Consejo para los que van a comprar una guitarra

radiation
#1 por radiation el 10/04/2009
Bueno hoy me decidi por compartirles el secreto...
por solo 9.99$ al mes reciviran una foto de mi con un tutu rosa bieeeeeeeeen heeeeeeeeeermoso(se leyo gay haha)


Bueno ahora si lo serio...
Cuando eres primeriso en comprar guitarras siempre te estas preguntando:
Cual es la mejor marca?
Cuanto dinero tengo?
De esa marca y dentro de mis limites cual guitarra me gusta?


Bueno pues les informo que esas preguntas te las cuestionas en desorden y aqui les doy la explicacion...

1.-
Como un rockstar toca con una Fender o Gibson
Un metalero toca con Jackson, Ibanez, Gibson, Schecter etc etc...aqui les resolvi la primera pregunta de principiantes
para los que no entendieron les explico de nuevo...
La marca de la guitarra(a exepcion de Gibson) no influye en nada eso quiere decir que la marca de la guitarra es por un "Status" en el medio osea que pensarias si vieras a un tipo tocando blues con una ibanez? o un conjunto norteno con una BC rich en la mano? a lo que me refiero es que la marca no importa mas bien es el status que quieras darte...

2.-
esto es facil...


3.-
Esta pregunta no deberia existir por que lo principal es saber que modelo te gusta

Conclusion:
El orden de las preguntas que te debes hacer antes de comprar una guitarra es...
Que modelo me gusta?(ya saben...RR, les paul, Flying V, Dinky etc etc)
Cuanto dinero puedo gastar?
Que estatus me quiero dar?(metalero, rockero, blues-guy etc etc)


Un ejemplo:
Digamos que me gusta la Les Paul, entonces mi siguiente pregunta es cuanto dinero tengo? y digamos que tengo mmm 500 dolares entonces asumire que tengo que eliminar las Gibson por que la mas barata es de 800 dolares y el siguiente paso es saber que status me quiero dar y digamos que quiero que me vean como rockero...entonces escogere la Epiphone por que es la marca mas rockera que hace Les Paul...

Espero que me hallan entendido...

Ahora cuando preguntas por pastillas etc etc...
les cuento que una persona no podria encontrarle diferencia a 2 clases de pastillas a menos que se escuche una despues de la otra(un ejemplo es que un amigo tenia una ibanez no recuerdo el modelo pero me dijo que le costo 400 dolares, luego se compro una LTD Viper con EMG 81-85 y me dijo que no le encontraba nada de diferencia entre el sonido)[todos sabemos que las EMG da un crush crush con el palm mute bien macabro] y lo que paso es que no pudo comparar el sonido de las pastillas por que ya habia vendido su ibanez...

En conclusion...
La marca no importa, lo que importa es que sea el modelo que te guste y que tampoco suene como una chatarra:D

claro que si es de una marca reconocida es sinonimo de calidad...
Subir
mauri
#2 por mauri el 10/04/2009
no entiendo el sentido del post,me parece que ademas del "status":roll: que te quieras dar al comprar una guitarra,hace falta hablar sobre la calidad de la construccion,del puente,las clavijas,etc.

Aparte me parece estupido comprar una guitarra porque en la pala dice IBANEZ o FENDER por ejemplo,eso no necesariamente significa que tienes una guitarra de calidad.
Subir
radiation
#3 por radiation el 10/04/2009
esta un poco revoltoso pero si sirve el post...lo que pasa es que muchas veces uno se va con la finta de que digamos que la ibanez es mejor por que mas gente la recomienda o usa siendo que puede haber alguna otra marca con el mismo modelo y de mayor calidad o algo por el estilo
Subir
saiyajin
#4 por saiyajin el 10/04/2009
Yo lo que estoy de acuerdo con el post es que si te gusta un estilo no has de "casarte" con una determinada marca. Vale que algunas marcas "pegan" más con determinado estilo, pero por ejemplo B.B. King toca blues con una Gibson y Eric Clapton lo hace con una Fender.

Si hoy en día con los efectos de los pedales consigues el sonido que quieres.
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 11/04/2009
Son buenos puntos los que tocas, pero seamos sinceros, cuando uno empieza no debe de fijarse tanto en el sonido, o lo que vaya tocar en un futuro, todos pasamos por un tronco común y aprendimos las cosas básicas, no necesariamente necesitas determinada guitarra para hacerte sonar con determinado género, lo imporatnte es que tengas una guitarra confiable y durable, que de abasto el uso que se le vaya a dar, ya después uno ve que sonido le empieza a gustar y así, todo es poco a poco
Subir
antarex
#6 por antarex el 11/04/2009
No entendi muy el punto de tu post, Status? creo que eso es lo ultimo que se busca o creo que se busca cuando quieres el instrumento difinitivo, algo asi como una RR5, Lp custom, una PRS o algo asi..
Subir
josé 1966
#7 por josé 1966 el 11/04/2009
Vamos a ver, como neófito no voy a entrar en temas técnicos ya que no los entiendo todavía, pero como sufridor de estas dudas recientemente expongo lo siguiente.
Buscar, buscar y buscar un equipo ya sea nuevo o de segunda mano que se pueda comprar con un presupuesto asignado (económico) sin importar mucho la tipología de guitarra, lo suficiente para empezar a aprender a tocar, al fin y al cabo los primerizos no sabemos encontrar las carencias de material en nuestros primeros pasos y como el aprendizaje nos supones unos cuantos (bastantes) meses, tiempo suficiente para saber exactamente que tipo de sonido nos gusta y por lo tanto que tipo guitarra nos satisfacerá más y desde luego tendremos tiempo suficiente para reunir los deseados euros necesarios para esta segunda compra con el añadido de que el primer equipo si nos ha resultado económico de compra siempre será facilménte vendible para otra persona que empiece.

En fin esta es mi opinión y desde luego no quiero sentar cátedra con ella pero la veo una opción fácil y poco arriesgada si no hay continuidad con la afición.

Un saludo.
José Luis.
Subir
riki5
#8 por riki5 el 11/04/2009
Lo mejor es mirar tiendas y recojer toda la imformacion posible de lo que uno quiere y para lo que lo quiere.
Es imformarse de marcas y hablar con gente para que mas o menos te asesore y que no te pase como le ha pasado a mucha gente,que la guitarra que vio,le entro por la vista,se enamoro de ella,se la compro y luego le salio mala.
Siempre hay que asesorarse bien y probar todo lo que se pueda.

Muy buenos los AC/DC Jose 1996

Saludos
Subir
josé 1966
#9 por josé 1966 el 11/04/2009
riki5 escribió:
Lo mejor es mirar tiendas y recojer toda la imformacion posible de lo que uno quiere y para lo que lo quiere.
Es imformarse de marcas y hablar con gente para que mas o menos te asesore y que no te pase como le ha pasado a mucha gente,que la guitarra que vio,le entro por la vista,se enamoro de ella,se la compro y luego le salio mala.
Siempre hay que asesorarse bien y probar todo lo que se pueda.

Muy buenos los AC/DC Jose 1996

Saludos


Buscar, buscar y buscar y............agrego asesorarse, ciertamente tienes razón riki5, faltaba esa apreciación en mi respuesta, gracias.
Mi asesoramiento vino dado por las lineas este foro y me sirvió de gran ayuda.


Un saludo.
José Luis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo