Consejo para elegir guitarra!

  • 2
Fender Strato Standard mexicana o Squier Classic Vibe Strat 60s?
Fender Strato Standard mexicana
Squier Classic Vibe Strat 60s
Votos totales: 13
Tariu
#13 por Tariu el 19/02/2013
#4 No es necesario que me cuentes temas de pagar marca etc. sé de qué va el tema... igualmente te digo que estás equivocado, si cabe, la squier, por meter una gama que se quiere hacer "la dura", relación calidad precio... y como dices, precio de la mano de obra... en realidad estás pagando más por la squier que por la fender...

La fender mex standard es la más básica y tiene carencias, como todo... pero, ya desde ahí, tiene que cumplir las especificaciones de Fender, cosa que no se cumple en squier... esto es, cuerpo de aliso (en este caso), máximo 3 piezas, X años de secado, X tipo de ensamblado de piezas... etc. En squier, puede ser aliso, puede ser tilo... puede que no sepas ni lo que es, yo tengo un bajo vintage modified que mira si tiene ya gama... y el mío es de aliso, el de un colega de tilo... y otros que he visto por ahí de arce (chino)... y, aunque fuera de aliso, no es el mismo tipo de aliso que el de fender, lleva más piezas, secan como quieren, etc...

Entiendo que este es siempre un eterno debate y siempre está la justificación de "se paga marca", "porque ponga el logo", pero hay que mirar más allá... en esos 130 euros que tú achacas a marca, te entra el tipo de madera, los cortes, la calidad de los acabados, mejor electrónica, potes CTS, selector de muelles, herrajes de más calidad, las lacas, tipo y capas... y, muy importante, un control de modelos y un respaldo de marca que no te da squier, a la hora de garantías y demás.

Tú igual, ahora pruebas una y otra y te parecen iguales, estás más adaptado a la tuya... o lo que quieras, pero la diferencia no es tocar 5 minutos cada una con la tuya recién comprada, la diferencia es ver donde está el mástil de una y de otra dentro de 5 años, ver qué trastes se han desgastado menos y cuál permite mejor ajuste y no se ha deformado por llevar maderas no del todo bien tratadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 19/02/2013
Yo no conozco las Squier muy bien porque aparte de probarlas en tienda no he tenido ninguna en mis manos. Pero he tenido una Fender Jaguar mexicana y he tocado a menudo una Telecaster mexico y son guitarras muy decentes y con muy buen sonido.

Tal vez no tan perfectas en sus acabados pero en absoluto mal acabadas.

En cuanto a la calidad de las maderas y el nombre de la pala, piensa que si quieres la guitarra para quedartela muchos años la calidad de las maderas va a ser decisiva para que aguante mucho tiempo y que si no la quieres para siempre, una reventa de una Fender, aunque solo sea por la pala, por lo general te va a salir mas rentable que la de una Squier.
Subir
Diego7
#15 por Diego7 el 19/02/2013
No digo lo contrario, es más, creo que estoy totalmente de acuerdo en que la velocidad a la que se fabrican unas y otras es distinta. Por otro lado, para nada juzgo la calidad de las maderas de unas y otras, aunque en ese sentido me decanto por la mex. Pero siempre finalizo con el punto positivo para las Squier classic vibe por que si es totalmente cierto que las pastillas son mejores. Por lo tanto pienso, que si la Squier me saca mejor sonido que la mex y me ahorro 130 euros, si quisiese obtener la mex como dios manda tendría que cambiarle las pastillas, lo cual dispararía la diferencia entre una guitarra y otra a mas de 200€ mínimo.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 19/02/2013
Hombre, las pastillas de la mex standard son maluchas, ahí estamos de acuerdo... pero en que las de la squier son mejores no... porque son basadas en unas fender pero de fabricación asiática. En alguna serie o año creo que han unas tonerider creo... pero también son unas pastillas al nivel, no son ninguna maravilla, muy poco dinámicas... y peor aprovechadas al llevar una electrónica malísima... son más dinámicas unas pastillas mediocres por una buena electrónica, que unas pastillas algo mejores por una mala... y si quieres cambiar la electrónica a la squier tienes que echarle pasta también

Como digo, cada cual su elección, pero yo sinceramente no considero 130 euros dinero para la cantidad de beneficios que reporta la fender... porque además, esos 130 euros (o más) son los que vas a perder luego cuando quieras venderla
Subir
Diego7
#17 por Diego7 el 19/02/2013
Eso ultimo que has puesto está mas que claro, en la reventa sale ganando con una ventaja demasiado alta respecto a la Squier
Subir
ahenobarbo
#18 por ahenobarbo el 19/02/2013
No creo que esto sirva de mucho, visto que de las Squier sólo sé de probaturas . Pero allá vamos.

Harto estoy de reunirme con un colega que tiene un Strato Mex. Y nos pasamos el uno al otro mi American Standard y la suya de rato en rato. Además, hemos ido a clases en compañía de un par de chavales que tenían Squier, con lo que el cambalacheo era también inevitable. Los acuerdos que hemos alcanzado son:

1.- La American nos suena claramente mejor que la Mex, si. Pero como cuesta casi tres veces más, también es verdad que no suena tres veces mejor. Sólo "mejor" ... y pasar eso a euros ya es otra cuestión.

2.- Cualquiera de las dos (American o Mex) nos sonaba mejor que las Squier de nuestros compis. Bastante menos "a lata" quiero decir. Pero también más caras seguro que son. Otra vez el asunto de traducirlo a euros.

3.- Con todas ellas, quien nos daba clase hacía sonar cosas alucinantes. Así que ninguna era un bodrio en plan guitarra-de-pack-Behringer.

4.- Todo esto, hablando de 4 guitarras individuales por supuesto. Desde las piezas y ajustes de cada una a los dedos que uno tenga, anda que no influyen cosas en el sonido. ¿Que no?

Moraleja: Entre los 1300€ de una American, los 490€ de una Mex Standard y los 370€ de una Squier Classic Vibe la cosa es ajustarse al presupuesto y la pasión que uno tenga por la calidad de su instrumento concreto. La Mex me parece el mejor compromiso calidad/precio. Pero otros tendrán distinto enfoque y no se tienen que equivocar necesariamente. Cada cual mirará según lo que le duela en su cartera... y en qué prefiere gastar, supongo. Por ejemplo, yo no tengo un pedazo de valvular Mesa-Boogie sino un Montarbo de transistores de hace 20 años. Y así se va a quedar, para lo que lo uso. ;)

Un saludo.
Subir
nocx
#19 por nocx el 19/02/2013
El razonamiento de ahenobarbo a hecho que mi balanza se incline más hacia la mex, la verdad pensándolo así es la mejor calidad/precio, ya que me gustaría tenerla muchos años y mejorarla en cuanto pueda. Por otro lado voy a empezar a investigar más sobre las de segunda mano, puede que haya alguna buena oferta.....
Subir
ahenobarbo
#20 por ahenobarbo el 20/02/2013
Mmm... a ver, que tampoco me dan comisión y alguna pega tenía que haber ;):

A la Mex de mi colega, tras un par de años de diversión/uso, le saltó haciendo puñetas el trozo de cejuela de la 6ª cuerda hacia arriba. Cual no fue mi sorpresa cuando compruebo que los surcos de las cuerdas en la cejuela venían mal medidos (no eran equidistantes y centrados, vaya) y por eso la cuerda "empujaba" hacia arriba hasta que acabó cascando la cejuela.

Eso es un defecto de fabricación donde los haya, amigos, por mucho que tenga "Fender" en la pala. ¿Que no? Así que, viéndomelo venir, medí inmediatamente lo mismo en mi American. Pero en ésta si que estaban perfectos los surcos. Alguna diferencia tenía que haber ... o menudos zopencos seríamos los que pagamos más para que nos den calidad, oigan.

También es verdad que con 6€ y unos ratos de lija/lima la Mex le quedo apañada con una cejilla grafitada nueva. Nada grave. Pero creo que mejor es comentar el detalle.

En fin. Que mi amiguete es el tío más feliz del mundo con su Strato Mex como primera guitarra... hasta que coge mi LP Standard, claro. Otro sonido, pero radicalmente. :cool:

Un saludo.
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 20/02/2013
Yo tambien me decanto por la mex.

Incluso te recomendaría echar un ojo a las Classic y Classic Player si en Fender no se les hubiera ido tanto la olla con los precios.
Subir
Diego7
#22 por Diego7 el 20/02/2013
# Eso ya es compra mas que segura, si se va a una superior a la gama standard mex ya nada tendría que ver con las Squier, la calidad es sería bastante superior
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 20/02/2013
semifuso escribió:
Classic Player


Ahora que lo dices la mía era una de esas, la Fender Jaguar Classic Player HH fabricada en Mexico, así que mi testimonio solo cuenta para ese caso. La Teleca que he tocado a menudo es una que debe de tener ya sus 20 o 25 años por lo menos, así que no creo que ese caso tampoco sea adaptable a las condiciones actuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo