Consejo compra guitarra

#1 por víctor varea el 13/01/2011
Saludos a todos,

Recientemente me he unido a este Foro de Guitarristas. Llevo con la guitarra desde hará unos 5 años y la verdad es que este mundo me apasiona.

Me gustaría comentar una cosa a toda la comunidad para que me asesorarais.

Estoy interesado en comprarme una guitarra que esté bien en relación calidad-precio, que dé buenos resultados para tocar en directo, y que sea versátil, es decir, que sirva tanto para tocar un tema pop como para tocar un tema de metal cañero.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un Saludo.
Subir
#2 por Jordan14 el 13/01/2011
Hola decime como qe grupos musicales tocas(?;)
Asi te digo,capaz una Yahama Pacifica o Una Ibanez grg170:D
Sino fijate algunas Cort q si mui buenas
Subir
#3 por soloneff el 13/01/2011
Qué presupuesto tienes? Porque te podemos recomendar infinidad...
Subir
#4 por octaguitar el 13/01/2011
fijate las jackson dk2, dk2m o tambien alguna ibanez, como la rg1570, son bastante versátiles. :ok:

p.d: decinos tu presupuesto! Saludos :D
Subir
#5 por víctor varea el 17/01/2011
Hola chicos,

Muchas gracias por vuestros consejos.

Echaré un vistazo a las guitarras que me habéis dicho por si alguna me interesa.

Mi presupuesto oscilaría entre los 300 a 600 euros. Cuando digo que la guitarra quiero que sea versátil me refiero a que sirva tanto para tocar un tema de funkie clásico a tocar un tema de power metal o trashmetal de los buenos.

Os agradezco de antemano vuestros consejos, tios.

Un saludo!!!
Subir
#6 por louis sifer el 17/01/2011
Cómo cuánto piensas invertir entre guitarra y amplificador ????
Si dispones sólo de 600 e para todo, entonces creo que en lo que respecta a la guitarra, la Yamaha Pacífica es una buena opción porque viene con pastillas dobles y simple. Con una combinación así puedes tocar cualquier cosa. Lo del ampli es cosa aparte. Por alli te encuentras alguno pequeño a tubos, de 5 ó 10w.
Subir
#7 por víctor varea el 18/01/2011
Muchas gracias Louis Sifer,

Al final mi elección es con total seguridad un Yamaha Pacifica se me ajusta a mi idea de relación calidad-precio, versátilidad y puesta en escena. En cuanto a lo del ampli no es problema, tengo un Hayden de 250 w nuevo y luego uno de 10 w con simulador de válvula, con ello tengo pa ir tirando. No obstante, llegado el día, igual adquiero un Marshall de 100 w.
Subir
#8 por louis sifer el 18/01/2011
Saludos, entonces con esa pasta puedes escoger entre las Pacíficas, la de gama más alta. Con una guitarra así, tienes para muchos años.....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo