura? :jajajaja:
Subir
chemavicente
#10 por chemavicente el 06/02/2017
Los marshall mg son basura, píllate un cube.
Subir
ramonlc
#11 por ramonlc el 06/02/2017
Si no tienes problemas de presupuesto y para tocar blues y rock nada como un buen ampli a válvulas, que no sea híbrido a ser posible, que sea completamente a válvulas
Subir
Frusciante RHCP
#12 por Frusciante RHCP el 06/02/2017
Entendido! :bien:
Tomo nota entonces, muchas gracias por los consejos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo