Conoceis la Ibanez Jet King?

  • 1
estexperience29
#1 por estexperience29 el 23/09/2014
Hola a todos.
Quería saber si alguien conoce las Ibanez jet king y si es una buena guitarra. He buscado y buscado información sobre ella por todo el cibercosmos y he encontrado...nada de información (o muy limitada).
Imágenes he encontrado bastantes pero parece que de una guitarra a otra siendo el "mismo modelo" varían unos cuantos componentes. Las hai con la pala sin pintar otras con la pala negra...con pastillas distintas...unas con puente fijo otras con puente flotante vintage... Mi gran duda es que voy a comprar una de segunda mano y no sé que modelo es exactamente y como rinde...etc... Y sin información pues es imposible saber nada.
Espero que me ayudeis. Un saludo.
Os adjunto una imagen de la guitarra en cuestión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
79077-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
estexperience29
#2 por estexperience29 el 23/09/2014
Por cierto, los botoncitos esos que son para las pastillas? son activas? como funciona ese sistema?
Subir
elrufo
#3 por elrufo el 23/09/2014
No te quiero ofender, pero mucho no habrás buscado :P

De hecho, en el apartado de novatos la recomiendan como guitarra para principiantes con gustos "vintage" en lo estético. También dicen que tiene el mástil muy muy grueso, que puede llegar a ser incómodo.

Una review de la guitarra:



Se aprecia la anchura del mástil, parece casi una clásica. No he tenido ninguna en las manos (estuve en tratos por email por una) pero al final me decanté por una Pacifica, a pesar de eso, me parece que tiene una gran estética y en el vídeo me parece que suena muy muy bien para ciertos estilos.
Subir
estexperience29
#4 por estexperience29 el 23/09/2014
Si, videos como este he visto mogollón. Pero si te fijas, la del video no es la misma que la de la imagen (esta última si es igual a la que voy a comprar). La del video NO tiene la pala negra, sino color madera...carece de los botoncitos en el golpeador y tiene un puente con trémolo, al contrario del puente fijo de la que quiero más información.
He seguido buscando y sin saber si es o no fiable, la información nueva que tengo es que la guitarra de la que os hablo (la de la imagen) es la JTK Jet king 2.
Pero gracias por el comentario.
Un saludo.
Subir
estexperience29
#5 por estexperience29 el 23/09/2014
Fijaos también en las pastillas. Todas esas diferencias son a las que me refería.
Subir
elrufo
estexperience29
#7 por estexperience29 el 23/09/2014
jajajaj Insisto, fíjate en los detalles como las pastillas y el puente. En el primer video la pastilla del puente no es igual y en el segundo video el puente es trémolo.
Tambien he visto estos videos. Pero gracias.
Subir
estexperience29
#8 por estexperience29 el 23/09/2014
Lo único que quería preguntar era si la conoceis y si es buena guitarra. Tambien cómo se utilizan los 3 interruptores que tiene. El switch al lado de los controles y los dos botones.
Subir
elrufo
#9 por elrufo el 23/09/2014
estexperience29 escribió:
jajajaj Insisto, fíjate en los detalles como las pastillas y el puente.


Si te fijas en el primer enlace verás que las JTK2 BK y RD vienen sin cubrepastillas del puente, cuestión estética.

Saludos.
Subir
1
estexperience29
#10 por estexperience29 el 23/09/2014
Correcto. Jajajaj Poco a poco va saliendo a la luz que existen distintas ediciones y distintos modelos de cada, sin embargo, sigo sin conocer gran información sobre esta guitarra. Puede que la hayan fabricado de manera bastante limitada o no es muy interesante y nadie ha querido perder el tiempo subiendo info sobre ella.
Subir
elrufo
#11 por elrufo el 23/09/2014
estexperience29 escribió:
existen distintas ediciones y distintos modelos de cada


BK es black, RD es red (roja, como la que enlazas), igual que GT es gold top o SB es sunburst. Pero bueno...

Es una guitarra de gran tirada aconsejada para novatos (JTK I, las II, III y IV son más caras y no tan buenas en calidad/precio por lo que he leído por ahí). Mira los comentarios en Ultimate Guitar. Hay información de sobra, pero sobre todo en inglés.

Los interruptores parece que son para pasar los humbuckers a single coil. Los potes normales, volumen y tono.
Subir
1
estexperience29
#12 por estexperience29 el 23/09/2014
Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo