Consejo para ordenador decente para grabaciones caseras

  • 1
Galüta
#1 por Galüta el 23/08/2017
Hola a todos, tengo un HP elitebook 2540p que no está mal, pero es bastante limitado.

Busco que me podáis aconsejar un modelo de ordenador (portátil o de mesa, otra cuestión que se las trae), que sea bastante decente para poder hacer grabaciones caseras de mis progresos o ideas de temas que vaya componiendo. Soy muy negado para la informática, ahora es cuando me estoy poniendo las pilas porque me es necesario. También en qué características específicas me debo fijar para que le pueda sacar bastante partido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 23/08/2017
Hola, lo más básico en lo que te tienes que fijar es en la memoria Ram y en el tipo de disco duro. Si además consigues que el ordenador sea silencioso mejor que mejor. Así, con una RAM de 8Gb y un disco duro SSD para almacenar todo lo relacionado con el audio ( DAW, librerías, VSTs, etc) como te debería servir.
Subir
Falcatruan
#3 por Falcatruan el 23/08/2017
Yo estoy pensando en pillarme este, bien completillo:

ASUS ZenBook Flip UX560UQ-FZ061T
i7-7500U / GeForce 940MX / 16GB RAM / 2TB HDD+512GB SSD / 15,6"

La interfaz de audio externa ya la tengo...
Subir
Miguel Gutiérrez
#4 por Miguel Gutiérrez el 23/08/2017
Para un rendimiento bastante decente deberias tener por lo menos un equipo con un buen procesador que trabaje a 64 bits seria lo mejor, igual con la memoria ram, minimo deberias tener 8gb. Y suficiente espacio en disco para almacenar a parte del daw, todas tus grabaciones.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 23/08/2017
Me acuerdo cuando me pase del atari st al pc para grabar, los requerimientos minimos eran un pentium 200 mmx y 64mb de ram, disco duro de 4gb :risa:
Tengo ahora un pc atom con 2gb de ram y un procesador tipo pentium4 y el cubase 5 me anda a tirones, ¿esto lo veis normal?
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 23/08/2017
#5 si tienes VSTs un poco pesadas es normal porque consumen mucha memoria y recursos. Por eso hay que tener RAM y muy importante un disco duro rápido como un SSD. También puede ser que tengas una versión del programa para 64 bits y tu microprocesador sea de 32. No dije nada sobre el tema porque supongo que todos los microprocesadores actuales poseen ya una arquitectura de 64 bits como mínimo. Además el pentium 4 anda ya muy justito aunque sí no usas VSTs muy pesadas todavía puede ser válido.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 24/08/2017
si, es un pc atom un asus r101, ya tiene unos años, viene a ser un pentium 4, lo tengo aqui guardado, funcionar con el cubase 5 funciona, pero le tengo metido el hypersonic2 y no puede con el, jejeje, yo con el pentium 200mmx solo usaba pistas de midi y audio y me iva de maravilla, anda que no he grabao maquetas con el jejejeje.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 24/08/2017
#1

Estos temas está no bastante trillados, hay mucha información ya compartida hasta con casi el mismo título.

https://www.guitarristas.info/foros/pc-para-grabaciones-caseras/283547
Subir
Stark
#9 por Stark el 24/08/2017
Pues yo no me lo pensaba y me compraba un mac, yo me pasé a mac hace 10 años y no vuelvo a windows. Y más si lo quieres para grabar, no hay nada mejor.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 24/08/2017
Yo tengo Mac y PC ambos de ultima generación. Y para grabar utilizó el PC.

Cada uno tendrá sus preferencias y manías, pero en ningún caso consideró el PC peor, en muchos casos y usos es bastante mejor que MAC. En mi caso para grabar y piediendo utilizar ambos sin distinción.... yo me quedo con el PC.
Subir
Borgass
#11 por Borgass el 24/08/2017
Para q te des una idea...yo corro pro tools 12 con pilas de plugins y emuladores y tal en un dell i5 con 8gb de ram modelo 2010.
Subir
V∆POR
#12 por V∆POR el 24/08/2017
Efectivamente,para grabarte en casa no te hace falta un mac,otra cosa distinta es si quieres llevar el ordenador a un directo,en ese caso si te recomendaria mac,pero para grabarte en un daw en casa,con un pc de los corrientes y molientes te tira de sobra,nada que no puedas encontrar en una gran superficie.
que conste que yo soy usuario de mac desde hace muchos años,ahora mismo tengo cuatro,tres pros portatiles y un sobremesa gigante,yo cambie a mac por el trabajo y ahora ya me he acostumbrado,pero tengo un pc torre para ver la tele y consultar internet y alguna vez he grabado en el sin problema,en este ordenador es donde pruebo nuevos plugins para ver como son y si me interesan antes de pasarlos a mi ordenador principal,siempre sin problemas,tambien he hecho algun bolo con pc portatil en mi primera epoca,siempre sin cuelgues ni problemas,aunque en esos terrenos yo prefiero mac.
lo dicho hay mucho mito con mac,no hace falta gastar un paston para grabarse en casa o en un pequeño estudio,ademas con lo que ahorras puedes invertir en monitores y en una buena interface audio,que en mi opinion es mas importante que el ordenanor que corra el daw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo