Consejo sobre guitarras

  • 1
Danmetal
#1 por Danmetal el 23/05/2018
Hola, veréis, mi hijo quiere cambiar de guitarra pero tanto él como yo no sabemos mucho de guitarras; lleva tres años tocando y como veo que le apasiona me gustaría comprarle una buena guitarra, él ahora está con una micro ibanez gio 3/4,, y bueno, hemos ido a varias tiendas y no se si será por las costumbre que tiene, pero siempre tira por las ibanez, el problema es que algunos dependientes nos han comentado que mejor no comprar ibanez porque son muy "neutras" y cuando aprenda a tocar más esas guitarras no le darán tanto juego...y el caso es que yo ando perdido, porque el quiere una ibanez si o si; lo que si tengo claro es que quiero comprarle un guitarrón de la ostia aunque tenga que pedir un préstamo para ello XD
Se que las guitarras hay que probarlas y tal....pero si me podríais indicar modelos en los que acierte si o si, y a partir de ahí que vaya probando y elija; es que no ando sobrado de pasta y me da miedo gastarme mil y pico euros en una guitarra para que luego salga escaldado.
Por otro lado aparte del heavy metal, le tira mucho el metal neoclásico, adora las canciones de yngwie Malmsteen y siempre me dice que si no es una ibanez, quiere pillar la signature de Malsmteem por el tema del escalopado, el ya toca bastante bien para la edad que tiene https://www.youtube.com/watch?v=QAun7P8t3vY pero tengo miedo de comprarle esa guitarra y que sea ingobernable por el tema de los trastes y tire el dinero, vamos, es que me pego un tiro, además, no esta en ninguna tienda no la puede probar!
Me podríais aconsejar por favor? Gracias.
Subir
rioj
#2 por rioj el 23/05/2018
Si le gusta tanto ibanez , comprale ibanez pero que el mismo vea mas guitarras en alguna tienda. En mi opinion (que es muy personal como todas) las ibanez suenan muy bien , pero como bien dices "a nada" , suenan bien sin mas.Eso si, la mayoria de la gente les cambia las pastillas, la mia las lleva cambiadas, yo solo he probado las que traen ibanez/IBZ y n me parece que sonasen tan mal , la verdad.

Sobre otras guitarras yo intentaria que probase tambien alguna jackson buenecita , quiza le sorprenda.

Lo importante en este caso yo creo que es que la guitarra que compres la haya probado el. Con ese rango de precios mala no va a ser y si aqui empezamos todos a recomendarte modelos se te va a montar un cacao importante ya que cada uno tenemos nuestras preferencias. Mira que guitarras le gustan y pregunta luego por los modelos especificos.

Saludos.
Subir
Danmetal
#3 por Danmetal el 23/05/2018
Gracias por tu rápida respuesta Rioj, entiendo lo que me comentas, como bien dices la elección es algo muy personal; pues mira, las Jackson no las ha probado, miraré a ver si puede probar alguna y a ver que tal! Muchas gracias!
Subir
cristian
#4 por cristian el 23/05/2018
#2 totalmente de acuerdo, yo en mi caso mi Ibanez me llegó de un cambio y ya traía dimarzio, pero aún así no creo que las IBZ sean mucho peores.

En cuanto a lo del hilo estoy totalmente de acuerdo, asegúrate de que la guitarra que decida la pruebe, piensa que es un gran desembolso y tiene que estar seguro, si no puede probarla pero hay una que le encanta pues no te queda otra...
Subir
Danmetal
#5 por Danmetal el 23/05/2018
Gracias Cristian, por lo que veo creo que tiraré por una ibanez..., ya que a probado bastantes y son las que le molan; yo estoy enamorado de las les Paul, pero mi hijo dice que el puente está muy alto y que la mano le queda como flotando....y las ha descartado definitivamente, no veas la rabia que me da cuando llega a las tiendas y no quiere probarlas, si no estuviese el vendedor de por medio seria una escena Hommer/Bart...XD
Subir
cristian
#6 por cristian el 23/05/2018
Jajajaja yo tuve una Les Paul, pero mi cuerpo me pedía un puente flotante XD
Subir
Danmetal
#7 por Danmetal el 23/05/2018
jeje las de puente flotante están ways, pero para dos novatos como el y yo, creo que nos complicaríamos la vida en tema de afinar y eso.....aunque bueno, todo se acaba aprendiendo en esta vida!
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 23/05/2018
ya está uno escaldado de estas cosas y de estos hilos pero vamos que si quieres tú o tu hijo una ibanez estando en Barcelona no te faltarán sitio donde probarlas. llévalo allí y la que le guste. otra cosa es que vivas en mitad del desierto o yo que sé, no veo el problema. será que no hay tiendas de instrumentos en Barcelona. echas el día o los días y que se quede con la que más le guste :rolleyes: :no_lo_se:
Subir
Danmetal
#9 por Danmetal el 24/05/2018
Hola Pingwie, no es cuestión de que yo y mi hijo queramos una ibanez, el tema es que muchas tiendas de Barcelona no nos recomiendan esta marca, y ante nuestra falta de conocimiento sobre el tema y debido al gran desembolso que supone en mi caso, necesito informarme, es por ello que recurro a este foro, donde hay gente experimentada que puede asesorar; como comprenderás, yo no puedo dejar únicamente en manos de un niño de 9 años, por mucha pasión que tenga por la música, la decisión de elegir una guitarra de gama alta simplemente porque le guste como suene; necesito valorar lo que él me pide y lo que la gente que sabe del tema me recomienda,y, en base a ello, tomar una decisión; si me sobrase el dinero sería otro tema, ya que si después de un año, o dos, no le acabase de convencer, le compraría otra y asunto zanjado, pero me temo que no es el caso; gracias por responder, un saludo!
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 24/05/2018
Yo creo que debería escogerla tu hijo. Es él quién la va a tocar, al fin y al cabo.

Probar guitarras dentro de tú presupuesto y que se quede con la que más a gusto se sienta.

PD: no se por que te desaconsejan Ibanez, suelen tener mástiles finitos y radios amplios para correr, que parece es lo que le va a tu hijo.
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 24/05/2018
Como consejo general y no necesariamente relacionado solamente con Ibanez, en general las tiendas te dicen que compres lo que a ellos les viene bien. A mí por ejemplo, me encantan las cuerdas elixir - me gusta su tacto, su sonido, lo que duran y por lo que cuestan las suelo amortizar bastante. Llevo ya 7 u 8 años muy metido en el tema de la guitarra y he probado todas las marcas de cuerdas, incluidas las competidoras D'addario Nyxl y Cleartone. Pues en algunas tiendas me siguen recomendando que compre otras marcas, supongo que por que Elixir no da tanto margen de beneficio. SIEMPRE, salvo en una que ya me conocen muy bien, me intentan vender las Nyxl o las cobalt de Ernie Ball... No me dejan en paz. Y yo no soy un tío que no sabe tocar, ni un tío que lleva poco tiempo ni alguien que no ha probado otras opciones, más bien al contrario en las tres ocasiones - está claro para cualquiera que hable conmigo que sé exactamente lo que quiero y por qué y aún así no se pueden resistir: Que si son caras, que si se despelleja el recubrimiento, que si dañan los trastes (y mis guitarras de hace ya años que han pasado por decenas de juegos sin una sola marca de desgaste), siempre argumentos fatalistas para venderte lo que más dinero da.

De la misma manera, a mí la verdad Ibanez no me gusta mucho. Entre los modelos más recientes que han sacado la verdad me ha sorprendido el nivel de calidad en cuanto al precio pero no son guitarras que me dan lo que yo busco a nivel de tacto, estética y sonido. Si le vas a comprar una guitarra intermedia a tu hijo muy posiblemente estés mirando gama media, entre los 250 y 700€ y entre esos precios casi todas las guitarras son hechas en Corea, China, Indonesia y demás y tienen un nivel de calidad bastante parecido. En ese rango de precios te recomiendo Ibanez, Schecter, LTD, Charvel y Chapman. No recomendaría demasiado Dean, BC Rich, Kramer o las Jackson más baratas.

Aparte, si tu hijo va a por una superstrat, ninguna de ellas tiene un sonido super definido y esa es la idea, una guitarra que puede hacer un poco de todo. Mientras tanto, una Les Paul suena a Les Paul y una Strato suena a lo suyo y no necesariamente son mejores por ello. En fin: dejaos recomendar pero siempre contrastando y con cierto escepticismo y sobre todo probad e inspeccionad todo lo que podáis. En ese rango de precios todo es bastante consistente a nivel de calidad general y de sonido y siempre se puede mejorar un poco la guitarra si flojea en algo.

Sobre qué modelos concretos, la verdad hay mucha oferta y es difícil seguir todos los modelos. En general la gama japonesa de Ibanez son guitarras muy bien hechas y las intermedias coreanas o chinas no se quedan cortas, las Charvels que he visto, que para el rollo malmsteen están muy guays son geniales y las Chapman aunque se ven menos son guitarras muy reputadas. El modelo de malmsteen la verdad no lo veo la mejor opción relación calidad/precio, pienso que una Ibanez japonesa cundiría mucho más. Schecter y LTD son guitarras decentes pero en mi experiencia tienen algo menos de "rollo" que las otras, se sieten más mediocres en cuanto a acabados, hardware y sonido. Aún así, como he dicho, a precios similares está todo muy equilibrado. Si alguna guitarra trae Seymour Duncan o DiMarzio como pastillas o puentes o clavijeros Grover, Gotoh, Schaller, Tonepros... Todo eso son buenas señales. Aunque eso, con el nivel que tiene tu hijo creo que debería saber qué guitarra le gusta en cuanto a comodidad y sonido.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 24/05/2018
Danmetal escribió:
el tema es que muchas tiendas de Barcelona no nos recomiendan esta marca

Saludos compañero y si aún estoy a tiempo de comentar, pues prosigo.

Ibanez es una muy buena marca y guitarristas como Vai y Satriani apostaron por estas guitarras. Quizás los vendedores se refieren a los modelos gama básica y media, ya que en otras marcas por precios similares se consiguen buenas cosas con componentes de mejor calidad.

Otra opción es que busques en el mercado de segunda mano alguna Ibanez japonesa, con suerte de encontrar a alguien que quiera venderla y a buen precio. Valen la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo