Conseguir sonidos, que pedales comprar?

  • 1
chuyapo
#1 por chuyapo el 06/03/2013
Hola que tal. Me he desecho de mis pedales malos y poco a poco estoy comprando buen equipo, ( a futuro comprare buena guitarra)
actualmente tengo:
Ampli valvular VOX ac15c
pedal Maxon OD9 pro plus
guitarra Epiphone Nighthawk'
la distorsion esta buena, pero me hace falta algo en la distorsión y no se que , toco cosas de Carlos Santana y algo de blues, que me recomiendan comprar de pedales para seguir poniendo mi pedalera en forma y de calidad? el tipo de la tienda me propone comprar un line6 stombox M5 (digital) que se le puede poner al gusto cosas, ya que bajo a la mitad de precio, de casi 200 euros bajo a 120 euros, pero no me gustaria revolver digital con analogo, que piensan uds? cuales mas deberia de tener para armar buenas distorsiones Ej, Carlos Santana, Gilmour,, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
naibacia
#2 por naibacia el 06/03/2013
Yo uso la pedalera por el afinador nada más :D...

Un Overdrive o Chorus tal vez.
Subir
chuyapo
#3 por chuyapo el 06/03/2013
naibacia escribió:
Un Overdrive o Chorus tal vez.

Gracias por los comentarios,
para usar la pedalera como afinador, con valor de 120 euros no sera mucho? mejor un Polytune no? que es mejor y mas barato,
EL maxon es un overdrive,
Bueno, espero mas sus comentarios, gracias.
Subir
Javier Advani
#4 por Javier Advani el 06/03/2013
El sonido de Santana y Gilmour también te pide a gritos un buen delay o un sustainer para marcarte los solos más que el chorus.
En cuanto a mezclar digital y analógico, no le tengas miedo alguno, son muchas veces los analógicos los que te recortan más la señal o meten ruido (algunos lo prefieren llamar "calidez" jajajaj ).

Saludos!
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 06/03/2013
#1

Hola!


En esa zona geográfica plena de tortas ahogadas y tejuinos te aconsejo firmemente que no escuches a los vendedores.

Si tienes un valvular, que por esas zonas es muy difícil de tener, creo que es mejor que sigas con efectos analógicos. Y más si tu estilo se enfoca a los sonidos más clásicos.

Yo agregaría un booster y un Fuzz. (Dale una mirada a los Joyo)

Saludos
Subir
1
Javier Advani
#6 por Javier Advani el 06/03/2013
rich, el boost de la señal ya lo puede conseguir con el overdrive que tiene y un fuzz para santana no pega mucho (eso es más de hendrix y esa movida). El delay te dará mucho juego, búscate alguno con muchos controles y tap tempo.
Subir
chuyapo
#7 por chuyapo el 06/03/2013
Muchas gracias a los dos, soy todo oídos y sigo leyendo para hacer mis conjeturas,
Rich! jaja, eso de los tejuinos ya me los antojaste, lastima que aqui en Varsovia no venden!!
Los Joyo ya probe algunos, tuve el Delay y el FLanger la verdad no me gustaron con mi vox, pero sigo en la busqueda, creo que me decidire por un delay como proximo pedal, bueno, me recomiendan el Carbon copy de mxr, o el line 6 dl4, pero cuestan una buena plata, es lo malo,
saludos,
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 06/03/2013
#6

primero que nada, el autor del post está preguntando:
chuyapo escribió:
cuales mas deberia de tener para armar buenas distorsiones Ej, Carlos Santana, Gilmour,, muchas gracias.


Por cierto #6 ... ¿has escuchado a Gilmour?

Segundo... el overdrive puede usarlo de 3 formas:
Para usarlo de gain booster tiene que ponerlo antes del previo, y así conseguiría un OD más calientito, más cercano a la distorsión.
Para usarlo de Volume booster tendría que ajustarlo con cero gain y conectarlo después del previo del amplificador
Para incrementar la saturación natural de las válvulas del previo, igual, seteado con gain cero, pero conectado antes del previo.

Para estas 2 últimas funciones le sirve perfectamente un clean Booster.

Además de que puede usar el clean booster así:
a. Apagado con el ampli seteado en el punto en que las válvulas están a punto de crujir
b. Encendido para hacer el cambio de "canal", es decir, saturar las válvulas y obtener overdrive para usar por ejemplo en las rítmicas y:
c. Con el booster encendido, agregar el OD para darle más realce a los solos.


Así sustento mi opinión.

Escuchemos más sugerencias entonces.

Saludos
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 06/03/2013
chuyapo escribió:
Rich! jaja, eso de los tejuinos ya me los antojaste, lastima que aqui en Varsovia no venden!!


Cojeamos del mismo pie... yo también ya llevo 2 años fuera. Pero en mi caso en unos cuantos meses más estoy de vuelta.

Saludos.

Si vas a gastarte más en los pedales te aconsejo que le des un vistazo a la marca Mad Professor. Tiene unos modelos buenísimos.

https://www.thomann.de/es/mad_professor.html
Subir
Rory gallagher
#10 por Rory gallagher el 06/03/2013
Para sonido gilmour necesitarías un delay ( con un flashback te apañas bien ya que incluye el 2290 que usa gilmour). Para sacar un overdrive lo boostear la señal el xotic rc va de perlas y no es difícil de encontrar. Para los tonos con más distorsión te recomendaría un big muff, hay diversos clones que van muy bien y pueden legar a ser muy versátiles como el musket fuzz
Subir
chuyapo
#11 por chuyapo el 06/03/2013
-rich- escribió:
Si vas a gastarte más en los pedales te aconsejo que le des un vistazo a la marca Mad Professor. Tiene unos modelos buenísimos.
Gracias, si, ya los vi, se ven de muy buena calidad y asi cuestan, veo que es facil encontrarlos por estos lados, sigo leyendo sus comentarios, gracias.

vagusmaximus escribió:
Para sonido gilmour necesitarías un delay ( con un flashback te apañas bien ya que incluye el 2290 que usa gilmour). Para sacar un overdrive lo boostear la señal el xotic rc va de perlas y no es difícil de encontrar. Para los tonos con más distorsión te recomendaría un big muff, hay diversos clones que van muy bien y pueden legar a ser muy versátiles como el musket fuzz

Gracias, me gusto el Flashback por el loop que también en futuro me gustaría tener incluido en mi pedalera, vi que esta ese y el x4 aun mejor, que opinas del line 6 DL4? que es un poco similar al flashback por lo que veo,

Volviendo al tema de Carlos Santana, sigo leyendo sus comentarios,
Recordad que solo tengo un overdrive que es el Maxon OD9 Pro Plus y mi Vox ac15,

Y otra cosa, creen que debería incluir un pedal de distorsión como el Grunge de Digitech? de gama baja? un amigo me dice que es muy versátil a pesar de que yo no tocare metal, me dice que a el le sirven las distorsiones incluso hasta para santana por que tiene los graves muy buenos, y cuesta muy barato, sigo leyendo sus comentarios. Gracias.
Subir
Rory gallagher
#12 por Rory gallagher el 06/03/2013
Del que me comentas no te puedo decir xq no lo he escuchado nunca. El flashback x4 esta de puta madre te da muchas más opciones que el normal, yo lo probé en tienda y si no lo compre fue xq ya tenía el normal y mi nivel no me deja sacarle todo el partido a ese aparato.

En lo referente al sonido gilmour echa un vistazo a la página gilmourish.com tiene varias guias de pedales, amplis, pastillas, etc referente al dormido gilmour
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo