Las consecuencias de un embalaje inapropiado

  • 2
Rubén C.
#13 por Rubén C. el 19/03/2021
Fuaaaaa que animalada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el nowy
#14 por el nowy el 21/03/2021
Hay que ser inútil para enviar una guitarra así...

Mínimo el estuche en una caja de cartón más grande que permita poner material acolchado alrededor del estuche, y si puede ser en una caja doble mejor.
Subir
1
Rolleig
#15 por Rolleig el 22/03/2021
#9 +1
Subir
1
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 22/03/2021
Yo tengo una Gibson y me da un miedo lo de la pala que te cagas...sobre todo por lo que costó.

De hecho he pensado varias veces en venderla por el cague que tengo encima. Me da cosa hasta llevarla a los ensayos y a conciertos ni te cuento. De hecho tengo una telecaster americana que me costó 1000 euros pero ya está amortizada y no es un modelo exclusivo y voy más tranquilo y toco más agusto con ella. La Gibson es una R9 comprada nueva. Hay guitarras que suenan espectacular pero son tan exclusivas y caras que da miedo sacarlas a la calle y dejarlas en un soporte.

Si la vendo, tengo clarísimo que la venta sería en mano, por supuestísimo que ni se me ocurre hacer un envío....vamos...hasta que llega me entran taquicardias y además se le puede romper al comprador y querer engañarte diciendo que le llegó así.

El que la quiera tiebe que venir a por ella. Ni seguro de envío ni leches...
Subir
Johnny
#17 por Johnny el 22/03/2021
La caja de cartón, es FUNDAMENTAL, es la que se lleva el primer impacto mas fuerte en caso de golpe o caída. El estuche y el papel burbuja SOLO sirven para evitar movimientos y golpes leves.
Es increíble a día de hoy aún hay personas que envían sin una caja apropiada :mmno: :roll: :loco:
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 23/03/2021
El secreto esta en destensar las cuerdas, proteger los trastes para que las cuerdas no los marquen, yo doblo papel de cocina super acolchado y lo pongo entre la cuerda y el diapason, el estuche debe llevar una caja exterior y dentro suelo meter entre la caja y el estuche laminas de corcho como el de los frigoríficos que vale céntimos, y finalmente ponerle un asa a la caja y poner indicaciones de que vaya tumbado, el asa lo fabrico con cuerda sino incluso del plástico trenzando la bolsa, cuando la entregas así el primer instinto es cogerla de asa y transportarla así de un punto a otro sobre todo en las CAMs de clasificación, el asa es fundamenta para que lo coloquen de costado en lugar de ponerlo pie, los cambios de temperatura ponen al limite las guitarras y una caída dentro de un estuche que a su vez este dentro de una caja pueden desencadenar en una fractura de pala, pero por la energía que liberada dentro del estuche en una caída vertical.
Subir
2
Will TheBroke
#19 por Will TheBroke el 23/03/2021
Yo para envío de guitarras siempre uso el método Reverb:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es algo parecido a lo que menciona Dani en el #18 sobre la protección de diapasón, hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema :bien:

P.D.: Lo único en lo que no estoy de acuerdo con el video es en la guitarra que envían, esa se queda conmigo :si:
Subir
1
Telefaster
#20 por Telefaster el 23/03/2021
#16

Yo llegué a vender la mía por ese nerviosismo constante... No puedo con ello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo