Cómo conseguir un buen tono de Jazz

David Cascant
#25 por David Cascant el 06/07/2019
Pepe rock escribió:
Creo que el hilo va más sobre el tono que sobre etiquetas.


Cierto, usted perdone, creo que me he ido por las ramas.
Subir
Pepe rock
#26 por Pepe rock el 06/07/2019
#25
:bien: Si es por no hacer offtopic, se podría abrir otro hilo con lo de las etiquetas, para debatir lo que es jazz o no.

Por otro lado, creo que cada uno tiene sus referencias de tono, el vídeo de Julian Lage con la telecaster por ejemplo, no me gusta mucho ese sonido para jazz, por supuesto es cuestión de gustos, y no invalida que sea un musicazo.
Subir
David Cascant
#27 por David Cascant el 06/07/2019
#26 Totalmente de acuerdo, en lo personal tampoco me acaba el tono de Julian Lage, lo que si me flipa es lo relajado que toca, muy fluido.
A mi me gusta el tono clásico, Barney Kessel, Oscar Moore, Grant Green, Charlie Christian, Wes Montgomery, etc, generalmente guitarras de caja o semicaja y sonidos cercanos al primer rhythm & blues también.

Volviendo al topic, es muy común para sacar un tono de jazz recortar los agudos mediante el potenciómetro de la guitarra, ¿normalmente cambiáis los potes que vienen de serie? ¿Alguna preferencia en cuanto a condensadores?
Subir
Paco
#28 por Paco el 15/07/2019
cascant escribió:
Volviendo al topic, es muy común para sacar un tono de jazz recortar los agudos mediante el potenciómetro de la guitarra, ¿normalmente cambiáis los potes que vienen de serie? ¿Alguna preferencia en cuanto a condensadores?


Yo dejo los mismo condensadores que trae de serie. O si los cambio por poner electrónica en condiciones respeto los valores. Depende de la guitarra qué tiene de serie, si trae unos u otros, 500K, 250K etc.
Los condensadores te diría lo mismo, no creo mucho en unicornios rosas. Tengo condensadores de papel de aceite en algunas guitarras en otras no (ni idea de lo que llevan), y la verdad tan a gusto con cualquiera, no creo que hagan gran cosa al resultado. Ya caí en esa trampa, erroneamente.
El tono lo suelo tener entorno al 4 o así. Depende del día, a veces estoy más "feliz" y lo subo al 8 jajaja pero vamos, mejor tirando a cerrado sin que suene ahogada. no se si me explico.

Pienso que hay una diferencia grande si la pastilla el tipo humbucker, P90 o single, eso sí naturalmente. Yo soy muy de humbucker pero a todo le puedes sacar un tono bueno.
Subir
sustain
#29 por sustain el 17/09/2019
Después de varias pruebas, una cosa que me ha funcionado en mi guitarra de caja, una Emperor con una pastilla de mástil que da un cuerpo cremoso cremoso, fue bajar bastante el volumen de la guitarra, al 5 más o menos, y subir el del amplificador bastante. Al recortar ganancia y salida, se oye menos el ataque de la púa, y consigo acercarme a ese tono jazzero que tengo en mi cabeza, el de los clásicos. Lo de recortar agudos a ampli y guitarra ni lo digo por evidente.

Ahora me falta probar con una pua para jazz, ya veremos si se nota el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo