#16 si, yo creo saber lo que ha ocurrido, resulta que la flamante Fender Stratocaster Jimmy Vaughan Signature calza las "TEX-MEX" con orgullo, no obstante imagino que Vaughan habrá pedido que se construyan en USA o bien Fender ha tomado esa decisión para respaldar de manera más contundente una de sus signatures más renombradas de ahora. No obstante ojo! Fender me ha respondido que NO SON CUSTOM SHOP, o sea, es curioso porque son fabricadas en la misma línea de montaje que las American Standard... en fin, de todos modos tienen buen precio y a mi gusto suenan muy pero que muy bien, por debajo de las Texas Special Custom Shop lógicamente, pero a una fracción de su precio no están nada mal...
En resumen, al menos las 2014 y presumiblemente las 2013 son unas pastillas hechas en USA de su familia standard, NO de la Custom Shop, son pastillas superiores en calidad a las de la AS pero inferiores a las CS y su precio ronda en los Fender Oficial Dealer de EBay los 70 euros con envío incluido (el set de 3), nada mal.
Y oye... me he quedado helado con lo que me dices las 69´s jolin! Y cómo suenan, te digo que eso no hace más que enaltecer la estupenda labor de los mexicanos que cada día están trabajando mejor.
ACTUALIZACIÓN: un amigo me acaba de escribir esto por privado:
"Sobre las Tex Mex no he visto en ningun sitio ofial el origen real, excepto esto en la wiki
"The Jimmie Vaughan Stratocaster is one of the Fender Artists Series guitars. It was designed by Vaughan himself and made at the Ensenada plant in Mexico using American-made electronics."
http://en.wikipedia.org/wiki/Jimmie_Vaughan_Tex-Mex_Stratocaster
Es decir montada em Mex con electronica y componentes USA"
O sea, yo creo que nacieron como pastillas diseñadas en USA con componentes 100% USA pero EN-SAM-BLA-DAS que no fabricadas en MEX. Finalmente con el éxito de la JV Signature Fender o bien por ahorrarse el envío de piezas a México o bien como dije antes para respaldar de manera más contundente su signature, comenzó, probablemente éste año a hacerlas totalmente en USA.