Consejo para primera guitarra (similar a Harley Benton ST-20HSS)

  • 1
Petru Otgon
#1 por Petru Otgon el 18/03/2021
Buenas,

me he estado planteando últimamente comprarme mi primera guitarra eléctrica y, buscando e informándome sobre lo que debería comprar, sabiendo que me gustaría tocar estilos como hard rock/metal moderno y que soy principiante, he llegado a la conclusión de que me encajaría una similar a la Harley Benton ST-20HSS Standard SBK, con la única pega de que necesitaría una con puente fijo y no trémolo sincronizado. Resumiendo lo que necesito, buscaba una guitarra con una configuración HSS, y con un puente fijo, si puede ser similar a la Harley Benton que he mencionado y sin irse muy lejos de los 150 euros. Ya se que el presupuesto es bajo pero es lo que tengo. Entonces mi pregunta es, donde puedo encontrar una guitarra estéticamente similar a esta y con los componentes que necesito?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 18/03/2021
Curiosamente es difícil encontrar guitarras tipo strato "económicas" con puente fijo. Todas suelen llevar vibrato de dudosa calidad, que tiende a dar problemas de afinación (y más en esas gamas). Es más fácil encontrar puentes fijos en guitarras tipo Les Paul y/o con 2 pastillas Humbucker.

Ésta igual podría encajar en lo que buscas en cuanto a especificaciones y precio: Fender Squier Bullet Strat HT HSS
https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_ht_hss_ibk.htm


Aunque, si quieres algo más de calidad, yo tiraría a por estas, que ya van con 2 pastillas humbucker:

Yamaha Pacifica 120H
https://www.txirula.com/yamaha-pacifica-120h-vw.html

O tipo esta:
Harley Benton CST-24
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24_black_cherry_fl_b_stock.htm