Consejo guitarra custom

viyol
#1 por viyol el 04/08/2009
Hola compañeros, la cuestión es la siguiente. Me quiero hacer una guitarra por piezas y he estado mirando tiendas en Usa y en España,
he conocido una tienda Guitarworldkits, alguien ha comprado o tiene una guitarra montada con piezas de este luthier?

La verdad es que estoy un poco perdido ya que quiero una guitarra muy concreta, la Pensa suhr mk1, pero no me quiero gastar lo que vale la original, ni de coña. Mas que nada por que no tengo esa pasta y aunque estuviera en mi poder, no me la gastaria en una guitarra la verdad.

Tambien pense en que me la hiciera un luthier, toda ella, pero la verdad es que casi te piden lo mismo que la original.

En fin, que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nattino
#2 por Nattino el 12/08/2009
yo pienso que deberias comprartela nueva, casi todos los luthier hacen el mismo trabajo, unos mas buenos que otros, ahi tu tienes que ver sus trabajos anteriores y ver de que calidad son si esque no quieres perder tu dinero, pero no hay como una guitarra bien echa y nueva, que su precio valga u calidad.

saludos!
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 12/08/2009
Es muy dificil que con una guitarra en kit alcances la calidad de una Shur.

Para mi es una de las mejores marcas del mundo, junto a music man, caparison, etc.

De todos modos busca alguien que te la haga custom, porque hay sitios que por 1000 euros mas o menos te hacen una strato de calidad, no sera igual que la que tu quieres, pero bueno.

un saludo
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 13/08/2009
Vete a Warmoth, sin dudarlo. Tienen licencia Fender para construir cuerpos y mástiles y puedes elegir la escala, radio, tipo de trastes, etc. Tienes varios precios pero las calidades son muy buenas. La foto de mi avatar es una TeleWarmoth Thinline. La única "pega" que tienen es que necesita los últimos retoques en el diapasón, es decir, quitarle el barniz (si es de arce) a los trastes y quizá un pelín el nivelado, pulir un poquito la cejuela. De todas maneras tal como lo entregan se puede tocar, lo de los ajustes que digo es para dejarla totalmente fina.
Para que te hagas una idea, mi TeleWarmoth, incluyendo todos los componentes, transporte, aduana, etc me salió por unos 1300 euros, pero por ejemplo el mástil es de los gordotes y de bird's eye maple AAA (de los más caros), cuerpo de caoba, clavijas Schaller de bloqueo, 2 push-pull, etc, etc. Vamos, una guitarra de capricho.
Si lo pides aquí ten en cuenta que te cobrarán gastos de aduana: el 20% de la suma del importe de los artículos más el transporte.
Respecto a las Pensa Shur, cuando hace tiempo llevé una strato a retrastear a Carlos Sabrafen, tenía una en su taller y le pregunté por ella. Me sorprendió la respuesta de que ésa al menos que tenía allí NO justificaba el precio que se había pagado por ella, así que tenlo en cuenta e infórmate bien por si las moscas, que seguramente cuesten un ojo de la cara.
Subir
jjuzquiano
#5 por jjuzquiano el 31/08/2009
Hola, yo si me he hecho una guitarra por piezas y la verdad me gusta mucho como suena.

La hice comprando piezas sueltas en una tienda de España. Es un cuerpo de strato con un mastil de 22 trastes y 12" de radio. Le puse un puente tremolo vintage y 2 humbuckers seymour duncan con un push pull. Además le hice un golpeador de madera. La verdad es que me encanta y no suena mucho peor que mi ESP KHII ni mi mayones.

La tienda en cuestion es herrera guitar. Si no tienes mucha idea el tio te asesora. A mi me vino muy bien. Pero lo primero es conseguir libros de reparación y construcción de guitarras para tenerlo todo claro. Si quieres que te salga más barato yo miraría en Stewart mcdonald (me parece que venden lo mismo).
También te digo que cuando empiezas no puedes parar.

Espero que te ayude
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo