Conoces las guitarras steelman?

  • 1
anna9545
#1 por anna9545 el 06/08/2012
Bueno, verán, sé que soy nueva, pero esta es una de mis dudas... de dónde salieron estas guitarras??
El otro día fue a una tienda de música, la cual también tiene publicaciones en mercadolibre. El asunto es que una de sus publicaciones en la página antes mencionada ofrecen un combo de guitarra fretmaster con su ampli, pajuelas, strap, etc.
pero cuando me acerqué personalmente a la tienda y pregunte, resulta que no te dan la fretmaster, sino una steelman ( que, si soy sincera, en mi vida he escuchado de esta marca). Entonces, me gustaría saber si alguno de ustedes ha escuchado hablar de ellas, o tiene alguna, y si es así, qué tal son?? además las vi, y por lo menos los modelos de stratocaster están algo feos los acabados comparadas con la freetmaster
Espero entonces sus respuestas, gracias de antemano!!
salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cesarjericho
#2 por cesarjericho el 13/08/2012
Tengo la misma pregunta q tu!. pero no estoy seguro hee pero creo q marcas como Steelman y Fremasters solo se ven en Venezuela!.
Subir
dunya
#3 por dunya el 04/04/2014
Coye ya somos 3 con la misma pregunta, incluso he revisado por google a ver si existe alguna pagina web oficial y nada. a lo mejor son chinas pero aun asi los instrumentos fabricados alla tambien tienen sus webs
Subir
Carlos Daniel
#4 por Carlos Daniel el 02/09/2014
Compré una Guitarra Electroacústica por ML marca Steelman y puedo decir que tengo la sospecha de que esos instrumentos no son ni de la china ni de ningún otro lado, creo que es hecho en Venezuela o en tal caso ensamblados aquí, la verdad x el precio tampoco se puede aspirar a mucho, pero lo cierto es que sus cuerdas son MUY ALTAS, tanto que tengo ganas de tender la ropa allí, pregunté a los vendedores que me señalaran si eran altas antes de comprar y NUNCA me dieron respuestas, siempre te torean y es porque ciertamente lo son, probando suerte x los buenos comentarios accedí a comprar, tomé el riesgo y bueno ahorita tengo esa troja q m servirá al menos para practicar, si eres músico profesional NO LA RECOMIENDO, si estas empezando TAMPOCO, la idea es que tus dedos no sufran y con esta guitarra lo harán, seguro un esbirro de esa marca si lee este comentario tratarán de decir que son una maravilla, pero creánme no son buenos instrumentos, en Venezuela se hacen buenas cosas, pero si esos instrumentos lo hacen aquí no es una de esas cosas.
Subir
jesus
#5 por jesus el 03/09/2014
Buenas hoy fui a preguntar e informarme sobre estas guitarras, porque he visto varias economicas que me gustan bastante y pense en saber que tal son.
Estas steelman son chinas pero con un buen sonido
capas lo de las cuerdas altas sea por la calibración de la guitarra,
y la rason por las que piensen que se hacen aqui es por que es lo unico que esta llegando al pais, freetmaster(no las recomiendo en lo absoluto, amenos que estes empezando) y steelman
Subir
Carlos Daniel
#6 por Carlos Daniel el 03/09/2014
Es que lo sabía!!!, AMIGO LA GENTE NO ES TONTA!!!!!, si se ponen a ver se podrán dar cuentra que entre respuesta y respuesta hay una diferencia de meses e incluso hasta de años y no han pasado ni 12 horas y ya me están respondiendo el mensaje, Jesús déme pruebas de que son Chinas, una página oficial, referencias serias, eso es hablar por hablar, la etiqueta de la guitarra es de papel glasse y dice "La marca de los expertos, HECHO A MANO" e incluso está hasta mal redactado porque dice en el lado derecho de la etiqueta "Fabricado en China - distribuidoR (si con la R no es error mío) por Distribuidora Becana J-29758838-8; sobre esta marca hay muy pocas referencias (en estos momentos) en la Web, ya imagino abrirán una página oficial, un Blog otro foro o algo, pero ya mi primer pronóstico se dió, un esbirro que "CASUALMENTE HOY FUE A PREGUNTAR" me acaba de contestar.
Subir
Carlos Daniel
#7 por Carlos Daniel el 03/09/2014
Mi objetivo no es deprestigiar a la marca Steelman, solo ofrezco mi opinión respecto a mi experiencia con esta marca, solo me he expresado en cuanto a la comodidad del instrumento, las cuerdas son EXAGERADAMENTE ALTAS para mi gusto pero no tienen mal sonido ¡¡¡Ojo!!! y esa es la verdad, aunque las cuerdas al ser tan altas cuando necesito realizar acordes en el sector agudo del instrumento las pisadas se me hacen dolorosas, por ese motivo no se lo recomiendo a nadie, y considero que no es un buen instrumento PARA MI GUSTO, cada quien que se haga su criterio.
Subir
Eykell BassRock
#8 por Eykell BassRock el 21/09/2014
Hola buenos días, actualmente estado también investigando referente a este marca fantasma que ahora esta como la marca Freetmaster y la Stagg ocupando las vitrinas y las publicaciones de Mercado Libre, al punto que las venden como si fueran marcas representativas... en fin, he leído cada una de preguntas y respuestas de este foro y me parecen interesantes, mi opinión personal es que tengo un vecino que tiene una que la recién compro hace una semana me puse a tocarla y detallarla y en mi experiencia no me pareció mala guitarra ojo tampoco es que la vas a usar para grabar un disco, pero tiene buena resonancia y las cuerdas no me parecieron altas como leí en otras menciones, voy a compararme una porque la lamentablemente la económica no me da para una ibanez o una fender, para practicar y componer sirve a la perfección las que son electro acústica sirven hasta para sacarte la pata del barro en un toque acústico, calro me imagino que abra que probar varias para buscar la que mas cómoda uno se sienta...
Subir
sabasgr68
#9 por sabasgr68 el 24/09/2014
Saludos! Creo importante diferenciar si están hablando de las guitarras eléctricas o electroacústicas de esta marca. El caso de Daniel pudiera ser que el mástil no esté ajustado. Claro, también puede ser que no agarre ajuste y quede con las cuerdas altísimas, y ciertamente es incómodo así. De las eléctricas, pregunté en ML y me dijo el vendedor que eran chinas, más nada. También tengo curiosidad, porque a final de cuentas, éstas son guitarras chinas como muchas otras, que quizá son hechas en la misma fábrica pero con nombres distintos en la pala. No quiere decir que sean "malas" de por sí. Seguro no serán espectaculares, pero quizá son medianamente aceptables.

Alguien más con experiencia de las Steelman eléctricas, especialmente las tipo Les Paul?

Gracias! Saludos
Subir
JotaMedina21
#10 por JotaMedina21 el 03/11/2014
Carlos Daniel.
Seamos críticos y objetivos. Son chinas. Y tengo la misma guitarra que tu, estoy CASI seguro de ello.Ésta me la prestó un amigo para que le cambiara las cuerdas con las que vino que estaban del asco.
Las guitarras se calibran para que las cuerdas no queden ni tan altas ni tan bajas, eso se hace con una llave allen en una muesca en el interior de la boca del instrumento.
No soy Jimi Hendrix, pero se bien que NO es una excelente guitarra, menos para un aprendiz. Sin embargo un buen guitarrista sabría destacarse con una Steelman o una Fretmaster, que son lo mismo industrialmente hablando. Saludos y buenas vibras (Y)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 03/11/2014
Aquí en Paraguay hay un montón de tiendas de música de nivel bajo (Esas las cuales la mayoría de las guitarras son de marcas Chinas, como Freeman, Suzuki, etc) Y en una de esas tiendas me encontré con una Steelman Tipo SG,horrible, cuerdas extremadamente altas (Y eso que yo soy de acción alta), mal acabado (se veían grumos de la pintura) las pastillas tenían una resistencia bajísima (La distorsión sonaba horrible) el zumbido de masa era ensordecedor. No se como alguien pudo haberla comprado, es una guitarra cazabobos por así decirlo.
Subir
2
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 03/11/2014
JotaMedina21 escribió:
Las guitarras se calibran para que las cuerdas no queden ni tan altas ni tan bajas, eso se hace con una llave allen en una muesca en el interior de la boca del instrumento.


Eso es solo una pequeña parte del ajuste. para ajustar una guitarra, y sobre todo para bajar o subir las cuerdas hay que tocar en muchos mas sitios y en su justa medida, no sea que venga alguien detrás, vea esta recomendación y se ponga a darle vueltas al alma por si suena la flauta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo