Consejo compra pedales

  • 2
AaronRomero
#13 por AaronRomero el 13/10/2009
NI DE COÑA, no te compres un G2, vete a por un POD, o algo así o te arrepentirás, en 2 dias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arizagol
#14 por arizagol el 13/10/2009
Realmente mi estilo es mas pop, rock 80tero, algo de blues....

Algunos pedales empiezo a tenerlos claros, pero otros como el de distorsion o overdrive me cuesta mas.Que diferencia hay en tre overdrive y distorsion?¿que es eso de boost ? alguno de estos tipos es mas recomendable para ampli a valvulas?, o realmente con la distorsion que me da el ampli es la mejor q voy a encontrar?


Y otro pedal q tngo dudas es sobre el delay, cual pensais q es "mejor" el dd-3 de boss o el delay carbon clone analogico...
Subir
sure_boltxevike
#15 por sure_boltxevike el 13/10/2009
vamos por partes-...

Diferencias entre OD y distorsion: basicamente son lo mismo, "enguarrar" el sonido. La diferencia es que el Od es una distorsion suave, para blues p.e., dandole un toquecito, mientras que la dist se asocia con algo mas pesado, algo para rock o heavy

No hay ninguno especialmente recomendable, pero te va a pasar con pedales o con pedaleras...Ves y prueba en tiendas, escucha demos, compara...es la unica solucion, en esto no hay una formula magica, lo siento...
Depende del ampli que tengas y lo que vayas a tocar, es aconsejable uno u otro...p.e., si tienes un fender hot rod y quieres tocar power metal, pues te tendras que comprar un pedal de distorsion mas pesada por que tu ampli no llegara... comentanos lo que tienes y te podremos ayudar mejor...

En cuanto a los delays, ese tema ya no lo controlo mucho xDD
Te dire que los delays digitales suelen tener posibilidades de mayor retardo que los analogicos, asi que si quieres hacer marcianadas de cabeza a por el DD-3 (el otro guitarra de mi grupo tiene un DD-3 y cuando se pone a hacer el estupido levanta dolor de cabeza, se parece a Steve Vai en un dia que haya bebido y tuviese el delay a mano xD)
Subir
nulo
#16 por nulo el 14/10/2009
...yo no veo claro que para empezar con los efectos haya que tener un compresor ni un ecualizador... pero nada claro:roll:

Si no te interesan las pedaleras... yo iria primero a por LA SATURACIÓN (overdrive, distorsión...) que siempre es la madre del cordero y si suena mal estás jodido.

Y luego a por un wah... pero eso es muy personal:D

...yo es que sigo pensando que ponerte a comprar sin trastear antes... es el camino más corto para equivocarse. Conozco mucha gente que no aguanta el chorus... y prefieren un flanger... o dos delays...
Subir
arizagol
#17 por arizagol el 14/10/2009
porq si me empeño en un overdrive entre el fulltone ocd y el ts9 cual me recomendaris para musica no muy heavy...
Subir
Alex Marr
#18 por Alex Marr el 15/10/2009
Hola. Que bien hayas escogido el camino de los pedales sueltos, es mas chulo, mas autentico, mas personal... pero eso si .... es mas caro . .
Veo que tienes un presupuesto de alrededor de 600 dolares, con esa pasta te puedes hacer un set de pedales muy interesante, no se que estilo tocas, pero mi recomendacion en ese rango de gastos seria el siguiente:


MXR M-102 Dyna Comp Compressor $69.99

Boss SUPER OverDrive SD-1 $38.99

Boss DS-1 Distortion $39.00

Electro-Harmonix USSR Big Muff PI $59.00

MXR M-101 Phase 90 Pedal $79.99

Electro-Harmonix Small Clone Chorus $84.00

Ibanez DE7 Delay/Echo Pedal $69.99

Line 6 Verbzilla Guitar Reverb $149.99

Total: $ 590.00 :cool:

Si necesitas una distorcion mas cañera o mas metalera, cambiala por una de las coloque arriba, es un set variado, y veo poco probable que alguno pedal te deje mal. :D

Saludos
Subir
nulo
#19 por nulo el 15/10/2009
Alex Marr escribió:
Hola. Que bien hayas escogido el camino de los pedales sueltos, es mas chulo, mas autentico, mas personal... pero eso si .... es mas caro . .
Veo que tienes un presupuesto de alrededor de 600 dolares, con esa pasta te puedes hacer un set de pedales muy interesante, no se que estilo tocas, pero mi recomendacion en ese rango de gastos seria el siguiente:


MXR M-102 Dyna Comp Compressor $69.99

Boss SUPER OverDrive SD-1 $38.99

Boss DS-1 Distortion $39.00

Electro-Harmonix USSR Big Muff PI $59.00

MXR M-101 Phase 90 Pedal $79.99

Electro-Harmonix Small Clone Chorus $84.00

Ibanez DE7 Delay/Echo Pedal $69.99

Line 6 Verbzilla Guitar Reverb $149.99

Total: $ 590.00 :cool:

Si necesitas una distorcion mas cañera o mas metalera, cambiala por una de las coloque arriba, es un set variado, y veo poco probable que alguno pedal te deje mal. :D

Saludos


:oops::oops:

...siento decir esto AlexMarr... pero no me gusta ninguna de las distorsiones que propones:oops:

¡OJO! no digo que sean malas... sólo es que todavia no he encontrado una distorsión de boss que me guste... y el big muff, tocando con banda, sólo le he encontrado utilidad para solos... para ritmica encuentro que enguarra... es muy poco definido...

Pero mira cuantos profesionales lo utilizan continuamente... es que hay que probar uno mismo...

Como distorsión, yo estoy feliz como una perdiz desde que tengo el Blackstar Dual (170-190€)... es la primera vez que estoy conforme con la distorsión que tengo.

Y además tiene dos canales en un sólo pedal... muy versátil

:::::::::::::::::::::::::::::
OFFTOPIC.

Por cierto Alex... hace tiempo te pregunté por el Delay Ibanez DE7 ...
... se me ha cruzado un Line6 Echo Park de segunda mano y lo he pillado...:yahoo: AAAAPITICAUN ! Mola mucho.
Subir
arizagol
#20 por arizagol el 15/10/2009
Alex Marr escribió:
Hola. Que bien hayas escogido el camino de los pedales sueltos, es mas chulo, mas autentico, mas personal... pero eso si .... es mas caro . .
Veo que tienes un presupuesto de alrededor de 600 dolares, con esa pasta te puedes hacer un set de pedales muy interesante, no se que estilo tocas, pero mi recomendacion en ese rango de gastos seria el siguiente:


MXR M-102 Dyna Comp Compressor $69.99

Boss SUPER OverDrive SD-1 $38.99

Boss DS-1 Distortion $39.00

Electro-Harmonix USSR Big Muff PI $59.00

MXR M-101 Phase 90 Pedal $79.99

Electro-Harmonix Small Clone Chorus $84.00

Ibanez DE7 Delay/Echo Pedal $69.99

Line 6 Verbzilla Guitar Reverb $149.99

Total: $ 590.00 :cool:

Si necesitas una distorcion mas cañera o mas metalera, cambiala por una de las coloque arriba, es un set variado, y veo poco probable que alguno pedal te deje mal. :D

Saludos



Gracias, lo que esperaba era un resumen asi, empezare a buscarlos !!!
Subir
karkamusas
#21 por karkamusas el 15/10/2009
Claramente los pedales. Aún por los 400 pavos que comentas y tirando de segunda mano y paciencia, puedes conseguir 4-5 pedales de buena calidad.

Las pedaleras, tienen mucha prestación que al final no usas y salvo que te gastes una pasta que pasaria de largo esos 400 euros,al final no te va a sonar bien.

Métete en youtube.No es perfecto, pero podrás ver videos de pedales hasta que te aburras. Mira el equipo que lleve la gente que te gusta y anótalo en un papel.Empezarán a aparecer coincidencias. Eso te dará una idea de lo que buscas y te ahorrará pasta.
Subir
AaronRomero
#22 por AaronRomero el 15/10/2009
Claro mas que nada, esque si que hay muchos guitarristas que usan pedaleras, pero..., lo que no se tiene en cuenta es ni el equipo que tienen, ni para que la usan, alomejor usan un boss gt10 pero solo lo usan porque les merece la pena la reverb, o que se yo.

Pero te darás cuenta que normalmente, el sonido lo sacan o de efectos en rack o de pedales analogos, ya que normalmente las pedaleras multiefectos aunque no se note, estan hechas para sonar mejor solas incluso muchas veces sin ampli, y normalmente encontrarás pedales analogos que mejoren la calidad de cualquier pedalera multiefectos.
Subir
oxayotl
#23 por oxayotl el 16/10/2009
Totalmente de acuerdo con eso, Innershade.
Es mas, incluso eso pasa con los pedales sueltos. Lo tipico, si este pedal lo usaba tal, yo como quiero tocar como tal, lo pillo. O simplemente, le suena bien, lo cojo.
No se suele estudiar mucho los pedales, si no quien lo usa. Un pedal puede sonar mejor o peor depende de la persona, el equipo, la guitarra, etc...
Las pedaleras estan bien si no quieres gran cosa, o si te conformas con como es, y tal... Pero cuando pruebas un stompbox y ves las posibilidades de personalizar el sonido, de moldearlo, y tal.... Las pedaleras las ves frias, limitadas, o incompletas. Eso no quiere decir que no esten bien, pero que notas la diferencia.

Mi opinión es, cuando estas formando tu sonido, es, encontrar primero la distorsion-overdrive-fuzz-lo que sea que te llene o que te agrade; es muy personal, y va a determinar tu sonido mucho, asi que, tiene que gustarte y convencerte.

A partir de ahi, pues buscar otros efectos que te puedan interesar, pero poco a poco, y haciendo un buen trabajo de campo, tanto sobre sus caracteristicas, si son lo que REALMENTE quieres, y obviamente, PROBARLOS.
Como ya han dicho, esto no tiene una regla fija, y hay que experimentar y probar pedales y mas pedales... Despues, pues todos ya te daremos opiniones y tal, segun nuestra experiencia, pero será nuestra experiencia.... Por lo que la percepción propia teñirá el comentario.
Asi que, mi consejo: comienza por lo mas importante, la eleccion de tu distorsion/overdrive, y poco a poco, ves escogiendo e investigando otros pedales, a ver cuales necesitas.
Subir
AaronRomero
#24 por AaronRomero el 16/10/2009
Oxayotl escribió:
Totalmente de acuerdo con eso, Innershade.
Es mas, incluso eso pasa con los pedales sueltos. Lo tipico, si este pedal lo usaba tal, yo como quiero tocar como tal, lo pillo. O simplemente, le suena bien, lo cojo.
No se suele estudiar mucho los pedales, si no quien lo usa. Un pedal puede sonar mejor o peor depende de la persona, el equipo, la guitarra, etc...
Las pedaleras estan bien si no quieres gran cosa, o si te conformas con como es, y tal... Pero cuando pruebas un stompbox y ves las posibilidades de personalizar el sonido, de moldearlo, y tal.... Las pedaleras las ves frias, limitadas, o incompletas. Eso no quiere decir que no esten bien, pero que notas la diferencia.

Mi opinión es, cuando estas formando tu sonido, es, encontrar primero la distorsion-overdrive-fuzz-lo que sea que te llene o que te agrade; es muy personal, y va a determinar tu sonido mucho, asi que, tiene que gustarte y convencerte.

A partir de ahi, pues buscar otros efectos que te puedan interesar, pero poco a poco, y haciendo un buen trabajo de campo, tanto sobre sus caracteristicas, si son lo que REALMENTE quieres, y obviamente, PROBARLOS.
Como ya han dicho, esto no tiene una regla fija, y hay que experimentar y probar pedales y mas pedales... Despues, pues todos ya te daremos opiniones y tal, segun nuestra experiencia, pero será nuestra experiencia.... Por lo que la percepción propia teñirá el comentario.
Asi que, mi consejo: comienza por lo mas importante, la eleccion de tu distorsion/overdrive, y poco a poco, ves escogiendo e investigando otros pedales, a ver cuales necesitas.


Yeah!, yo esque acada vez soy mas de Analogos,.

Ahora mismo tengo Rack y pronto adquiriré 3 analogos más, y la verdad esque estoy deseandolo, el Rack suena de muerte es 100% profesional, pero me sigue gustando la simple configuración sin necesidad de tener pedaleras midi con cables midi para controlar el rack.

Si por mi economia fuera, vendia el rack, y me ponia todo stompboxes (menos la equalización, y porque en rack vienen mas bandas para configurar, solo por eso).

Pedaleras són comodas, mientras que el Rack no tanto y los pedales sueltos menos, pero ofrecen mejor sonido.---> Resumen XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo