Consejo a un principiante ^^

megalomania
#1 por megalomania el 18/06/2010
Hola a todos, como dice mi post soy principiante y me gustaria aprender a tocar la guitarra electrica, por lo que tengo pensado comprarme una.

Dicho esto, me gustaria que me aconsejaseis, actualmente estaria dispuesto a gastar hasta 400€, pero lo cierto es que lo unico que se acerca de este tema es que esta la guitarra electrica y el amplificador.

Entonces me gustaria que me aconsejaseis, y me recomendaceis algun articulo que me aclare dudas, como la jerga que usais(x ejemplo, trasteo que es eso? xD), tambien me gustaria saber si aprender a tocar lo puedo hacer por mi cuenta o si deberia ir a clases.

Pues lo dicho aconsejad!!, cualquier critica sera bien recibida ^^
:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 18/06/2010
megalomania escribió:
Hola a todos, como dice mi post soy principiante y me gustaria aprender a tocar la guitarra electrica, por lo que tengo pensado comprarme una.

Dicho esto, me gustaria que me aconsejaseis, actualmente estaria dispuesto a gastar hasta 400€, pero lo cierto es que lo unico que se acerca de este tema es que esta la guitarra electrica y el amplificador.

Entonces me gustaria que me aconsejaseis, y me recomendaceis algun articulo que me aclare dudas, como la jerga que usais(x ejemplo, trasteo que es eso? xD), tambien me gustaria saber si aprender a tocar lo puedo hacer por mi cuenta o si deberia ir a clases.

Pues lo dicho aconsejad!!, cualquier critica sera bien recibida ^^
:cool:


Guitarra: BC Rich Outlaw PXT3 (thomann: 280€) (precio de catalogo: 640€)
Ampli: Line 6 Spider III 15W (thomann: 90€)

imposible que encuentres algo mejor por ese precio, ademas la guitarra te servira para bastantes años y es suficiente como para salir a actuar! Lo mas importante de todo, no se te va a desafinar, las guitarras baratas se desafinan, yo para empezar me compre una de 170 euros y se desafina con tocar una cancion...

Para aprender, ves a clases si o si, es la unica forma de aprender y no morir en el intento. Yo estoy intentando aprender por mi cuenta y no veas lo pesado que se hace, eso si yo le pongo muchas ganas!

Trasteo: termino que se asocia a las vibraciones de las cuerdas sobre los trastes de la guitarra.
Subir
nacho/!
#3 por nacho/! el 18/06/2010
Yo te recomendaria algun pack bueno tipo yamaha( con ese empeze yo) o al guna squier todo depende de tu gusto o la musica q te guste !
Subir
swirler
#4 por swirler el 18/06/2010
aqui tienes el analisis de la guitarra hecho por mi

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-bc-rich-outlaw-pxt3/499
Subir
Jorge de Diego
#5 por Jorge de Diego el 18/06/2010
Lo que te ha recomendado swirler es una grandisma opcion, las bc rich son muy buenas guitarras y estan baratisimas ahora el ampli es increible , y tiene varios efectos, para empezar, es muy bueno, y para seguir tambien ;)

PD: yo empeze con una mierda de pack de 100 euros que vi en el eroski... y la guitarra me duraba dos dias afinada, medio si usaba un poco el vibrato :D, asi que esa guitarra te va a encantar, y con ese equipo no te daran ganas de tirarlo por la ventana cuando afines un poco el oido
Subir
swirler
#6 por swirler el 18/06/2010
JRGNIEVA escribió:
Lo que te ha recomendado swirler es una grandisma opcion, las bc rich son muy buenas guitarras y estan baratisimas ahora el ampli es increible , y tiene varios efectos, para empezar, es muy bueno, y para seguir tambien ;)

PD: yo empeze con una mierda de pack de 100 euros que vi en el eroski... y la guitarra me duraba dos dias afinada, medio si usaba un poco el vibrato :D, asi que esa guitarra te va a encantar, y con ese equipo no te daran ganas de tirarlo por la ventana cuando afines un poco el oido


el ampli es una verison mejorada del que tengo (spider III) es un ampli que en sonido es muy bueno, se parece mucho a los roland cube. Decir que hasta he salido al escenario a actuar con ese ampli :)


Puff, yo tube mas suerte, empezé con una Squier Affinity Strat, pero ya te digo no dura afinada :( ahora la afino y toco un solo de blues con bendings y todo bien hecho y la guitarra ya se habrá desafinado. Y eso que ya le hize un par de ajustes, pero nada... Volvere a ajustar el tremolo, dicen que si lo dejas muy pegado al cuerpo no se desafina tanto, yo lo prove en practica y se nota pero sigue siendo inestable la guitarra. Ademas comprado con la bc rich la stratocaster original mexicana es muy pero muy incomoda! ya no te cuento la squier :D
Subir
Jorge de Diego
#7 por Jorge de Diego el 18/06/2010
swirler escribió:
el ampli es una verison mejorada del que tengo (spider III) es un ampli que en sonido es muy bueno, se parece mucho a los roland cube. Decir que hasta he salido al escenario a actuar con ese ampli :)


Puff, yo tube mas suerte, empezé con una Squier Affinity Strat, pero ya te digo no dura afinada :( ahora la afino y toco un solo de blues con bendings y todo bien hecho y la guitarra ya se habrá desafinado. Y eso que ya le hize un par de ajustes, pero nada... Volvere a ajustar el tremolo, dicen que si lo dejas muy pegado al cuerpo no se desafina tanto, yo lo prove en practica y se nota pero sigue siendo inestable la guitarra. Ademas comprado con la bc rich la stratocaster original mexicana es muy pero muy incomoda! ya no te cuento la squier :D


Yo desde que me compre la ibanez, mi guitarra del pack esta cojiendo polvo, por eso es por lo que no es bueno empezar con algo tan malo, luego solo vale para eso, pa cojer polvo, con la BC rich no te pasara ;)
Subir
swirler
#8 por swirler el 18/06/2010
JRGNIEVA escribió:
Yo desde que me compre la ibanez, mi guitarra del pack esta cojiendo polvo, por eso es por lo que no es bueno empezar con algo tan malo, luego solo vale para eso, pa cojer polvo, con la BC rich no te pasara ;)


claro que no :)

ibanez eh? ami me encantan las ibanez por el aspecto y tal, pero he provado un rg y no me gusto (no era prestige) en cambio la s si.

Nose, pero ami se me ha pasado por la cabeza realizar un par de modificaciones (con el minimo gasto posible) con el tal de mejorar mi squier. Y he pensado crear un post y tal... Igualmente podrias sacarle provecho al pack que tienes haciendole alguna mejora :risa: obviamente no se va a hacer milagros, pero si que se puede hacer de nuestras viejas guitarras algo que podriamos llamar instrumento conviertiendolas en "tocables" :roll:
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 18/06/2010
Bueno, yo lo único que cambiaría sobre la recomendación de swirler es que, si no estas seguro de que vayas a usar puente flotante (lo cual es un coñazo a la hora de cambiar las cuerdas si no eres amañado o tienes alguien que te enseñe) sería mejor opción la PX3 a secas, que tiene puente fijo y es una cosa menos de la que preocuparte mientras aprendes, además de que es más barata....

Hazle caso, no encontrarás mejor opción para empezar que una de estas guitarras... ya me hubiera gustado a mi empezar con una de estas becerras! es que están tiradas de precio!! y yo con el armario lleno de guitarras cogiendo polvo :mrgreen: qué envidia los que tienen una becerra de estas...

:saludo:
Subir
swirler
#10 por swirler el 18/06/2010
avi_bg escribió:
Bueno, yo lo único que cambiaría sobre la recomendación de swirler es que, si no estas seguro de que vayas a usar puente flotante (lo cual es un coñazo a la hora de cambiar las cuerdas si no eres amañado o tienes alguien que te enseñe) sería mejor opción la PX3 a secas, que tiene puente fijo y es una cosa menos de la que preocuparte mientras aprendes, además de que es más barata....

Hazle caso, no encontrarás mejor opción para empezar que una de estas guitarras... ya me hubiera gustado a mi empezar con una de estas becerras! es que están tiradas de precio!! y yo con el armario lleno de guitarras cogiendo polvo :mrgreen: qué envidia los que tienen una becerra de estas...

:saludo:


si no se va a usar, estoy de acuerdo contigo, no hace falta. Pero discrepo en que sea un coñazo cambiar las cuerdas o ajustarlo! No es tan dificil para un persona cualquiera, excepto manazas a los que se les rompe todo con solo tocarlo.
Aqui un video demostrando como se puede ajustar un floyd rose en 2 minutos!

Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 18/06/2010
Al principio no le vas a dar uso al floyd, y seguramente después tampoco por eso yo te recomendaria que no te pillases la px3t ya que lo único que te va a hacer es estorbar sobretodo para aprender a hacer palm mutes, el cambio de cuerdas, el ajuste, etc....Por eso te diria la Px3 sin floyd que esta igual de bien que la PX3T o la Bc Rich mockingbird o Bich o alguna Cort como las Z44 que es 1 guitarrón y en euroguitar la tienes a 280€ o la KX1q que es practicamente lo mismo pero con otra estética.

Mi recomendación general es que te alejes de los floyd rose y también de las marcas como Squier, Epiphone, LTD por debajo de la serie 400...y con las ofertas que hay en Cort (euroguitar) y en Bc rich (en thomann) ahora, aprovechalas o si tienes menos presupuesto las Guitarras Xaviere (de GuitarFetish) tienen muy buena pinta y llevan pastillas GFS que están muy bien
Subir
swirler
#12 por swirler el 18/06/2010
de verdad es problema para palm mutes? no se tengo una con floyd y otra con tremolo vintage y no noto la diferencia... seré yo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo