Pc para grabaciones caseras

  • 1
Pink panther
#1 por Pink panther el 30/01/2017
Hola a ver si alguien me puede ayudar

Quiero hacerme con un PC (Windows 7 ó 10) y quisiera utilizar entre otras cosas para hacer grabaciones caseras, con programas tipo Amplitube y demás y conectar la guitarra al Pc para las grabacines.

Me gustaría saber si alguien podría decir que tarjeta grafica y de sonido es la recomendable, y si puede ser de paso que necesitaría en cables u otro tipo de aparatos.

Muchas gracias por adelantado
Subir
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 30/01/2017
La tarjeta grafica da exactamente igual, ya sea dedicada o la propia de la CPU.
Sobre interfaz de sonido, ahi ya lo que tu presupuesto de
Subir
Luis Iturbe
#3 por Luis Iturbe el 30/01/2017
Para hacer grabaciones caseras casi te vale cualquier PC... mi sistema operativo siempre ha sido XP. Igual soy un antigüo, pero es muy estable y no me da problemas. No necesito más.
No creo que te haga falta una gran tarjeta gráfica, aunque lo digo con la boca pequeña.

En tarjeta de sonido he usado varias externas y bueno, no me iban nada mal, pero desde que descubrí los Pod de Line6, yo uso el X3, soy feliz.
Éste modelo en cuestión te sirve para enchufar guitarras, bajos, micros para voces. Lo que no tiene es MIDI. Tienes configuraciones de amplis, pantallas y efectos para aburrir y olvidarte del amplitube y con mucha mejor calidad de sonidos emulados.

Yo estoy encantado. Para empezar no te hace falta nada más.

En cuanto al PC... no tengo ni idea, pero vamos, no te hace falta una super máquina. Con tener una buena RAM ya puedes arrancar. Además, al no cargar la memoria con el amplitube, porque usas el POD, camina mucho más suelta tu CPU
Subir
Pink panther
#4 por Pink panther el 30/01/2017
Encaguitar,
Claro, lo que pregunto precisamente es saber que modelo de tarjeta de sonido tener.
Gracias.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 30/01/2017
Bueno pues voy a contradecir un poco lo escrito anteriormente.

Los programas tipo Amplitube, Guitarig, exigen mucho al procesador ya que para tener una latencia aceptable la respuesta de la CPU ha de ser extremadamente rápida, si habláramos de instrumentos midis, la exigencia es aún mayor. Meterte a grabar con procesadores básicos te va a generar ruidos, chasquido y parones continuos a no ser que metas una latencia enorme que te haga incomodísimo tocar... poder se puede pero lo mismo acabas atacado de los nervios y una grabación de 30 minutos con mezcla etc, te lleva 3 horas con chasquidos de regalo en la grabación, y totalmente fuera de tiempo al haber tenido que seleccionar mar una latencia que más que instrumento parece un eco.

Después está el DAW a utilizar que a su vez se lleva lo suyo también y depende de cuales con un procesador AMD E1 o Intel i3 ya es que directamente no funcionan como le metas un simple plug in, o en cuanto metas una segunda pista se pare por completo.

Sinceramente si te vas a meter en un PC nuevo, mi recomendación es que hagas una inversión para 5 o 6 años y te metas en un PC con procesador i7 4700 . La RAM no es del todo critica a no ser que habrás muchos programas a la vez que no sean el DAW, ahora si te pones metele 16gb.

En cuanto a la tarjeta de sonido, mejor una interfaz externa, que sea de 24 bits a ser posible y 192 kHz . Steinberg, Focusrite, etc hay muchas en el mercado.

La tarjeta gráfica no tiene relevancia para grabar.

Pd: grabar se puede grabar con un POD y enchufarlo al PC .... pero sinceramente a mí me parece que el resultado en el sonido es muy deficiente, y lejos de sonar bien.
Subir
Pink panther
#6 por Pink panther el 30/01/2017
Efectivamente Tokai, la idea es comprar un i5 minimo, pero lo posiblemente será un i7, es mas la idea es que no sea portátil sino torre
Entonces la tarjeta de sonido doy por hecho que es mejor externa.

Sobre la tarjeta grafica era simplemente porque como estos emuladores tienen tanto grafico y tal, no sabia si hacia falta que fuera de calidad, entendia que no pero bueno por pregutnarlo no pasaba nada.

Entonces lo correcto es tener un buen procesador y tener una buena tarjeta de sonido.

Una vez tenga el Pc ,he visto por ahí aparatos como irig y tal, imagino que la guitarra va directo al Pc, o a este irig, ¿Qué necesitaría para enchufar y empezar a tocar y funcionar?

Gracias.

Luis Iturbe, el POB Line 6 ¿es una pedalera, no?, o que es?, lo que quiero es grabar, según he visto los programas amplitube e cubase o este otro no recuerdo el nombre (guitaring o algo asi), yo al menos creo que van bien no?. el otro dia un comñapero me enseño una grabación hecha en su ipad con el iring este y el guitaring (o como se llame) con mas de 10 pistas entre voces y demás y joder, me quede flipado.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 30/01/2017
Pink panther escribió:
,he visto por ahí aparatos como irig y tal, imagino que la guitarra va directo al Pc, o a este irig, ¿Qué necesitaría para enchufar y empezar a tocar y funcionar?


No los necesitarás. Si te haces con una interface tipo Steinberg o Focusrite, estas ya hacen de tarjeta de sonido y es donde conectarás la guitarra, regularás la señal de entrada etc, échales un vistazo y verás que se conectan al PC via USB y tienen entradas tanto para guitarra HZ, señal, así, como para microfonos. En el fondo un iRig es una interface pero simplificada. Además hay muchas interfaces que viene con software DAW.
Subir
Pink panther
#8 por Pink panther el 30/01/2017
Gracias Tokai

Estoy pegado de este tipo de cosas y la verdad es un mundo tan desconocido para mi que cualquier cosa por básica que sea en este asepcto para mi es una duda grande.

Graicas.
Subir
Encaguitar Baneado
#9 por Encaguitar el 30/01/2017
Una simple pregunta, para qué un i5 o i7? y para qué 192kHz?
Lo de que en un i3 pones un plugin y revienta es completamente erróneo, hasta en un dual core antiguo te puedes montar una buena cosa.
Lo que si es importante y poca gente piensa es lo del buffer, que ahi es la clave principalmente en la latencia, o en los momentos de que se peta el ordenador.
Vamos, te lo confirmo al 100%, que con un equipo austero se puede grabar y tocar perfectamente, que con un i7 irá mejor, pues claro, pero dudo que con una focusrite de 100 y algo euros vayas a montar 20 pistas.

Sobre lo de 192kHz es marketing, el estándar CD es 44.1, que subido al doble es 88.2, ese es el máximo que necesitas en música, ya otros mundos cono audiovisual y tal es distinto. en 192 kHz lo único que haces es llenar más el disco duro y reventar el procesador cada vez que haces algo.
Subir
1
Tokai
#10 por Tokai el 31/01/2017
#9

Pues lo que tú digas hombre.... si se compra el i3 o un E1 y no le tira el pro tools, el cubase o el sonar con el Amplitube o se cansa de escuchar chasquidos, o tiene que poner una latencia en el Asio de año y medio.....que te reclame a ti. A mi seguro que no me viene a buscarme.....
Subir
Pink panther
#11 por Pink panther el 31/01/2017
Bueno, el tema del i5 e i7, es que el ordenador no solo lo utilizare para grabar sino también para otras funciones, lógicamente, tener un buen procesador es algo que está ahí si para cualquier cosa se necesita un procesador potente. Comprarse actualmente un i3 para quedarse obsoleto a los 6 meses no me interesa

REferente al buffer, eso que es?.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 31/01/2017
#11
Espacio de memoria que se asigna para guardar datos en tiempo de ejecucion, generalmente intermedios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas