Compilación de Interfaces USB

lauchablanca
#1 por lauchablanca el 15/01/2013
Buenos días.
Viendo que hay varios hilos donde nos rompemos la cabeza comparando características y precios de interfaces para grabar, en varios rangos de precios, propongo compilar en éste hilo, la experiencia de quienes TENGAN o HAYAN tenido X interfaz.
Se habla mucho en foros, sin haberlas tenido o experimentado con ellas, y eso termina por confundirnos.
Por eso, ésta iniciativa intenta eliminar las especulaciones y suposiciones, y sólo basarnos en la experiencia personal real.

Creo que sería bueno que quien haya tenido una Lexicon Lambda (por poner un ejempo cualquiera), nos cuente su experiencia en cuanto a la calidad de sonido, a la usabilidad, a la cuestión de los drivers, a problemas de latencia, clipping, etc, cantidad de entradas y salidas, calidad de previos, y demás características particulares que crea relevantes.
Si alguien tuvo más de una hasta enriquecería la cuestión una comparación de ventajas y desventajas de una sobre la otra.
El precio lo podemos conseguir por fuera, pero si estuviera también mencionado en el post sería mucho mejor.
Y también saber sobre qué OS la pudo utilizar.

La idea es centralizar en un sólo hilo la mayor cantidad de experiencias, para que sea fácil el acceso y ayuda a quienes andan perdidos (y me incluyo, ya que ando buceando hace días en éste asunto).
Yo por el momento no puedo aportar, dado que nunca tuve una, y que estoy en la búsqueda.

Aguardo los aportes de los interesados.
Un gran abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 15/01/2013
Hace 15 días tengo el Behringer Guitar Link UCG102.
Imagen no disponible

Es la más económica de las interfaces, salvo por las copias baratas chinas de ésta y obvio no me quise arriesgar comprando baratijas, pero funciona perfecto. Tengo por SO el Windows 7 Ultimate 32bit y uso para grabar el Reaper 4 y para efectos de guitarra el Overloud TH2 v2.

Estas interfaces solían venir con CD de drivers y software versión demo, pero ya no los trae. Los drivers se descargan de la página del producto y honestamente el software que venia incluido no era realmente bueno para grabar así que mejor que cada quien busque en la web un editor de audio que le guste y que cada quien descargue los plugins a los que pueda acceder.

Con esta interfaz se ha eliminado por completo el problema de la latencia que tanto me molestaba y me desanimaba antes al tocar conectado por la línea de entrada del PC.

Ésta interfaz es la más simple y básica, pero cumple su misión. El único punto en contra es que únicamente cuenta con calidad de sonido de 16bit a 44.100Hz y 48.000Hz por lo cual no es recomendable para trabajos de grabación de estudio profesional en los que se recomienda calidad de 24bit a 96.000Hz. Pero para practicar, proyectos caseros y demos va muy bien.

1a70ee6e996587c2ae48b20ad6153-1530336.jpg

Saludos
Subir
lauchablanca
#3 por lauchablanca el 15/01/2013
#2 Buenísimo.
Esperemos que se sumen más compañeros con sus experiencias.

Un abrazo.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 15/01/2013
Hola
yo soy poseedor desde hace pocos meses de la interface Presonus Audiobox 2x2 USB 2.0 , la adquiri por un precio de 140 dolares americanos.
De 24 bits a 48khz ,
dos entradas y dos salidas,
entrada y salida Midi ,
amplifcadores phantom para micro de condensador,
salida audifonos ,
salidas individuales L y R para monitores,
como caracteristica principal es que tiene un aspecto muy solido , tanto en el gabinete como en los botones,
para mas informacion ver la pagina oficial http://www.presonus.com/products/AudioBox-USB

no tengo mucha experiencia en grabacion, solo la he usado para grabar mi guitarra sobre una base con los softwares Audacity y Reaper, recuerdo que me costo hacerla funcionar en el reaper, pero fue mas por mi inexperiencia al configurar que otra cosa,

la he usado en una laptop toshiba satelite con procesador dual core 2.0 Ghz con 3 gigas de memoria ram con windows xp home edition a 32 bits, y puedo decir que funciona bien, ultimamente no la he usado por que mi laptop no tiene bateria, mas delante hare unas pruebas expresamente para este hilo ,

saludos.
Subir
lauchablanca
#5 por lauchablanca el 15/01/2013
#4 Ahh, genial. La calidad del sonido va bien?
Voy a estar pendiente de esas pruebas.
Éstas apreciaciones de quienes tienen de primera mano la experiencia con la placa, suman mucho.
Un abrazo compañero.
Subir
bootes
#6 por bootes el 15/01/2013
Yo solo he usado una, y durante mas de 20 años, y todavia la uso, una M-Audio delta 66 PCI, mas dura que una piedra, versatil, practica , calidad, drivers actualizados en 32 y 64 bits, resoluciones de estudio profesional 96.000 hz - 24 bit y utilisima para un estudio casero, un poco escueta, pues solo lleva 4 entradas y 4 salidas balanceadas para jack, y una entra y una salida rca para spdif, no lleva para canon, ni alimentacion phantom, de todas formas graba bien con un micro ya que amplifica la señal a traves de la mesa por sofware que trae, yo tanto el bajo, como la guitarr, como el micro lo enchufo directamente a cualquier entrada de la targeta y se graba muy bien de nivel y de calidad, pero yo conecte una mesa de esas pequeñas por 50 € para tener mas entradas de canon y alimentacion phantom, aunque venden un accesorio para eso, el I/O, pero vale muy caro para lo que necesitaba yo, pero bueno la ventaja es que se puede ampliar todo lo que necesites, o se podia...no se si se siguen fabricando.Por cierto ni un problema con ella en 20 años, ni en win xp, ni en win 7 X64bit, ni en ubuntustudio, ni en knopixxstudio, ni en ningun linux, dan soporte para linux tambien en 32 y 64 bit.

Imagen no disponible

Este es el accesorio que venden el Omni I/O, te da muchas mas opciones que una mesa pequeña, mas entradas y salidas y controles analogicos etc...pero yo no lo necesito, no se si se siguen vendiendo ni la targeta , ni el omni, pues tienen ya mas años que cascorro, lo que si se es que de segundamano andan por los 100€ cada uno, una foto por delante y por detras del cacharro:

5781b5df1c56ae19f7f21566692fd-1530690.jpg
Subir
lauchablanca
#7 por lauchablanca el 16/01/2013
#6 Ahh, genial.
Qué bueno que no tenga dramas de drivers siendo tan viejo el modelo.
Tenés alguna grabación para escuchar? algo que hayas subido al foro?

Un abrazo man.
Subir
bootes
#8 por bootes el 16/01/2013
Pues si,veo que critican mucho a M-audio, pero me gustaria ver las targetas de ahora grabando despues de 20 años........

Si tengo un monton , en el foro hay varias, la ultima esta, grabar graba muy bien, luega ya entra en juego la destreza que tenga uno en la mezcla, ahora estoy grabando con algunos miembros del foro en esta targeta,y la verdad es que esta quedando muy bien,falta mezclar y grabar las guitarras todavia,pero podras oir como graba:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto no me di cuenta de que hablaban solo de tardetas usb, la mia es PCI.....pero bueno como anecdota queda :-)
Subir
lauchablanca
#9 por lauchablanca el 16/01/2013
bootes escribió:
Por cierto no me di cuenta de que hablaban solo de tardetas usb, la mia es PCI.....pero bueno como anecdota queda :-)
Seeee, sirve igual.
Todo suma.
Ahora escucho la grabación capo.
Subir
Mik
#10 por Mik el 17/01/2013
LEXICON ALPHA (INTERFACE AUDIO/TARJETA SONIDO EXTERNA)
Bueno como lo prometido es deuda os subo mi interface, he de decir que es un aparato sencillo pero bastante útil sobre todo en cuanto a poder regular el sonido de entrada y salida de la guitarra lo cual para mí siempre era un problema, de echo la pedalera que utilizo tiene y sirve como tarjeta de sonido peeeero el problema está a la hora de mezclar los sonido porque no posee esos parametros de entrada y salida por lo cual utilizo la interface conectada a usb.
Como digo simplemente se conecta por usb al ordenador y luego se conectan los instrumentos, si como es mi caso se quiere modular previamente pues se pasa la guitarra antes por la pedalera.
El sonido es bastante bueno y fiable, tiene salida de auriculares, entrada frontal de instrumento y por la parte trasera la salida usb y dos entradas de audio y dos salidas de audio con lo cual para un equipo casero sobra a mi entender.
El precio no es caro unos 60 eurillos.
Pues lo dicho pocos botones, sencilla, útil y servicial cacharrillo para uso domestico.
Espero seros de ayuda.
Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.jpg
Subir
1
lauchablanca
#11 por lauchablanca el 18/01/2013
#10 Gracias por tu aporte Mik.
Ahora me fijo qué has subido al foro, para ver cómo suena esa placa.
Es una de las que tengo en mente.
Ésta tiene para micrófono pero no alimentación phantom, no?

Un abrazo.
Subir
Mik
#12 por Mik el 18/01/2013
En el manual pone lo siguiente:

Entrada para micrófono XLR con preamplificadores de sonido extremadamente bajo y 50 dB de ganancia

Os adjunto el manual para cualquier duda.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
LexAlphaManual-SP.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo