Consejo guitarra acustica

Oscargr
#1 por Oscargr el 04/04/2017
Buenas tardes!
Me presento. Me llamo Óscar y soy nuevo en las guitarras. Lo que he tocado hasta ahora es el ukelele.
Escribo porque me gustaría comprar una guitarra acustica por debajo de los 300 euros. He oído que lo malo de las acústicas baratas es que suelen tener la acción alta y suelen ser duras. Así que me gustaría que me recomendarais una guitarra blanda y de acción baja. No necesito electroacústica y en principio no tengo preferencia por un modelo concreto. Hay tres guitarras que me han gustado: Ibanez AC 240, Cort Luce L450 y la Epiphone Humingbird Pro. Pero como os digo para mi lo fundamental no que sea una guitarra u otra, sino que la acción sea correcta para un principiante. Decir también que tocaré sobre todo sentado (lo digo por la comodidad). Ah! Y que me gustaría comprar una guitarra nueva y que se venda en España o en alguna tienda online con sede en España!!

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
Juan
#2 por Juan el 04/04/2017
Buenas!

He leído un poco por encima las especificaciones de las tres guitarras y la verdad es que tienen muy buena pinta las tres, quizás la epiphone se queda un poco más atrás, pero no es mala guitarra tampoco. Así que cualquiera de las tres sería una gran elección. Busca un poco por el foro y lee comentarios de esos modelos que seguro que encuentras muchos. Hay un hilo sólo de acústicas, y no hace mucho un compañero habló de esa Cort, y habló muy muy bien.

Por decirte algo, te diré que no se si has tenio en cuenta que cada uno de esos modelos tiene un tipo de cuerpo diferente, siendo la epiphone la más grande (es dread). Mira las diferencias de tamaño si no lo habías mirao ya, que lo mismo alguna se te hace muy grande o muy pequeña.

Y por último, y para liarte más, decirte también que en ese rango de precios puedes mirar también alguna takamine, sigma o lag, que son guitarras con muy muy buena relación calidad/precio.

Con respecto a lo que dices de la dureza y la altura, prácticamente cualquier guitarra de ese rango y esas características va a ser muy agradecida a un ajuste, por lo que podrás bajarle la altura de las cuerdas, quedando más suave para tocar. Además puedes poner un calibre de cuerdas pequeño (muchas marcas de cuerdas tienen un "modelo light" que suelen ser más suaves). Así te dará un sonido menos potente, pero para empezar no creo que importe, con el tiempo y los callos ya podrás aumentar este calibre.

Espero haberte sido de ayuda ;)

Un salido
Subir
Oscargr
#3 por Oscargr el 04/04/2017
Muchas gracias por tus consejos Juan. Miraré las marcas que propones. Mi idea era comprar por internet, porque los precios que veo son bastante mejores que en tiendas, y porque hay más variedad. Pero claro, pensando en lo que dices del ajuste, a lo mejor debo considerar ir a una tienda física. ¿Qué piensas?
Un saludo ,
Oscar
Subir
Juan
#4 por Juan el 04/04/2017
Siempre es bueno probar una guitarra antes de probarla, aunque en tienda te salga un poco más cara que por internet. Ahora bien...si por internet encuentras una ganga (que a veces las hay) y te ahorras mucho dinero, siempre puedes llevarla a un luthier para que la ajuste, aún sin haberla comprado en tienda física.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo