Consejo para comprar guitarra acustica muy economica

Cylon
#1 por Cylon el 01/07/2019
Hola a todos,

os doy las gracias anticipadas por tomaros el tiempo de leer este mensaje y aconsejarme sobre una guitarra barata. Ya se que mola mas aconsejar sobre guitarras caras, pero espero entendais el contexto¡.

Estoy aprendiendo a tocar la guitarra electrica, y soy muy novato. Vivo en el extranjero, y ahi es donde tengo mis dos guitarras, el ampli, en fin, todo el tinglado.

Cuando vuelvo a España de vacaciones a casa de mi familia, normalmente tres semanas al año, echo de menos el poder practicar. Realmente no pasaria nada si no practico, pero tengo muchos ratos muertos, y me lo paso bien haciendolo. Ademas es cuando mas tiempo libre tengo!

Asi que he pensado en comprar una guitarra acustica (porque asi puedo prescindir del amplificador), y tenerla en España solo para esas semanas que estoy ahi de visita poder seguir practicando. Y la verdad es que me lo paso bien, asi que me apetece.

Pero como será una guitarra que usare solo algunos dias al año, no quiero gastarme mucho dinero. Solo quiero que no sea un desastre total, y que me sirva para hacer los deberes que me pone mi profesor.

Habia pensado en comprar la guitarra acustica mas economica que venden en la Music Store y pedir que me la manden a España. Por 60€ tengo el asunto solucionado con portes incluidos:

https://www.musicstore.de/de_DE/EUR/J-D-AG-1-NT-Natural/art-GIT0030772-000

Por lo tanto, tengo varias preguntas.

La primera es si me recomendais comprar la guitarra en algun otro lado, por si conoceis alguna web española donde pueda hacerme con una acustiva en este rango de precios, y asi no la tengo que comprar en el extranjero.

O quien sabe quizas alguno de vosotros quiera vender una guitarra acustica que tenga por ahi.

Finalmente, preguntar si os parece buena idea lo de la acustica barata. Lo digo porque yo estoy aprendiendo electrica, pero la electrica mas barata es mas cara que la acustica mas barata, y ademas me faltaria un ampli, cascos, etc.

En fin muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 01/07/2019
Vale, mi primer consejo es que no compres esa guitarra. una guitarra de 49€ acústica??? su coste de fabricación no debe llegar a los 20€. imagina como es... jamas afinaras y con cuerdas decentes (que tendras que comprar si o si) seguro te llevas el puente por delante.
si tu presupuesto son 100€ y quieres una acústica mira segunda mano, que hay cositas...
Subir
Cylon
#3 por Cylon el 01/07/2019
Hasta 100€ con portes incluidos podria llegar. Pero me resisto a gastar mas en una guitarra que voy a usar poco o nada.

Tengo planeado comprarme una acustica buena proximamente, pero para tener en mi casa, en el extranjero.

¿Donde miro guitarras de segunda mano? En ebay?

Bueno y gracias por contestar y la ayuda!
Subir
Juan
#4 por Juan el 01/07/2019
Buenas!

Tengo una perfecta. El otro día bicheando por la página del cash converter encontré esta:

https://www.cashconverters.es/es/es/segunda-mano/guitarra-acustica-cort-earth70-op/CC066_E314284_0.html?cgid=1820

Y hoy la han subido, el otro día la tenían a 90 euros. Aún así creo que sigue teniendo un precio bueno para la guitarra que es (tiene la tapa maciza), y siempre puedes intentar regatear un poco y que te lo bajen. Además el envío es gratuito y la puedes devolver si tiene algún problema.

Para el precio que quieres, dudo que encuentres alguna mejor.

Un saludo.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 01/07/2019
Hay que ir con un afinador, tocarla, ver como afina y quinta, probarla y probarla, no hay otra.

Por 130 euros puedes tener una guitarra de PMadre, pero puede haber otra igual de Pmierda, siendo el mismo modelo.

Probar.
Subir
Paco
#6 por Paco el 01/07/2019
Hay que probarlas como te dicen los compañeros.
Una marca que yo siempre recomiendo es Yamaha, las hay muy baratas de segunda mano.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 01/07/2019
Date la oportunidad de probar Takamine y Yamaha, dos marcas con un catálogo muy rico y diverso, para todos los bolsillos. Saludos!
Subir
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 02/07/2019
mi humilde consejo es que busques una eléctrica.... Yo toco ambas guitarras y nunca he podido adaptar la una a la otra. ¿me explico?

Ayudaría mucho saber qué músicas tocas en la eléctrica, porque si dijeras "es que me estoy aprendiendo Beyond The Sun y quiero practicarla en la guitarra acústica..." todos te diríamos rotundamente que no la compres. Pero si por otra parte nos dices "Estoy aprendiendo Have You Ever Seen The Rain" entonces la acústica vale.

En todo caso, pediste consejos para la compra y te daré dos:

1. revisa que la guitarra afine en todos los trastes, por lo menos hasta el 12
2. revisa que la acción de las cuerdas no este extremadamente alta, aquí no hay piezas que podas ajustar para bajar la acción.
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 03/07/2019
Te han dicho segunda mano y estoy totalmente de acuerdo, de hecho la cort que te han puesto me parece muy muy buena.

Después decías una de la marca de musicstore, no lo veo mal para estrena, por ese precio de primera mano nada mejor que las marcas blancas de las grandes tiendas pero yo no lo haría ni de broma vamos, es muy poco el presupuesto que te has puesto la verdad y no es que sean las acústicas las guitarras más cómodas ya de por sí.

Suerte con lo que sea.
Subir
Cylon
#10 por Cylon el 03/07/2019
Vaya, se me complica la cosa..

Quiero aclarar que no tengo inconveniente en gastar mas dinero para una guitarra, de hecho las guitarras electricas que tengo son de gama media-alta. Pero caray, el caso de esta acustica es una guitarra que voy a tener en España, mientras yo vivo en Alemania, y la usaré unos pocos dias al año. Algunos años pueden ser quince dias, y otros años cinco dias al año.

Si supongo que me he planteado un presupuesto muy bajo.

Por otro lado, lo de que sea acustica, solo me lo habia planteado por ahorrarme el amplificador, y poder probar algo nuevo. Tengo pensado comprar una acustica decente para mi lugar de residencia habitual, pero mas adelante.

Pregunta Hector Aguirre que es lo que toco. La respuesta es, lo que me profesor me manda tocar. Soy tan principiante que no puedo decir "yo es que toco rock, o funky, o blues". Empecé a tocar la guitarra porque mi grupo favorito de musica es Pink Floyd, y mi artista preferido es David Gilmour. Pero vamos que me gusta toda la musica donde salga una guitarra, desde el flamenco, hasta el heavy metal (en mayor o menor medida, claro está).

Creo que a la larga, acabaré tocando ambas guitarras (electrica y acustica), si consigo pasar del nivel de novato, claro.

Bueno agradezco vuestros consejos, en serio. Lo consultaré con la almohada, aun tengo un par de meses para pensarmelo.

Gracias!
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 03/07/2019
Si tienes la opción de traerte tu eléctrica cuando vengas, yo creo que es lo más conveniente

Te pillas un ampli pequeño tipo blackstar, nux que van a pilas o una pedalera o un amplug y por cascos

Es que una acústica, las 2 semanas que la toques, siendo la primera vez que tocas una, te las vas a pasar haciendo callo en los dedos, porque te va a resultar más dura que tu eléctrica
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 03/07/2019
pues hombre visto así, 5 días, 15 , un si saber... cuando vengas vete aun cash converts y a ver que pillas, te da igual acústica, clásica, española, ukelele o cualquier cosa con cuerdas digo yo. La diversión es con todo, yo de camping me llevo un ukelele por ejemplo, que lo tengo en el coche y lo saco en los semáforos si estoy inspirado. Y para las caravanas viene de perlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo