Conoce a Carina Alfie un poco mas

  • 1
leon
#1 por leon el 18/07/2007
Pues me he tomado la molestia de echarle un ratito al Photoshop y recopilar información de esta mujer guitarrista que gracias a su talento (aunque algunos decían que un poco tardío, pero eso nunca importa...) ha llegado a codearse con grandes genios guitarrísticos como Steve Vai (grabando en su estudio...), además de aparecer en cientos de Shows y colaboraciones de alto rango. Aquí os dejo lo que he montado :rolleyes:, espero que os guste y así aprendáis algo mas de ella:

CARINA ALFIE

Imagen no disponible

Imagen no disponible

~Biografía~

Carina Alfie integró desde 1988 varias bandas femeninas, como Rouge Band, Angel, Heroínas o Paysana. Luego fundó Lunátycas, y paralelamente comenzó un trabajo más introspectivo y exploratorio de rock instrumental.

En octubre de 1996 terminó de grabar su álbum debut, "Aislamiento", para el cual rodó además dos videoclips: "Aislamiento" y "Vinka".

En marzo de 1997, Steve Vai invitó a Carina a tocar junto con él en el Teatro Gran Rex, en un dúo de guitarras. A lo largo de ese año realizó varias presentaciones, con su grupo instrumental y con Lunatycas. En agosto del '98 cerró la muestra Buenos Aires no Duerme.

En enero de 1999 comenzó la grabación de su segundo disco, "Mundo interior", que sería editado en forma independiente a mediados del 2000. Continuó con las presentaciones y con las clínicas de guitarra, en el interior del país.

Paralelamente, terminó la mezcla y masterización del primer CD de Lunatycas, editado a principios del 2001.

El propio Steve Vai la apoyaría para la grabación de su tercer disco, "Transmission", e incluso ella formaría un grupo con artistas locales para presentarse en Hollywood y en Los Angeles.

Más tarde ha sacado varios discos y ha realizado más colaboraciones con grupos de bastante nivel, además de hacer gira por EEUU, España, Latinoamérica...etc (para mas información ver mas abajo en Discografía)

Ahora en 2007 sacó su ultima creación, su album Electric Fuzz

Imagen no disponible

~Discografía~

DISCOS
"Aislamiento"(1997)
"Mundo Interior"(2000)
"Cuerdas Vitales"(2003)
"Transmission"(2004)
" Intuicion"(2005)
"Electric Fuzz "(2007)


PARTICIPACIONES

"Warmth in the Wilderness -Tributo a Jason Becker (2001)"

"Hermetica - Homenaje (2002)"

"Xpeld (2006)"

"Socrates(CHILE-2006)"

Con Lunátycas

"Lunatycas (2001)"

Videos

"Rock Vital": Clínica en formato cd-rom con ejercicios y videos (Lives)

Imagen no disponible

~Equipo~

GUITARRAS:
-Washburn-Modelo Usa,By Chicago
-Ibanez-Modelo RT,Japon
-Uva-Modelo "Little Angel"
(especialmente diseñada para Carina por el luthier
Alex Lagos,en Los Angeles)
-Emerald Acoustic Guitar(diseñada por el luthier
Alistair Hay,en Irlanda)

EQUIPOS:
-Nativo-Cabezal con Reverb de 100 wats.
-Caja Marshall-JCM 900 Lead 1960.

PEDALES:
-Sans Amp GT2(distortion)
-Boss Distortion DS-1
-Boss Equalizer GE-7
-Boss Noise Suppressor NS-2
-Morley-Wah Wah
-Danelectro Dan-Echo(delay)


Imagen no disponible

~Imágenes~

Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponible

~Web~

wwww.alfiecarina.com.ar

"-Entrevista- El amor a la música te lleva a cualquier lado"

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
j_ptrcci
#2 por j_ptrcci el 18/07/2007
Muy bueno Leon..:)
t lo has currado..^^
tiene pinta d ser bajita...xDD
Subir
luismars
#3 por luismars el 18/07/2007
Muy buena biografia!
Subir
guismo_
#4 por guismo_ el 18/07/2007
Muchas Gracias por la Info, no sabia que teniamos una guitarrista española con tanta proyección internacional.:)
+1:D
Subir
leon
#5 por leon el 18/07/2007
Alguien escribió:
Muchas Gracias por la Info, no sabia que teniamos una guitarrista española con tanta proyección internacional.
+1


Bueno española de habla solo :D Es argentina :o Espero que os guste a los demás ;)
Subir
jgoicochea
#6 por jgoicochea el 18/07/2007
no me gusta mucho su stilo pero toca de pm, eh visto varios videitos :)
Subir
lead_guitar
#7 por lead_guitar el 18/07/2007
Pues hay que escucharla!!!
Subir
Mr.Crowley
#8 por Mr.Crowley el 19/07/2007
Hola,

Hace no mucho esta mujer tocó en Barcelona (el 30 de Junio), junto con unas bandas amateurs (Arborea y otra que no conozco). Lo posteé en el otro foro, pero supongo que con el cambio de software y tal no se vería.

Yo no pude ir... pero a lo mejor preguntando alguien sabrá que tal fue :D

Saludos,

† Mr.Crowley †
Subir
leon
#9 por leon el 19/07/2007
Pues si, me comunicaron que tocó por aquí hace poco... a mi me gustaría ir a verla, y ya de paso buscar un enchufe en el estudio de Vai :D (creo que flipo demasiado...)
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 19/07/2007
la conocía hace algunos años ya, toca bien, pero no me gusta ni su sonido ni lo que toca, aunque no falta uno que otro lick interesante o melodía inquietante, pero en general no me llega. ;)
Subir
willymmx
#11 por willymmx el 20/07/2007
A mi tampoco me gusta, sobre todo su sonido, me parece que en ese punto esta lejos de los guitarristas de primer nivel. Pero es mujer, y una mujer con guitarra tiene plus! XD
Subir
leon
#12 por leon el 20/07/2007
Tampoco es mi fuerte, pero siempre la he admirado por donde ha llegado, empezando con la guitarra a los 18 años, eso es ser la leche! :) Aunque antes ya dominaba el piano y tal del conservatorio (que creo que no acabó...) Pero weno, siempre ta bien un poquito más de cultura :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo