Gracias y saludos!

Crisan escribió:Hola guitarristas, tengo una duda y a ver qué me recomendais por favor, desde que empecé con la guitarra y toco alguna que otra canción con acordes de quintas siempre ponía el dedo índice en la nota y el dedo angular en su quinta y en su octava (pisando las dos cuerdas con la yema del mismo dedo) y hace poco me he enterado de que la forma ''correcta'' de tocar quintas es con el dedo índice en la nota y los dedos angular y meñique en su quinta y en su octava respectivamente. La verdad es que a veces cuando tengo la mano un poco tensa sí que me duele un poco la mano por lo que paro y hago algún ejercicio de estiramiento. El problema es que me cuesta cambiar de acorde tocando la octava con el meñique (mi dedo más torpe). ¿qué debería hacer seguir tocando como lo hago o practicar también con el meñique?
Gracias y saludos!
Crisan escribió:jaja angular q lapsus jajaj
gracias guitarristass pues mañana mismo me pongo a practicar con el meñique aunque sea el mas patoso jaja
gracias de nuevo!
Aryend escribió:no quiero abrir un post nuevo para tan poca cosa así que lo pongo mi duda aquí mi dudilla tonta. hace tiempo llevo fijandome que algunos guitarristas, sobre todo del ámbito del Metal como Dimebag Darell, para hacer las quintas usan el dedo índice y meñique vamos, índice en la nota y meñique en su quinta ¿lo hacen por alguna razón en especial? a parte de llegar más lejos con el índice sin quitar el meñique ¿que ventajas conlleva?
por cierto, tal vez el post esté mejor en la sección de técnica
AlexAmparano escribió:Pues todos mis amigos que tocan guitarra y tocan metal, me dicen que ellos prefieren solo toca la nota y su quinta por el hecho de que usan pedales de distorcion pesada, entonces mientras mas notas toquen el sonido casi no se diferencia y se oye un "cochinero", en si tocan asi por el uso de pedales para que se escuche mejor.
felito escribió:Aun asi yo no entiendo porque usan el indice y meñique...¿no tienen elasticidad suficiente o que?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo