Consejo para ordenador decente para grabaciones caseras

  • 2
NACHO
#13 por NACHO el 24/08/2017
#9
Pues a mi me ha ocurrido al revés. He vendido mi macbook y he vuelto a Windows con un buen portátil. Y oye, encantado.
Ambos sistemas son buenos. Lo que le veo a Win es mas compatibilidad y mas programas para ciertas cosas. Ha mejorado mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 24/08/2017
Si windows lo bueno que tiene es la cantidad de sofware que hay, encima gratis, sin pagar.
Subir
Stark
#15 por Stark el 24/08/2017
#14 Pues para mi en mac hay mucho mejor software que en windows, programas como logic o final cut son exclusivos de mac. Encima casi todos los plugins salen antes para mac.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 24/08/2017
Bueno, en windows hay formulas para conseguir muchos programas de esa forma que todos conocemos y de la que no se puede hablar en los foros :risa: no se si en mac tambien estan los programas de ese tipo.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 24/08/2017
Hay software para Windows de un nivel altísimo, no tienes que tener Mac para tener los mejores IR que para mi son los que a día de hoy realmente marcan la diferencia en cuanto a calidad de sonido. Logic no me parece nada del otro jueves comparado.

Teniendo ambos sistemas como tengo, me parece un tema de preferencias personales de cada uno que un tema de calidad, la verdad. Con Apple en general hay mucho "hype", en mi opinión.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 24/08/2017
yo lo que pasa es que desde tiempos del atari st llevo trabajando con el cubase y me manejo bastante bien con el, me da mucha pereza ponerme a aprender a manejar otro programa nuevo.
Subir
Stark
#19 por Stark el 24/08/2017
En mac también se puede piratear cualquier programa al igual que en windows (cosa que yo nunca hago por cierto, siempre compro todos los programas que uso).

Encima en mac se puede abrir cualquier programa de windows con winebottler, y a las malas siempre puedes instalar windows en el mac y tener ambas cosas. El cubase se podría usar en mac perfectamente, aunque mi favorito es logic, aunque esto es cuestión de gustos.

Yo acabé muy quemado de windows, de los virus, de los pantallazos azules y demás mierdas. En mac llevo desde el 2008 y 0 problemas en ninguno de los ordenadores que he tenido (3 macbook pros y 2 IMacs). Otra de las cosas buenas de mac es la reventa, yo en octubre me compré el macbook pro nuevo y el antiguo que tenía (un macbook pro retina de 15 pulgadas de 2013) lo vendía por 1300 euros, que alguien me diga otro ordenador que mantenga tanto su valor.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 24/08/2017
si, esta claro que es asi, pues nada, ya sabemos que para audio mejor un mac y para jugar un pc :risa:
Subir
Miguel Gutiérrez
#21 por Miguel Gutiérrez el 24/08/2017
Pareciera que esto se conviertio en debate entre mac y windows, jeje.

Esta claro que con los dos sistemas se pueden hacer cosas muy buenas, como tambien no muy buenas, ya depende del usuario... Las herramientas estan a la mano... Solo hay que saber sacarles provecho.

Siempre teniendo como base un buen equipo con buen rendimiento del S.O. para usar los programas al pelo...
Subir
Óscar
#22 por Óscar el 24/08/2017
Casi cualquier equipo con procesador decente, ram decente y ssd te va a sobrar para grabar cosillas, básicamente con que sea de menos de 2 anios de antiguedad....

Yo me fijaría más en la interfaz de audio que quieras comprar o si quieres cambiar la que tienes (si es que tienes).

Y el debate entre windows y mac... bueno.... para mi son lo mismo la verdad, con los dos puedes hacer todo lo que quieras

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo