Consejo para ordenador decente para grabaciones caseras

  • 1
Galüta
#1 por Galüta el 23/08/2017
Hola a todos, tengo un HP elitebook 2540p que no está mal, pero es bastante limitado.

Busco que me podáis aconsejar un modelo de ordenador (portátil o de mesa, otra cuestión que se las trae), que sea bastante decente para poder hacer grabaciones caseras de mis progresos o ideas de temas que vaya componiendo. Soy muy negado para la informática, ahora es cuando me estoy poniendo las pilas porque me es necesario. También en qué características específicas me debo fijar para que le pueda sacar bastante partido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 23/08/2017
Hola, lo más básico en lo que te tienes que fijar es en la memoria Ram y en el tipo de disco duro. Si además consigues que el ordenador sea silencioso mejor que mejor. Así, con una RAM de 8Gb y un disco duro SSD para almacenar todo lo relacionado con el audio ( DAW, librerías, VSTs, etc) como te debería servir.
Subir
Falcatruan
#3 por Falcatruan el 23/08/2017
Yo estoy pensando en pillarme este, bien completillo:

ASUS ZenBook Flip UX560UQ-FZ061T
i7-7500U / GeForce 940MX / 16GB RAM / 2TB HDD+512GB SSD / 15,6"

La interfaz de audio externa ya la tengo...
Subir
Miguel Gutiérrez
#4 por Miguel Gutiérrez el 23/08/2017
Para un rendimiento bastante decente deberias tener por lo menos un equipo con un buen procesador que trabaje a 64 bits seria lo mejor, igual con la memoria ram, minimo deberias tener 8gb. Y suficiente espacio en disco para almacenar a parte del daw, todas tus grabaciones.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 23/08/2017
Me acuerdo cuando me pase del atari st al pc para grabar, los requerimientos minimos eran un pentium 200 mmx y 64mb de ram, disco duro de 4gb :risa: