Consejo iniciación bajo eléctrico (2 packs)

guerrafria
#1 por guerrafria el 22/01/2011
Se que hay multiples hilos donde se piden referencias y consejos. He estado ojeando algo,pero como no tengo ni idea de casi nada de lo que se habla por que no tengo ni idea de música y quiero iniciarme, necesito consejo sobre estos dos packs o sets.Muchas gracias por vuestras respuestas. Particularmente me gusta que el conector para el ampli esté en el lateral del bajo, no enfrente, parece más cómodo en el lateral. en cuanto a la técnica y estilo, me decanto por el slap y el funk.

Este es uno:

_SET_ - Jack&Danny JB BK + Fame SL-30 B Combo + Zubehör : Bajos eléctricos

Esta es otra opción, que he visto que se habla de este distribuidor en los foros:

HARLEY BENTON HBB200-SET 1 - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ric4003
#2 por ric4003 el 22/01/2011
difícil elección... para funk y slap yo me decantaría por el del estilo jazz bass, lo que pasa es que ese tipo de música es exigente con el instrumento y no tengo muy claro que estos bajos tan económicos sean demasiado validos para esto. lo ideal es probarlos para ver la posición a la hora de poder slapear, y en general el jazz bass es el mas usual para estos usos.
en todo caso si no controlas demasiado y estás empezando con el bajo eléctrico te recomiendo centrarte en escalas y técnica básica de bajo (vital para luego hacer funk y poder llegar a solear).... esto es bastante más importante que lo espectacular del slap (tentador, pero solo eso, espectacular).

saludos.
Subir
guerrafria
#3 por guerrafria el 22/01/2011
Gracias por la respuesta. Como decía, es iniciación (a la música en general, bueno, algo he tocado y algo se de teclados). Es decir,que antes de poder hacer slap (y mucho antes) y tocar en condiciones, debo empezar a aprender a tocar notas.
Además de la técnica y estilo, me refería al tipo de sonido y si alguno de estos dos tipos están bien para empezar. Mucho me costará llegar a adquirir una técnica y tocar piezas, pero ganas no me faltan.
Busco algo económico para empezar y probar a ver que tal se me da, pero tampoco algo "made in china". Un pack que tenga algo de "cara y ojos", al menos para tocar alguna nota en condiciones y aprender.
Subir
efectivamente
#4 por efectivamente el 23/01/2011
Que no sea de China y de ese precio...
Has mirado Squier? respecto a Fender baja la calidad en herrajes y pastillas así como en ajustes y acabado, cosa que puedes solucionar si te gusta el bajo y progresas haciendo el cambio poco a poco. Ampli para empezar tienes en Behringer y el Fame también cumple.
De J&D lei hace tiempo que fallaban las maderas (curado insuficiente) son de HongKong.
Subir
guerrafria
#5 por guerrafria el 23/01/2011
Gracias por las respuestas. Sigo mirando y buscando. He visto también que hay un pack de la casa Ibanez (jumpstart GSR190JTR) tiene buena pinta. El tema de pillarme un pack es que creo que salen más económicos que por separado, y para empezar tampoco me quiero dejar una pasta por si luego cno se me dá bien el tema. Este el link donde lo he visto más baratico:

IBANEZ - PACK BAJO IBANEZ GSR190J-TR Jumpstart ROJO TRANSPARENTE - CON AMPLIFICADOR Y ACCESORIOS : Woodbrass.com

En cuanto al ampli, me gusta el Fame por que tiene 2 entradas. A uno de mis hijos le va la bataca eléctrica y he visto una en music megastore que está bien de precio para que empiece también a iniciarse en la música.
Subir
ric4003
#6 por ric4003 el 28/01/2011
efectivamente tambien este es made in china... pero eso no debe ser problema. mi primer bajo es un OLP made in china y lo sigo utilizando en ensayos, luego ya tengo un rickenbacker y un thunderbird para lo serio... pero ojo el olp de 295 euros rinde cosa buena y está perfecto, con sonido denso y definido... muy, muy bueno.
Subir
ramonrr
#7 por ramonrr el 29/01/2011
Hola, te recomiendo que mires en esta tienda.partituraonline
esta en malaga y tiene un apartado de ibanez outlet.
Por ponerte un ejemplo y he pedido un ibanez edb 700 marcaba un precio de 800 euros y me ha costado 386 euros.
El ibanez rd 300 de 331 € a 162 €.
Espero que te sea util
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo