Consejo de compra

juan manuel
#1 por juan manuel el 04/11/2020
Hola a todos a ver si podéis ayudarme entre todos. Estoy pensando comprarme una guitarra semihueca, Ando un poco corto de presupuesto ( Maximo 600 euros) y quería pediros consejo. La quiero para tocar blues. La mayoría me da que están construidas en Asia y no sé si son o no una buena inversión. Las opciones que manejo son las siguientes :


EPIPHONE RIVIERA CUSTOM

https://www.ardemadrid.com/guitarras-semi-huecas/2729-epiphone-riviera-custom-p93-wine-red-711106225678.html

GUILD NEWARK STARFIRE I DOUBLE CUT.

https://www.malaga8.com/guiguild-newark-starfire-i-double-cut-pelham-blue-p-34

HAGSTROM VIKING TOBACCO SUNBURST
https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-electricas-semicajas-hagstrom-viking-tobacco-sunburst-p31594.html

Espero vuestras aportaciones Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 04/11/2020
La Riviera está bien. Pero la Epiphone Sheraton la conozco mejor y sería mi primera opción en este sentido, lleva humbuckers, que es un sonido más clásico, la puedes conseguir nueva por 600€, las tiendas que la tienen andan entre 600/650.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 04/11/2020
Riviera o Sheraton están muy bien, como menciona el compañero. Añadiría, si tienes la oportunidad de toparte con una oferta, la Fender Modern Player Starcaster. Esta gama poco aceptada por ser Fender hecha en China, brindó la oportunidad del retorno de este modelo, el cual tengo la dicha de poseer y puedo listar al menos tres razones que la hacen una excelente guitarra:
1. Tacto del mástil cómodo
2. Clavijero particular (unos lo amamos y otros no tanto)
3. Las Fender Wide Range suenan mejor en esta guitarra que en las Telecaster Deluxe. Si bien estas Wide Range no son idénticas a las originales, tuve oportunidad de probar la Fender Telecaster Deluxe MIM y la Squier Vintage Modified Telecaster Deluxe, comparadas con la Starcaster, en esta última dichas pastillas tienen mejor sonido.

Este modelo se aleja un poco de lo usual, ya que también el cuerpo es asimétrico, pero si tienes opción de conseguir la Fender, en hora buena. En Squier también la han sacado en las líneas Affinity, Classic Vibe y otra más que ahorita no recuerdo. Saludos!
Subir
1
Asier
#4 por Asier el 04/11/2020
Yo he probado los tres modelos, y para mi en relación Calidad-Precio la mejor es la Guild de largo...
Hagstrom hace buenas guitarras, pero es 200€ más cara que la Guild, por ese precio le pones un buen puente a la StarFire, que quizás es el punto más flojo.
Subir
juan manuel
#5 por juan manuel el 04/11/2020
Asier escribió:
por Asier hace 51 minutos
Yo he probado los tres modelos, y para mi en relación Calidad-Precio la mejor es la Guild de largo...
Hagstrom hace buenas guitarras, pero es 200€ más cara que la Guild, por ese precio le pones un buen puente a la StarFire, que quizás es el punto más flojo.


Me han dicho que es china. Es la que has probado? Es que tengo entendido que las guitarras chinas no son muy buenas aunque por otra parte creo que habrá como en todo el mundo construcciones mejores y peores . En mi caso he tenido guitarras de marcas f o g que no hacían honor a la fama y costaron un paston .
Subir
Asier
#6 por Asier el 04/11/2020
#5 Si, creo que es China... Ayer mismo me compré mi Starfire, pero el modelo sin Bigsby! Por recomendación de la tienda...
Puedo asegurarte que es un guitarrón! Sonidazo y comida de tocar!!
Subir
juan manuel
#7 por juan manuel el 05/11/2020
Asier escribió:
#5 Si, creo que es China... Ayer mismo me compré mi Starfire, pero el modelo sin Bigsby! Por recomendación de la tienda...
Puedo asegurarte que es un guitarrón! Sonidazo y comida de tocar!!



Si no es mucha molestia y tampoco mucho preguntar ¿ Me podrías decir donde la has comprado?
Subir
Asier
#8 por Asier el 05/11/2020
#7 En Stringfield, tienen tienda online. Son distribuidor oficial de Guild. Buenos precios y mejor atención.
Subir
juan manuel
#9 por juan manuel el 05/11/2020
Asier escribió:
#7 En Stringfield, tienen tienda online. Son distribuidor oficial de Guild. Buenos precios y mejor atención.

Muchisimas gracias Asier esta misma tarde lo miro. Saludos.
Subir
Ñancul
#10 por Ñancul el 12/11/2020
Si tienes oportunidad, prueba la Ibanez AS93, he tenido la Riviera aunque con humbucker (made in Korea) y estaba encantado con ella, la Ibanez la probe no hace mucho y me gusto muchísimo, el cuerpo es super fino, cómoda y el sonido limpio un caramelo :).
Subir
1
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 12/11/2020
Yo acabo de comprar una D'angelico y me tiene loco.
Subir
juan manuel
#12 por juan manuel el 12/11/2020
Ñancul escribió:
Si tienes oportunidad, prueba la Ibanez AS93, he tenido la Riviera aunque con humbucker (made in Korea) y estaba encantado con ella, la Ibanez la probe no hace mucho y me gusto muchísimo, el cuerpo es super fino, cómoda y el sonido limpio un caramelo .


Compañero al final me he decidido por la guild starfire I. con bisgsby. La verdad es que pude probarla y comprobar la construcción de la guitarra. A pesar de estar construida en Indonesia , los acabados son muy buenos a mi modesto parecer. Para ser una guitarra grande me resulta muy cómoda de tocar y la acción es realmente baja y se nota a la hora de desplazarte con la mano izquierda. El sonido para mi gusto y para lo que busco ( blues, rock,,,) es bastante bueno para la relación calidad precio que tiene la guitarra. La verdad estoy muy contento con la compra que he realizado. Ahora toca buscar un buen ampli a válvulas que sustituya a mi viejo valvestate pero para eso habrá que esperar un poco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo