Hola guitarristas, tengo una duda y a ver qué me recomendais por favor, desde que empecé con la guitarra y toco alguna que otra canción con acordes de quintas siempre ponía el dedo índice en la nota y el dedo angular en su quinta y en su octava (pisando las dos cuerdas con la yema del mismo dedo) y hace poco me he enterado de que la forma ''correcta'' de tocar quintas es con el dedo índice en la nota y los dedos angular y meñique en su quinta y en su octava respectivamente. La verdad es que a veces cuando tengo la mano un poco tensa sí que me duele un poco la mano por lo que paro y hago algún ejercicio de estiramiento. El problema es que me cuesta cambiar de acorde tocando la octava con el meñique (mi dedo más torpe). ¿qué debería hacer seguir tocando como lo hago o practicar también con el meñique?
Gracias y saludos!
Gracias y saludos!

.
y el meñique. Cuesta un poquillo acostumbrarse, pero merece la pena el fastidio de tener que acostumbrarse a tocarlas con los tres dedicos
. En unos dias ya te saldra el gesto de colocar los dedos de forma automatica
.
, pero merece la pena pasar unos dias jodidillo acostumbrando la mano a la nueva postura. Ya veras, luego tocaras casi tan bien como Herman Li
)