Consejo para el compraventa. Dirigido a admins

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 09/09/2022
Buenas, llevo muchos años disfrutando de este foro pero cada vez que entro en el compraventa me gustaría que sobre todo en la sección de pedales pusiera un filtro para buscar por overdrives, fuzzes, reverbs o lo que sea ya que muchos vendedores cometen el error de no poner en el título que tipo de efecto es, muchos ponen la marca y ya está y cuando yo busco, por ejemplo un fuzz, y pongo fuzz en el buscador, muchos ni aparecen porque nunca dicen ni en el título del anuncio ni en el texto de que tipo de efecto se trata, ponen la marca dando por sentado que todos conocemos que tipo de pedal y en que efecto consiste. Así no llego a ver muchas cosas que me podrían servir ni el vendedor se hace visible.

La idea es que en la columna de la izquierda, ponga un filtro como los que hay para buscar por ciudad, pero que diga:

Overdrive
Distorsión
Fuzz
Reverb
Chorus
Flanger
Delays
Filtros.
Etc...
Pedaleras/modeladores.
Otros (para las marcianadas)

Y sobre todo, que cuando alguien suba un anuncio de un pedal sea requisito fundamental señalar en un desplegable de que tipo de efecto se trata para que la página lo pueda clasificar, eso haría más visible las ventas y facilitaría las busquedas.

Un saludo y gran trabajo el de este foro.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 09/09/2022
Randy Watson escribió:
muchos vendedores cometen el error de no poner en el título que tipo de efecto es

O simplemente lo omiten, sin intencionalidad o deliberadamente. La percepcion de error se me antoja bastante subjetiva.
Randy Watson escribió:
que cuando alguien suba un anuncio de un pedal sea requisito fundamental señalar en un desplegable de que tipo de efecto se trata para que la página lo pueda clasificar, eso haría más visible las ventas y facilitaría las busquedas

La idea no es mala en teoria, aunque no es tan facil en la practica. Se me ocurre, por ejemplo, ¿Donde se clasificarian los multiefectos ? No hablo de pedaleras, sino pedales con varios efectos, que circulan unos cuantos
Subir
3
Groto
#3 por Groto el 09/09/2022
#2 Tú mismo lo dices, los multiefectos se pueden clasificar como multiefectos.

Tampoco hace falta tanto detalle, por ejemplo fuzz OD y distorsión pueden ser una categoría, otra para modulación, etc.

En general, tanto en el compraventa como en el foro se echa de menos una mejora en las búsquedas, cuando alguien pregunta siempre alguno responde “hay mucho de eso en el foro” te pones a buscar y estás en mitad de la selva amazónica.

Pero hay que tener en cuenta que estas mejoras cuestan dinero, sobre todo si son muy profundas, así que si no se pueden hacer tampoco pasa nada, navegando por el Amazonas te encuentras muchas cosas que no esperas.
Subir
3
Noise
#4 por Noise el 09/09/2022
Voy a concretar mas
Ejemplo cogido asi a bote pronto, un EH Holy Stain, que parece que ofrece Reverb, Tremolo y un Fuzz.
Es un Miltiefectos, pero si se cataloga como Multiefectos no cambia un apice el ejemplo que ha puesto el autor del hilo
Randy Watson escribió:
por ejemplo un fuzz, y pongo fuzz en el buscador, muchos ni aparecen

Seguiria sin aparecer como fuzz, tampoco lo haria buscando Reverb, ni Tremolo.
Por supuesto mucho mejor un filtro que ninguno y sin duda facilitaria la busqueda, pero no seria una solucion infalible
b795870f7970188e640975fe48f8e-2823466.jpg
Subir
3
Invader
#5 por Invader el 09/09/2022
#4 Si en las tiendas online lo pueden hacer, en el foro tambien.
En este caso en concreto, y para ejemplos similares en Txirula tienen un apartado de "Otros efectos".
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 09/09/2022
Con la posibilidad de selección múltiple se solucionaría eso, en el ejemplo #4 se seleccionaría Reverb, Tremolo y Fuzz, de esa forma, si alguien busca un Fuzz, saldría ese pedal como resultado. Si alguien quiere un pedal de Reverb+delay, seleccionaría esas dos opciones en la búsqueda y los resultados (en teoría) deberían ser mucho más acotados que si escribe solo "delay" y ponerse a buscar uno a uno cual de esos delays también tiene opción de reverb.
Subir
2
kennedy
#7 por kennedy el 09/09/2022
Noise escribió:
¿Donde se clasificarian los multiefectos ?


Simplemente en multiefectos.El que quiera buscar un pedal con dos o mas efectos combinados ya sabria donde mirar
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 09/09/2022
#4

A ver...no me he puesto a pensar en todos los casos, eso ya es cuestión de los administradores, yo lanzo la idea de que sería útil alguna manera de clasificar porque basicamente no hay nada, muchos ponen el anuncio y a veces de una sola linea del tipo..."pedal de sobra conocido, no hace falta describir nada", pues que le ponga al menos una etiqueta de que es un overdrive y así cuando yo busque overdrives me salga ese y solo los overdrives de la web, no que ahora buscas un chorus y lo primero, es que tienes que estar avanzando páginas hasta que des con uno y lo segundo es que pones chorus en el buscador y te dejas atrás todos aquellos anuncios que no han puesto la palabra chorus.

Y los que sean multiefectos, pues mira...se puede poner que el desplegable se rellene con todos aquellos efectos que disponga el pedal, así, si un pedal ofrece tres efectos a la vez, podrá aparecer en cualquiera de las tres búsquedas, es decir, en el desplegable a la hora de poner el anuncio, que puedas poner tantos efectos como tenga el pedal y el que sea muy listo y quiera poner 8 efectos para que aparezca en más sitios y sea mentira....bueno pues para eso está la vigilancia de los administradores, si un administrador ve que un vendedor ha puesto su pedal como que tiene 4 efectos y solo tiene uno, pues que baneen el anuncio y a correr...verás como en el próximo lo pone bien.
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 09/09/2022
#6

Exacto...he contestado y no te había leido.
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 09/09/2022
#3

Pero bueno...tan caro es añadir un desplegable en el margen izquierdo?. No se...imagino que en la sede de Guitarrsitas.info debe haber alguien de mantenimiento de la web. Pues que pongan a la hora de rellenar los campos para la venta, uno obligatorio que se ponga en rojo si no pones nada y que consista en poner que efectos ofrece el pedalito en cuestión.
Subir
1
Groto
#11 por Groto el 10/09/2022
#10 No sé lo caro que será hacer una modificación así, pero he trabajado pidiendo cosas a informáticos durante 30 años y cuando les dices “hazme esto que es poca cosa” te lanzan rayos láser con los ojos.

:mad:

Es un gremio muy peculiar, el de los informáticos.
Subir
WashBurn
#12 por WashBurn el 10/09/2022
Aprovecho para pedir que dividan la sección de guitarras entre las de 6 cuerdas, y las de 7, 8, o más cuerdas.
Perdón si no iba aquí mi comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo