Conocen métodos de estudio eficientes?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 05/07/2011
He estado plagado de exámenes, y no me alcanza el tiempo y estudio mal, alguien podría hacerme la recomendación de cómo aprenderlo bien y de forma rápida?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 05/07/2011
HOmbre de lo malo, subraya todo lo importante, y luego leete solo lo subrayado...
Si sacas un poco más de tiempo cierra los apuntes, y en un papel en blanco intentas escribirlo para ver lo que realmente te sabes y luego lo vuelves a leer...
Si ya tienes los exámenes encima te recomendaria estudiar por la noche en sitio con buena luz, de noche como que no hay horario ni prisa y cunden bastante las horas.
PEro todo depende de si estudias un asigantura de teoría o de problemas..
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 06/07/2011
Mckleud escribió:
HOmbre de lo malo, subraya todo lo importante, y luego leete solo lo subrayado...
Si sacas un poco más de tiempo cierra los apuntes, y en un papel en blanco intentas escribirlo para ver lo que realmente te sabes y luego lo vuelves a leer...
Si ya tienes los exámenes encima te recomendaria estudiar por la noche en sitio con buena luz, de noche como que no hay horario ni prisa y cunden bastante las horas.
PEro todo depende de si estudias un asigantura de teoría o de problemas..


Eso de estudiar en la noche es muy útil, así no hay berrinches de mi hermana, ni interrupciones, ni mi perra ladrando o los gritos de la vecina XD, y sí subraya el subrayar y repasarlo también mentalmente.

Vale, gracias por tu comentario.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 06/07/2011
además en esta fecha por la noche hace algo más fresquito, cosa que agradece muchísimo
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 06/07/2011
A mí se me dio bien estudiar, mi método era el siguiente:
- Un primer estudio leyendo todo, comprendiéndolo, y subrayando lo importante.
- Un segundo estudio intentando retener lo subrayado nada más.
- Un repaso "recitando" los temas, y si alguno no me lo sabía bien entonces lo apuntaba y al final del todo repasaba una vez más sólo esos temas.

La clave es que es mucho mejor saberte bien lo importante y olvidar los detalles menos importantes, que saber todo pero mal y con inseguridad.

Siguiendo este método saqué una carrera muy difícil y con buenas calificaciones...
Espero que te ayude.
Subir
bigote94
#6 por bigote94 el 07/07/2011
Pues yo me esquematizo los temas, me aprendo un punto y lo recito en voz alta, luego me aprendo otro y recito este y el anterior, luego me aprendo otro lo recito y los dos anteriores y asi... se pierde mucho tiempo, pero me resulta efectivo
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 07/07/2011
El truco está en ir a clase y atender y no cazurrear durante el curso!!! Y luego estudiar, si, pero teniendo conocimientos del curso. E ir llevándolo todo día a día.
Si estudias el último día, por mucho que para el examen te lo sepas, si en la universidad (supongo que irás ahora a la universidad, porque en españa tu edad es la de entrar), después se te olvidará TODO y tendrás que empezar de cero, cosa que no te recomiendo para nada...

PD: me refiero a las asignaturas que te valgan para tu carrera... si vas a hacer ingenierías, que le den por el cu** a las lenguas! jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo