Consejo ayuda.Pedal con interface para grabación.

  • 1
keiser
#1 por keiser el 25/01/2013
Hola, desde hace tiempo estoy juntando $ para poder realizar una grabación algo decente (no con micro y nada mas, sino de forma interna) y logre juntar dinero para comprarme esta pedalera con interface USB http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/zoom-g1u-guitar-multi-effects-pedal-usb-interface, ahora no se si esa sea mi mejor opcion para grabar, tal vez juntando algo mas de dinero puedo optar a algo mejor, pero no se que, la verdad no me manejo bien en que son los Pad Lineas y esas cosas.. son bien ignorante en la materia .. asi que no se que me conviene mas.

Lo segundo es que busque tutoriales en el foro pero no encentre nada especifico para este caso, osea un tutorial por ejemplo de como después de conectar el USB de la pedal al note.... ¿que debo hacer? se que existen programas y busque tutoriales que mas que aclararme me enredaron mas :S no se como hacer grabaciones multipistas con la guitarra y luego por ejemplo agregarle un bajo y baterías hechos con VSTi como backing track y luego unirlo todo :S y desearía que alguien pudiese guiarme o aportarme con un tutorial sencillo...:D

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
masterpieces composer
keiser
#3 por keiser el 04/02/2013
me lei la mayoría de esos tutoriales y la verdad ninguno hiba a lo que especificamente necesitaba. Igual tengo otra pregunta cual es la diferencia entre un POD y un pedal?
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 04/02/2013
hola
pero ya has intentado grabar y lo lograste o ni siquiera has grabado nada? para empezar te recomiendo el programa Audacity, es gratuito y es buen grabador
practicamente no tienes que hacer nada o casi nada, solo prender el programa , conectar tu interface de audio, configurar los archivos Asio de tu interface en el Audacity , y picar el boton record para empezar a grabar, tambien te recomiendo el software Reaper pero este es un poco mas complicado, ya es para un nivel profesional o casi. es de prueba pero lo puedes usar indefinidamente sin pagarlo.

tu interface es de 16 bits , por lo que es aceptable para grabar tu guitarra decentemente, sobre una backing track por ejemplo, mas no se que nivel de grabacion busques o si solo quieres grabar guitarra o mas instrumentos y con que fin ( escuchar errores, ensayos, un tema propio para el public etc.)



saludos
Subir
keiser
#5 por keiser el 05/02/2013
Si intente grabar conectando ampli al notebook con asio4all pero el ruido era muchisimo y muchas veces nisiquiera agarraba ya que lo hacia mediante el amplitube por eso es que me comprare esta pedalera con interface USB. La idea es grabar mi guitarra sobre la backing track a traves de un secuenciador cosa de luego poder mezclar y masterizar(aunque sobre masterizar no entiendo mucho aun, salvo ocupar algunos programas y plugins).

PD. Me habian dicho que una de las formar mas profesionales de grabar era con el cubase o con el reason, no recuerdo cual de los dos
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 05/02/2013
hola

que tonto soy, entendi que ya eras propietario de esa pedalera , bueno ya te diste cuenta que grabar sin una interface no es lo mas conveniente,y eso es un buen inicio, ya con esa pedalera y su interface a 16 bts podras grabar, pero no en forma profesional, tan solo lo suficiente para escuchar tu guitarra y decentemente
ya que los profesionales para empezar usan una computadora dedicada muy elevada de precio , intefaces de varios canales, etc..
con esa pedalera y en el Reaper puedes grabar varios tracks, por ejemplo guitarra ritmica, guitarra solista etc lo que tu imaginacion te de, o simplemente sobre una backing track previamente descargada a tu pc e insertada en el software como un track mas...

desconosco si esa pedalera sea tu mejor opcion, la ventaja es que grabaras ya con distorsion y efectos, la desventaja es que es a 16 bts, se recomienda a 24 bits,
y tienes que ver que tan fiable es la marca para desarrollar actualizaciones de los drivers asio,

saludos...
Subir
keiser
#7 por keiser el 05/02/2013
osea tal vez me sale mejor juntar mas $ y comprarme una mejorcita?, que hay de los Line6POD? que es en si? me convendría mas para grabación?
Aunque se que no lograre un resultado profesional quiero algo mas o menos bueno, tal vez no profesional pero que se asemeje un tanto
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 05/02/2013
hola
mira, si lo que buscas es grabar tu guitarra sobre una backing track con esa interface de 16bits tienes suficiente, yo hago algo lo mismo, pero con mi amplificador fender mustang, ya que tiene interface integrada de 16 bits, y el resultado es normal osea se escucha fielmente la guitarra en la grabacion, tal cual se escucho cuando la toque directamente. y haciendo eso no hay necesidad de mezclar ni mucho menos masterizar. tan solo grabar un track y quizas ajustar el volumen de ese track y ya nada mas...
por eso te preguntaba que es lo que quieres grabar, y a que nivel, por que en base a eso sera el equipo que compres ya que cada equipo esta orientado a algo,
una interfas que solo sea interfas, pues tendra mejor calidad de grabacion que una pedalera o un amplificador que tengan interfas integrado , pero una cosa es el equipo y otra quien los maneja, respecto a tutoriales pues yo tampoco los he encontrado, es que los pasos a seguir son muy variados dependen de cada equipo y sus problematicas
cuanto piensas o puedes invertir? ya que para grabar necesitaras, interface, monitores,y audifonos,
saludos.
Subir
keiser
#9 por keiser el 05/02/2013
hola
Mira los backing track los hago yo con VST para mi es importante mesclar y masterizar tanto el BT como después de grabar con la guitarra encima para que el resultado suene realista.
Lo que tengo:
Monitor Randall RG15XM, IbanezGio, y bueno el notebook que la verdad no recuerdo bien sus especificaciones.
Y lo que pienso o puedo invertir son hasta 150.000 pesos chilenos algo así como 310 Dolares (USD)
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 05/02/2013
hola
pues si dispones de 300 dolares para la pura interface ya con eso te compras algo con buena calidad, una 24 bits y 96khz, que son los rangos que se manejan actualmente, aunque por aqui lei una discusion donde mencionan que 96khz no son tan necesarios , que con 48 khz esta sobrado,
bueno mira yo solo he probado mi interface, una presonus modelo audiobox usb 2.0 24bits a 48khz, dos entradas , dos salidas , amplificador phantom para micro de condensador y entradas midi, no le he sacado tanto provecho ya que solo grabo mi guitarra , pero le visto que es buena marca

te direcciono a dos hilos
https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-interfaces-usb/207702

https://www.guitarristas.info/foros/nueva-intarfaz-para-navidades-pero-cual/205146

espero que con esto tomes una buena desicion
saludos.
Subir
keiser
#11 por keiser el 05/02/2013
el problema que tengo es que debo comprar un pedal de efectos que venga ya con la interface ya que mi monitor es PÉSIMO sacas un sonido de muy baja calidad.
En resumen lo que debiese hacer es ir a las tiendas por acá y preguntar por un pedal de efectos con interface que tenga 24bits y al menos 48khs creo yo no. El que pensaba comprarme me costaba 160USD que es lo que tengo en estos momentos si quiero algo mejor debere juntar mas $ al parecer
Subir
joelgs
#12 por joelgs el 05/02/2013
hola
okey mira checa mi participacion en esta jam, post #20 , fue de mis primeras grabaciones y mi primera jam , realizada con amplificador fender mustang que tiene interfas de 16 bits integrada, la grabe en el programa Audacity, creo que solo ajuste el nivel de audio respecto a la backing track , yo escucho bien los matices de la guitarra , no es algo espectacular pero ya al menos se escucha decentemente,
https://www.guitarristas.info/foros/relax-jam-am/191549/pagina2

pregunta: por monitor te refieres a amplificador para guitarra? cuando dije monitores, me referia a monitores pre ampliciados para grabacion con respuesta plana

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo