Consejo compra guitarra española

pessoaca
#1 por pessoaca el 05/07/2011
Hola a todos,

Soy colombiano y pronto me regreso a mi país. He decidido llevarme una buena guitarra clásica. Inicialmente pensé en una Alhambra 8P. Haciendo averiguaciones en tiendas me recomendaron por un poco más de dinero una JC Alegría, que al parecer es muy buena guitarra. Incluso he visto en un foro que dicen que es mucho mejor que una Alhambra 10P.

La situación es que estoy en Zaragoza y como mucho puedo probar en tiendas las Alhambra 7P y 8P (y la JC Alegría), pero soy novato y no toco lo suficiente como para hacer una buena prueba de la guitarra, ni tengo el oído "entrenado".

¿Alguien ha tocado esta guitarra y me puede aconsejar?

Gracias de antemano por la solidaridad de esta comunidad,

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 05/07/2011
Por mucho que te aconsejen una marca y/o modelo, la vriación entre guitarras clásicas puede ser significativo entre una y otra, aunque sean misma marca y modelo.

Si no tienes nivel, intenta buscar a un conocido, elige un modelo o 2 y que pruebe todas las guitarras de ese modelo que haya en la tienda.

Ésta es la manera de elegir una guitarra clásica. Puede hacer que gastando menos dinero, te lleves mejor guitarra o al revés.

No hay otra manera, lo siento.

Suerte:brindis:
Subir
pessoaca
#3 por pessoaca el 05/07/2011
Muchas gracias Javi,

Estoy de acuerdo. Intentaré buscar a alguien que me eche una mano con la prueba.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo