Consejo orden pedales y fuente alimentación

mrstrato
#1 por mrstrato el 28/05/2015
Buenas a todos,

A ver si alguno me puede hacer ver la luz con el tema de la alimentación de los pedales y el orden de los mismos. Actualmente para alimentar los pedales utilizo la Visual Sound One Spot y va bastante bien, muy práctica y no me ha dado problemas. Los pedales que utilizo son los siguientes:

-TC electronic Polytune - Dunlop Crybaby 535q - Mooer Cruncher - Caline Orange Burst (o Caline Pure Sky). Los pongo directamente al ampli.
-Mooer Ninety Orange - Mooer Trelicopter - MXR UniVibe - TC Electronic Flashback x4. Por el loop de efectos.

La cuestión es la siguiente: ¿me recomendáis conectar los efectos de modulación por el loop de efectos o los pondrías todos en cadena al imput del ampli? Me da la sensación de que si las modulaciones las pongo por el loop suena "más limpio" pero a la vez he notado un aumento de ruido de fondo (ruido de masa) en el canal saturado del ampli, que es un combo Mesa Express 5:50. ¿Puede ser porque utilizo la misma fuente de alimentación para todos los pedales? ¿Debería utilizar una fuente independiente para los pedales que van por el loop?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 28/05/2015
mrstrato escribió:
¿Puede ser porque utilizo la misma fuente de alimentación para todos los pedales? ¿Debería utilizar una fuente independiente para los pedales que van por el loop?


Es muy probable que algo de eso tenga que ver, es lo primero que deberías descartar. Prueba con todos los pedales del loop más sólo uno por el input, algún overdrive, por ejemplo y mira si hace ruido, después (si no puedes disponer de otro 1Spot u otro alimentador) prueba de ponerle pila al OD y desconectarlo del 1Spot y ver si te quetas el ruido. Si es eso, pues, te toca buscarte otra fuente.
Subir
Knoxbee
#3 por Knoxbee el 28/05/2015
Utiliza una fuente de alimentación para los pedales del loop, y otra para los que van en la cadena del input.
Subir
Knoxbee
#4 por Knoxbee el 28/05/2015
Suponiendo que estén bien cables, pedales, etc...
Subir
mrstrato
#5 por mrstrato el 03/06/2015
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
He probado lo de las dos fuentes independientes y se mantiene el ruido...comprobaré de nuevo los cables por si ese fuera el problema!
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 03/06/2015
Tanto pedal también hace ruido: puede que tanto Mooer te haga ruido, prueba a ir quitando pedales para comprobar si es por la cantidad de pedales en la cadena. Si ese fuera el caso, te tendrás que plantear una puerta de ruido si es muy molesto.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 03/06/2015
Prueba a quitar el loop ¿sigue el ruido? si el ruido está en el loop puedes estar teniendo un ground loop hum.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo