Consejo compra guitarra

  • 1
v4ts
#1 por v4ts el 13/09/2012
Hola,

Estoy buscando una guitarra "decentilla" para empezar con un presupuesto máximo de 200 euros.

Ya sé que muchos diréis que la pacifica, pero la verdad es que no me gusta mucho esteticamente y seguro que hay buenas alternativas "o eso espero :)"

Primero he intentado mirar de segundamano, me vendian una pacifica antigua 112J, no la nueva 112V, por 120 euros, pero la he visto nueva por 180 y no creo que valga la pena por la diferencia.

Después tengo vista una epiphone les paul special II casi nueva por 100 euros, ya sé que es gama baja, pero he escuchado comentarios muy buenos de gente que la tiene y también he visto buenas reviews.

Y por último, como modelos nuevos, he visto un par de ibanez outlet que me tientan mucho.
El primero de ellos la RG370DX por 199 pavitos, pero a pesar de tener buenas reviews, hay opiniones malas de que el puente da muchos problemas. :(, y mira que me gusta y por ese precio!!, está casi a mitad de precio.

Y la otra es la GRG270B, que menos en este foro he escuchado maravillas, también es la gama baja de ibanez pero en las reviews la ponen muy bien y el sonido me encanta. Lo que no entiendo, es porque tiene mejor puntuación que la RG370DX si en teoría es inferior :S
Podéis verlo aqui:
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/ibanez/grg270b/index.html
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/ibanez/rg370dx/index.html

Por cierto, me encanta el color de la guitarra, soy un poco friki :)
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=RG370DX-BLH&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20ST&titulo=Ficha%20de:%20RG370DX-BLH

Ya me vais contando vuestras opiniones.
Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
v4ts
#2 por v4ts el 13/09/2012
Añado otra interesante a la lista de candidatas:

LTD MH-50 NT (190Euros)
http://www.rockandclassics.com/index.asp?familia=guitarras-electricas&id=mh-50-nt
Subir
pedex27
#3 por pedex27 el 13/09/2012
El color de esa Rg370Dx BLH esta excelente!!!!!!!, sin embargo los componentes no me atraen mucho. Ahora lo primero, es necesario un puente flotante para empezar??? El edge 3 no es malo pero tampoco se comporta como un Rose original, si le cambias los resortes le das mayor estabilidad al puente; pero para empezar no te recomendaria un puente flotante. Ya que el cambio de cuerdas, afinacion y calibracion no es tan facil como el de un puente fijo o wilkinson.

En cuanto a las pastillas, son un poco chillonas y como que no son de mi agrado. Pero eso de cambiarle las pastillas a una guitarra de gama baja, no creo que valga la pena.

La epiphone y la pacifica no las he probado, pero he visto buenos comentarios de la pacifica; pero solo eso comentarios, tendria que verla personalmente para hablar del tema.

Ahora de casualidad no has visto los modelos de segunda mano que venden en el foro, hay algunas buenas guitarras que estan a la venta por 200€. Ademas que hay algunas antiguas que tienen un sonido vintage, que nos vas a encontrar con las guitarras actuales de esa gama. Pero lo mas recomendable es ahorrar un poquito mas para comprarte algo mejor.
Subir
v4ts
#4 por v4ts el 13/09/2012
Pues la verdad es que estoy enamorado de la Rg370Dx, no le quiero ver los defectos si los tiene xD, si no fuera porque estoy esperando vuestra aprobación ya la hubiera encargado :), pero esperaré a por lo menos tener 3 comentarios positivos jeje!
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 13/09/2012
Por 200 pavos pasa de puentes flotantes o eleva el presupuesto, solo un puente flotante decente ya vale eso.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 13/09/2012
preferiría la pacifica a todas las que mencionas..

Les Paul Special II. no se donde viste que tiene buenos comentarios, pero es una escoba con cuerdas. es complicadisima de afinar, los tuners que trae son de la peor calidad, y el sonido es un poco a lata. El guitarrista ritmico de mi exbanda la tenia, y por dios, no habia dia que no le dijeramos que tirara la guitarra, nunca logro afinarla ni quintarla.. descarta la LPSII.

Las Gio, para mi son casi casi guitarras de paquete, a corto plazo querras cambiarla por los problemas que conllevan esas guitarras..

ya miraste alguna cort.. nose en cuanto ande la x11 o la x6..
Subir
v4ts
#7 por v4ts el 13/09/2012
Ok, una menos, LPSII descartada!

Si, pero la pacifica nueva (112v) vale 250 euros, y la antigua (112) he escuchado muestras y no me convence como suena, me gusta más el sonido que da la ibanez RG370DX, supongo que para gustos los colores.

Por eso me he encaprichado con la RG370DX, porque nueva vale 350 euros!, y la tengo por la mitad de precio casi.
Ademas está en la guia del foro de guitarras recomendadas dentro del rango de 300 a 400!!

Por todo esto me suponía que era buena.

Saludos y gracias por ir comentando.
Subir
v4ts
#8 por v4ts el 13/09/2012
Otra candidata, que por lo que he visto no he encontrado que nadie hable mal de ella y me sale tirada:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=GAX010LTD-GSF&tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20SG&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=11&dpreciomax=270&titulo=Ficha%20de:%20GAX010LTD-GSF

Basicamente, según especifica la wiki de ibanez, es una edicion especial de la GAX30, que tan buenas criticas ha recibido por su relación calidad precio. Lastima que para aprender un poco chungo, si no tiene los trastes marcados :D

Gracias y seguir opinando :)
Subir
Isaac95
#9 por Isaac95 el 13/09/2012
Tu estas seguro de que música vas a aprender a tocar? estilo? hay una diferencia entre una pacifica y una ibanez o la ltd ... estan encaradas hacia el hard-rock metal.
Subir
v4ts
#10 por v4ts el 14/09/2012
Hola picapica,

En principio el hard-rock es lo que más me gusta, pero he leido que también es muy polivalente.

Como bien dices, hay una diferencia de sonido abismal, con esto no digo ni peor o mejor, simplemente diferente, y la pegada que tiene la ibanez me encanta!

Aquí tenéis las muestras para que veáis la diferencia:

Mirar en la derecha donde pone muestra de sonido y elegir rock:
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg370dxz_bk.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_blk.htm

y por ultimo, aunque la tengo descartada porque por un poco más tengo la rg:
https://www.thomann.de/es/ibanez_grg270b_bkn.htm

Esta ultima, no se si usa una distorsión distinta o que pero el sonido me encanta, es el que me gusta más de todos.
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 14/09/2012
bueno si t dan la ibanez rg en 200 euros pues no esta tan mal. yo he tocado con su hermana menor, la 350, blanca, y la verdad decepciono, probe una cort x11 y esa si se la comia facil. me imagino k la 370 no anda tan lejos de la 350 y por el precio de nueva no creo k valga la pena tanto.. por 400 euros consigues algo mejor de 2a mano.. pero eso ya es otro cantar..

si te gusta.. la 370, no esta tan mal..aproveecha el precio, y descarta la gio.. son la gama mas baja de ibanez.. ala larga te traera problemas.. pero aun asi me inclinaria por una cort x11 aunque nose si encuentres una en 200 eurosXD
Subir
Alex Folch
#12 por Alex Folch el 14/09/2012
Yo iría por la Ibanez, la tienes nueva por lo que la puedes vender de 2a mano, cuando quieras comprar mayor calidad y no perderías nada. Al revés, ganaras la experiencia de tener una guitarra que te gusta y que puedes tocar lo que quieras con ella.
Con el Floyd Rose Edge III que tiene aprenderías no solo a utilizar puentes flotantes sino también te obligarías a mantenerlo y ajustarlo. Este puente está infravalorado y como todos necesita mantenimiento, si éste ocurren los motivos por lo que se quejan los compañeros. También es verdad que cambiando los muelles traseros por otros de mayor calidad gana en estabilidad, flexibilidad manteniendo una mejor afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo