Consejo libro o curso online principiante.

  • 1
Vicent
#1 por Vicent el 22/09/2019
Buenas tardes compañeros,

Hace cosa de 2 meses me compré mi primera guitarra, una Cort m520, tipo PRS. Sin tener ni idea de guitarra me puse a indagar y tocar canciones fáciles por tablatura, pero llega un momento que me noto torpe pues no sé cómo progresar, por lo que creo que debería formarme desde 0.

Actualmente debido a mi vida laboral, familiar y demás, no tengo tiempo para acudir a clases presenciales por lo que me veo casi obligado a formarme vía curso online o con algún libro preferiblemente.

Teniendo en cuenta de que puedo decir que no tengo ni idea de guitarra, cual es el "mejor" o mejor dicho, libro más completo para empezar desde 0 e ir progresando en guitarra eléctrica?

No quiero ni voy a tocar en grupos, no tengo intención de componer, únicamente lo que me motiva ahora poder tocar canciones de hard rock, rock, pero aún así, creo que debo centrarme en lo más básico e ir progresando.

Por favor, que libros me recomendáis??

Tengo en mente el de Guitarra para dummies.


Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sûl
#2 por Sûl el 22/09/2019
Hola! Yo para empezar desde cero te recomiendo todo un clásico bueno, bonito y barato... El Turbomanual de Rockandroll para Muñones. Te lo puedes descargar desde su web:

https://www.rockandrollparamunones.com/turbomanual

De ese de los dummies no te puedo dar referencias... Pero apostaría a que sales mejor con el Turbomanual.

También hay otros libros que para mí son muy recomendables para "continuar empezando" como:

1.- Chord Progresions for Guitar de Tom Kolb

2.- Rythm Guitar - The Complete Guide de Bruce Buckingham y Eric Pascal

3.- Connecting Pentatonics de Tomb Kolb

Los tres publicados por la editorial Hal Leonard.

Y bueno, hay montones de videos disponibles en Youtube que también pueden ser de utilidad.

Espero haber sido de ayuda... Saludos!
Subir
1
Vicent
#3 por Vicent el 22/09/2019
#2

Muchas gracias por responder.

El tema es que veo el Turbomanual como muy teórico y con pocos ejercicios. Pienso que para un novato, debe haber un compromiso entre teórica y práctica... Me leí bastante del libro y ya te digo que es la sensación que me dió...

Pero ya que lo tengo, puedo echarle otro vistazo junto con el de dummies.

De todas formas, voy a mover el hilo a un apartado donde creo que se corresponde más.


Muchas gracias!!!
Subir
Sûl
#4 por Sûl el 22/09/2019
Efectivamente, el turbo es sobre todo para pillar conceptos desde cero... Desde construcción de acordes a escalas y demás...

Los tres que te puse a continuación son de ejercicios...

Suerte!
Subir
mixka
#5 por mixka el 22/09/2019
Puedes probar el blues you can use de hal leonard o los niveles bajos de rockschool. Si te interesan de segunda mano me comentas jejej!!

Dale caña!
Subir
Vicent
#6 por Vicent el 23/09/2019
#4
#5


Vaya cacao que tengo en la cabeza...

Entonces, lo mejor para una hora diaria sería decidirlo en teórica y práctica, no??

Por ejemplo, 10 calentamiento con el típico 1234.
Otros 10 de acordes, 10 de ejercicios, 15 de tocar tablaturas de canciones y el resto teoría???


Muchas gracias!
Subir
mixka
#7 por mixka el 23/09/2019
#6 eso estaría perfecto en mi opinión.
Subir
Paco
#8 por Paco el 23/09/2019
Te recomendaría con tus expectativas y antigüedad que toques y aprendas tantas canciones como puedas. Toca junto con el disco sonando, al la vez que ellos. Y hazlo con tantas canciones como puedas, apréndete más.
En cuanto a libro, es buenísimo aprender teoría, usa ratos libres para ir aprendiendo. El libro ese que te han recomendado el turbomanual si dicen que es bueno.
De momento céntrate en tocar, tocar y tocar, así ganas soltura. Y verás que poco a poco vas viendo cosas que se repiten con frecuencia, eso junto con el libro de teoría harán que vayas aprendiendo. Sin prisa.

No te centres en solos y cosas raras, toca canciones. Tiempo habrá, ya aprenderás escalas y otras cosas más adelante, sin prisa.
Subir
Sûl
#9 por Sûl el 23/09/2019
#6
Sin saber si partes totalmente de cero o ya dominas alguna cuestión, es complicado centrar un plan

Yo compatibilizaria la "gimnasia" vía digitaciones con aprenderte los acordes más básicos para poder empezar a tocar algún tema sencillo y a poder ser que te guste.

Hay webs con repositorios de canciones con su letra y los acordes... Es cuestión de utilizar cada canción de excusa para aprender un nuevo acorde que aún no domines...

A mayores, importante además saber las notas de las cuerdas al aire. A partir de ahí los intervalos entre notas especialmente en 5a y 6a cuerda: te abre la puerta a los acordes de quinta y una vez te aprendas la posición básica de la Pentatonica menor a poder improvisar punteos sobre bases de blues, variando la tonalidad.

La teoría yo la dejaría en un segundo plano... Dedicaría esa hora diaria, al menos por ahora a practicar y a ratos libres leer teoria y tratar de entender lo leído y su aplicación práctica en la guitarra.

Eso sí, aunque ya decías que al menos por ahora no podías ir a clases, y aunque nada impide que aprendas tú solo, yo te recomiendo intentar encontrar un profesor que te pueda guiar en el proceso... Una hora semanal de clases puede parecer poco, pero trabajando en casa el resto de la semana, lo ibas a notar un montón.

Ánimo!
Subir
Santiago
#10 por Santiago el 23/09/2019
Mi consejo es que te busques los acordes de las canciones que más te gusten (cogiendo las más fáciles). Nada de tabla con digitación, sólo los acordes principales.
Centrarte en acordes y rasgados fáciles, a ser posible sin cejilla, y a disfrutar un poco. Cuando vayas cogiendo el truco ya tendrás tiempo se pulir y de aprender teoría y escalas.
Si eres capaz de sacar un tema y que suene regular te pegará el subidón padre y querrás avanzar, de lo contrario puedes caer en ese profundo pozo de gente que lo deja al mes y se apunta al gimnasio... Jeje
Hay muchos vídeos de gente que enseña acordes de canciones míticas y facilitas en la red.
Lo que quiero concluir es que debe ser un aprendizaje divertido para coger soltura. Sí te metes mucha caña teórica y demás, corres el riesgo de agobiarte o aburrirte.
Subir
mixka
#11 por mixka el 24/09/2019
Pero eso ya lo va a hacer según el planning que puso en el #6 .

Si cada dia va a dedicar una hora, de las cuales 10 min son para acordes y 15 para estudiar una canción me parece perfecto que dedique otro rato a calentamiento y otro a digitaciones y tal.

Es básicamente lo que le diría un profesor a alguien que está empezando.
Subir
Vicent
#12 por Vicent el 24/09/2019
#8 #11 #9

Muchas gracias compañeros.

La verdad que cuanto más miro más variedad y métodos distintos hay. No quiero complicarme y quiero divertirme.

Me gustaría aprender todas la canciones que pueda pero haciéndolo correctamente. Cuando me compré la guitarra comenzá a tocar una de mis canciones favoritas, héroes del silencio : la chispa adecuada, me costó muchísimo pero ahora la toco casi casi perfectamente y me encanta, por ello no quiero dejar de lado divertirme. Referente a tocar la guitarra veo que hay dos formas por así decirlo, una misma canción con acordes únicamente o con tablatura donde casi no hay acordes. Creo que voy a hacer lo siguiente...

De mi tiempo (por ejemplo ayer fue 90')
-Calentare con 1234, araña y algún ejercicio que vea por ahí.
-Escalas
-Aprendizaje de acordes: de más sencillo a dificiles, aprovechando y tocando junto canciones (tengo que ver cuáles)
-canciones al gusto, sea tablatura o acordes, algo más difíciles de mi nivel para intentar superarme pero sin caer en la frustración.

La teoría la dejo para otro rato, por ejemplo tengo 2 horas de comida, pero no quita que quiera un buen libro teórico junto con ejercicios. Me he comprado el de dummies y este justamente ayer, Guthrie Govan Creative Guitar 1. Cutting-Edge Techniques.

Explican muchas cosas, así que le daré caña.

Ya rizando el rizo, canciones fáciles de tocar con arcordes sería por ejemplo Nirvana : smells like...???


Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo