Consejo guitarra acustica

Oscargr
#1 por Oscargr el 04/04/2017
Buenas tardes!
Me presento. Me llamo Óscar y soy nuevo en las guitarras. Lo que he tocado hasta ahora es el ukelele.
Escribo porque me gustaría comprar una guitarra acustica por debajo de los 300 euros. He oído que lo malo de las acústicas baratas es que suelen tener la acción alta y suelen ser duras. Así que me gustaría que me recomendarais una guitarra blanda y de acción baja. No necesito electroacústica y en principio no tengo preferencia por un modelo concreto. Hay tres guitarras que me han gustado: Ibanez AC 240, Cort Luce L450 y la Epiphone Humingbird Pro. Pero como os digo para mi lo fundamental no que sea una guitarra u otra, sino que la acción sea correcta para un principiante. Decir también que tocaré sobre todo sentado (lo digo por la comodidad). Ah! Y que me gustaría comprar una guitarra nueva y que se venda en España o en alguna tienda online con sede en España!!

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
Juan
#2 por Juan el 04/04/2017
Buenas!

He leído un poco por encima las especificaciones de las tres guitarras y la verdad es que tienen muy buena pinta las tres, quizás la epiphone se queda un poco más atrás, pero no es mala guitarra tampoco. Así que cualquiera de las tres sería una gran elección. Busca un poco por el foro y lee comentarios de esos modelos que seguro que encuentras muchos. Hay un hilo sólo de acústicas, y no hace mucho un compañero habló de esa Cort, y habló muy muy bien.

Por decirte algo, te diré que no se si has tenio en cuenta que cada uno de esos modelos tiene un tipo de cuerpo diferente, siendo la epiphone la más grande (es dread). Mira las diferencias de tamaño si no lo habías mirao ya, que lo mismo alguna se te hace muy grande o muy pequeña.

Y por último, y para liarte más, decirte también que en ese rango de precios puedes mirar también alguna takamine, sigma o lag, que son guitarras con muy muy buena relación calidad/precio.