Consejo para primera guitarra (similar a Harley Benton ST-20HSS)

  • 1
Petru Otgon
#1 por Petru Otgon el 18/03/2021
Buenas,

me he estado planteando últimamente comprarme mi primera guitarra eléctrica y, buscando e informándome sobre lo que debería comprar, sabiendo que me gustaría tocar estilos como hard rock/metal moderno y que soy principiante, he llegado a la conclusión de que me encajaría una similar a la Harley Benton ST-20HSS Standard SBK, con la única pega de que necesitaría una con puente fijo y no trémolo sincronizado. Resumiendo lo que necesito, buscaba una guitarra con una configuración HSS, y con un puente fijo, si puede ser similar a la Harley Benton que he mencionado y sin irse muy lejos de los 150 euros. Ya se que el presupuesto es bajo pero es lo que tengo. Entonces mi pregunta es, donde puedo encontrar una guitarra estéticamente similar a esta y con los componentes que necesito?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 18/03/2021
Curiosamente es difícil encontrar guitarras tipo strato "económicas" con puente fijo. Todas suelen llevar vibrato de dudosa calidad, que tiende a dar problemas de afinación (y más en esas gamas). Es más fácil encontrar puentes fijos en guitarras tipo Les Paul y/o con 2 pastillas Humbucker.

Ésta igual podría encajar en lo que buscas en cuanto a especificaciones y precio: Fender Squier Bullet Strat HT HSS
https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_ht_hss_ibk.htm


Aunque, si quieres algo más de calidad, yo tiraría a por estas, que ya van con 2 pastillas humbucker:

Yamaha Pacifica 120H
https://www.txirula.com/yamaha-pacifica-120h-vw.html

O tipo esta:
Harley Benton CST-24
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24_black_cherry_fl_b_stock.htm

Pastillas dobles y puente fijo en guitarras económicas suele ser una apuesta más segura que las pastillas Singlecoil y los puentes con vibrato.

Salu2!
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 18/03/2021
#1 . Bienvenido al foro. ¿Este es tu hilo de presentación, no ?

La opción de bloquear el trémolo no sería la peor opción viendo las circunstancias.
Subir
Petru Otgon
#4 por Petru Otgon el 18/03/2021
#2 Gracias por el consejo. Ya de paso me gustaría preguntar, ¿que tan arriesgado sería comprar la guitarra Harley Benton ST-20HSS con trémolo sincronizado siendo esta mi primera guitarra? No tengo mucho conocimiento de como funcionan los puentes realmente, pero he visto que es recomendable comprar una con puente fijo siendo principiante.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 18/03/2021
#4 . Si vas a usar el trémolo puede darse en caso que no sea funcional. Ahí queda bloquearlo y usarlo como fijo o resignarse a un puente que desafine.
Si no va el puente lo bloqueas y ya.
Subir
1
Petru Otgon
#6 por Petru Otgon el 18/03/2021
#5 Por tanto puedo simplemente bloquear el trémolo y usar la guitarra como si no estuviese? En tal caso me ocasionaría muchos problemas el hecho de tener el trémolo aun que no lo utilice?

Gracias.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 18/03/2021
Bloqueas el puente, quitas la palanca y nada cambia.
Sin palanca no hay movimiento, puente bloqueado/puente fijo.
Subir
1
Petru Otgon
#8 por Petru Otgon el 18/03/2021
#7 De acuerdo, muchas gracias por la ayuda.
Subir
evil_pricely
#9 por evil_pricely el 18/03/2021
En los puentes con tremolo si ajustas los tornillos de los muelles para que el puente quede pegado al cuerpo es como si fuera fijo, en youtube tienes bastantes videos que lo explican, yo no uso tremolo para evitarme problemas con la afinacion basicamente y las dos guitarras con tremolo tipo strato que tengo las tengo asi
Subir
Petru Otgon
#10 por Petru Otgon el 18/03/2021
#9 Y aparte de dejar el puente pegado al cuerpo, puedo quitar también la palanca o es fija?
Subir
evil_pricely
#11 por evil_pricely el 18/03/2021
todas las palancas se quitan, unas se quitan dandole vueltas a la palanca, otra tienen una especie de corona en la base que se quita dandole vueltas, otras van a presion
Subir
1
Juan M.
#12 por Juan M. el 18/03/2021
Viendo que lo que te gusta es el metal y el hard rock, y con el presupuesto que manejas, yo te recomiendo que elijas una guitarra con dos pastillas humbucker y que tengan una cierta cantidad de salida antes que una que tenga pastillas singles de baja salida.
Por muy poco más dinero, y de la misma marca, creo que esta de la que te paso el enlace es mejor guitarra para lo que buscas que la ST-20 HSS:
https://m.thomann.de/es/harley_benton_hwy_25bks_progressive_series.htm?o=1&search=1616071519
¡Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo