Conmutadores!

pcg
#1 por pcg el 06/02/2011
Hola que tal!

Quisiera saber si alguien me puede pasar un esquema o explicar el funcionamiento de estos pedales para cambiar entre amplis...

Os comento lo que pretendo conseguir:

Con dos cabezales y una pantalla 212, quiero obtener de uno las distorsiones y del otro los limpios. Mi idea es cambiar con un conmutador de un cabezal a otro (como si fuera un cambio de canal), y si además en vez de estar conectados a la pantalla en modo estéreo los puedo conectar en mono, es decir, que con cada cambio de ampli a la misma vez se cambiaran las conexiones de los dos altavoces.

He utilizado el buscador pero no he encontrado exactamente lo que quiero conseguir, únicamente vi que se podría hacer usando varios conmutadores, lo que yo quiero es integrarlo todo en uno.

Saludos y gracias de antemano!!
Subir
aracat
#2 por aracat el 06/02/2011
??????? explicate mejor.... no se entiende nada.:shock:
Subir
pcg
#3 por pcg el 07/02/2011
Quiero utilizar dos cabezales, uno de ellos para el sonido limpio y otro para las distorsiones.

Pero quiero conectar ambos a una pantalla 212. De forma que cuando pulse el conmutador use un cabezal u otro, pero ambos estarán conectados a los dos mismos altavoces de la pantalla. Digamos que lo que busco son tres canales.

Tendría que usar 3 pedales de estos no?
https://www.thomann.de/es/artec_seswb_ab_box.htm

Uno para guitarra-cabezales y otro para cada uno de los cabezales-pantalla...mi duda es si puedo integrar todo esto en uno solo (lógicamente metiendo mano en el circuito) y si alguien sabe como funciona un switch de estos...

Espero haberme explicado mejor. :oops:

Saludos:saludo:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 07/02/2011
esos pedales te valen para la entrada perfectamente...

pero en tu postulado hablas de la salida... ahi tienes mas problemas, el ampli se queda sin carga salvo que sincronices la conmutación de la entrada. Y según el tipo de amplificador y la potencia, puede no ser conveniente...hay un tiempo de conmutación que no soportan ciertos amplis.

Lo ideal es funcionar con dos pantallas, y conmutar solo la entrada, asi tienes incluso la posibilidad de funcionar conjuntos los dos amplis.

tienes estos, pero un poco altos de precio...https://www.thomann.de/es/palmer_ptino.htm
saludos

Mas cua
Subir
aracat
#5 por aracat el 07/02/2011
Yo diria que con uno solo tiienes suficiente. solo seleccionando cabezal y dejando fijo bafle. :)
Subir
pcg
#6 por pcg el 07/02/2011
phakkito escribió:
esos pedales te valen para la entrada perfectamente...

pero en tu postulado hablas de la salida... ahi tienes mas problemas, el ampli se queda sin carga salvo que sincronices la conmutación de la entrada. Y según el tipo de amplificador y la potencia, puede no ser conveniente...hay un tiempo de conmutación que no soportan ciertos amplis.

Lo ideal es funcionar con dos pantallas, y conmutar solo la entrada, asi tienes incluso la posibilidad de funcionar conjuntos los dos amplis.

tienes estos, pero un poco altos de precio...https://www.thomann.de/es/palmer_ptino.htm
saludos

Mas cua



Claro, mi idea era hacer algún tipo de cacharro que me sincronizara el cambio de ampli y el cambio de altavoces de forma que el ampli que no esté utilizando en ese momento estuviera conectado a alguna carga para no quedar en circuito abierto, pero ¿qué carga?...esto es lo que no había pensado yo bien (resistencia del tamaño de un pepino, digo yo, ya que los amplis son de 100w) además del sincronismo que comentas, aunque el intervalo fuera pequeño se podrían dar sobretensiones inadmisibles...

tienes razón, lo mejor es con dos pantallas o con la pantalla en estéreo pero tendría que poner altavoces de mucha potencia...por lo que me quedo con la primera opción...

Gracias por sacarme de dudas! Saludos :saludo:
---------------------------------
Aracat escribió:
Yo diria que con uno solo tiienes suficiente. solo seleccionando cabezal y dejando fijo bafle. :)


Gracias por tu respuesta!

Lo que planteas es...conectar ambos cabezales a los mismos altavoces a la vez e ir seleccionando cabezales con el conmutador no?

Pero la impedancia que vería cada cabezal sería el paralelo entre el equivalente del otro cabezal y la de los altavoces no?
Subir
aracat
#7 por aracat el 07/02/2011
No.:) no seria con conflicto de impedancias. con 3 pdt ya seguro que cada circuito iria por libre. :p
Subir
pcg
#8 por pcg el 07/02/2011
...3 pdt??
Subir
aracat
#9 por aracat el 07/02/2011
pcg escribió:
...3 pdt??

fcc5818c2b110265a65b496029723-1232283.jpg

:cool:

+ http://www.google.es ojo, que el google tambien hace lo suyo.
---------------------------------
ha, y esto va bien :

STEWMAC.COM : Fulltone 3PDT Stomp Switch Free information
Subir
pcg
#10 por pcg el 07/02/2011
jaja ok ok, el caso es que lo he buscado pero me salía no se que de Pacific Daylight Time...y fotos de lectores de barras y tal...

Gracias, saludos!
Subir
aracat
#11 por aracat el 07/02/2011
garrulin , pon 3PDT con el 3 , veras como sale, que te dije que era un 3 !! pdt , te lo grabare al fuego en la frente 3 .... PDT. para que ya jamas se te olvide, mejor aun podemos hacerlo a espejo ... para que cuando te mires en un espejo se te lea perfectamente en la frente... 3pdt ... jajajajaja :risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo