Conos de distinta impedancia

iose
#1 por iose el 06/03/2016
Hola, majos. Tengo un problema de impedancias.
Soy el feliz poseedor de dos conos blue alnico, un Fane de 8ohms y un Celestion de 16ohms.
Quiero juntarlos en una 2x12. Mi ampli tiene salidas a 8 y a 16 ohms.
¿Podría ponerlos en paralelo, sacar 5,33 ohms y ponerlos en la salida de 8ohms del ampli?

1/ (1/8+1/16)= 5,33

Contando con que no lo pongo nunca a tope?
Gracias de antebrazo :okis:
Esto es lo que tengo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6064_DxO-90_raw.jpg
IMG_4975.JPG
JMI154.jpg
IMG_3968.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 06/03/2016
#1

Hmmm, no deberías el trafo de salida va a sufrir ya que la carga va a ser siempre infierior a la requerída, lo cual también afectará a su rendimiento. El volumen al que lo utilices no es determinante en esto.

Amplificadores vintage con transformadores de salida sobredimensionados etc solían aguantar bien estas discrepancias de carga, pero ese Vox tiene pinta de ser no muy antiguo y aún así los Vox nunca han sido los amplis más "indestructibles" precisamente...

Si no te da problemas de inicio o no los notas puede puede acabar en una avería gorda al poco tiempo por fatiga.
Subir
iose
#3 por iose el 06/03/2016
Gracias, tokai, majo :okis:
El ampli es un JMI, que aunque es de este siglo, es réplica de los vox viejunos. El trafo ya petó una vez, y otras cosas, es cierto que no es que sea muy duro el niño. :|
¿Así que no hay forma humana de juntar dos conos de distinta impedancia?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 06/03/2016
Joer macho, vaya conos. Yo instalé uno para un cliente en una pantalla. Gloria bendita.

En lo de la impedancia, casi sería mejor ponerlos en serie y que dieran un total de 24 ohmios y conectarlo a 16, al menos no sufriria el trafo, pero si las valvulas.

Yo antes tenía la idea equivocada de que siempre que la impedancia fuera mayor en el altavoz que en el ampli no había problema.

Cierto que al contrario se puede quemar el trafo de salida, eso si lo sabía.

Pero Rocambole y Fmk me han sacado del error, por lo visto no sufre el trafo pero si las válvulas, y que lo suyo es que las impedancias coincidan.

Mal lo tienes, la solución es cambiar uno de los dos, da igual cual. Con dos de 16 en paralelo tienes un total de 8 ohmios. Con dos de 8 en serie tienes un total de 16 Ohmios.
Subir
iose
#5 por iose el 06/03/2016
luisito escribió:
Mal lo tienes, la solución es cambiar uno de los dos, da igual cual. Con dos de 16 en paralelo tienes un total de 8 ohmios. Con dos de 8 en serie tienes un total de 16 Ohmios.


En esas ando, luisito
https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-celestion-blue-alnico-12-16-ohm/115861

Tendré todo esto en cuenta para NO hacerlo, que si algo aprecio de un ampli a estas alturas es que no se joda!!
Besos :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 06/03/2016
Eso es lo mejor, suerte en el cambio, en realidad cualquiera de los dos cambios te vale, el caso es que los dos sean iguales :amigos:
Subir
iose
#7 por iose el 06/03/2016
Sí, pero prefiero quedarme el Fane. Lo suyo sería conseguir otro igual, pero lo intenté en su día y me resultó imposible :mmno:
Estos fane suenan tan bien como los celestion, pero con un punto más viejuno. Me mola más. :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo