Que confusion pastillas activas o pasivas ?

carpeta
#1 por carpeta el 30/09/2009
hola gente ..

pues traigo de nuevo este tema y aunke el administrador me mande a leer otros post del mismo tema pues ya los vi y pues sigo con algunas dudas al respecto.

para empezar hablan mas de las pastillas activas que de las pasivas . pues me gusraia que hicieran una buena descripcion de esta ultima ..

tambien quiero saber si esto de activo o pasivo aplica tambien para amplificadores ( si es a si que alguien me aclare esata duda)


y otra cosa viendo el catalogo de dimarzio me llamo la atencion las pastillas Steve’s Special Dp 161 .. y resulta que cuando coloco la descripcion traducida al español dice que es una pastilla activa .. al igual que las pastillas de las guitarras Kramer striker las QUAD RAIL es esuchado que son activas y yo tengo una kramer y pues nunca e visto una bateria
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 30/09/2009
Si tienen bateria son activas. Si no, no lo son. Ya puede poner en la web de la marca lo que quieran. Las pastillas activas dependen de una bateria siempre.

Amplis activos... todos los amplis son activos, si no no funcionarian. La diferencia es que algunos tienen dos entradas, una para pasivo y otra para activo.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 30/09/2009
carpeta escribió:
para empezar hablan mas de las pastillas activas que de las pasivas . pues me gustaría que hicieran una buena descripción de esta ultima ..

también quiero saber si esto de activo o pasivo aplica también para amplificadores ( si es a si que alguien me aclare esta duda)


Una buena descripción de las pastillas pasivas puede ser la que di en mi artículo sobre el funcionamiento de las mismas:

Funcionamiento de pastillas pasivas. - Guitarristas.Info

Y en cuanto a los amplificadores, son todos activos (como ya han dicho más arriba ;)), porque dependen bien de pilas (algunos muy pequeños) o bien de conectarlos a la red eléctrica. Lo que pasa es que algunos amplificadores tienen dos modos o dos entradas, uno/a para conectar un instrumento activo y otro/a para un instrumento pasivo.

:saludo:
Subir
carpeta
#4 por carpeta el 30/09/2009
adrifersa escribió:
Lo que pasa es que algunos amplificadores tienen dos modos o dos entradas, uno/a para conectar un instrumento activo y otro/a para un instrumento pasivo.

:saludo:


pues que mas adrifersa pues si vi tu artuculo pero habla de las pastillas pasivas pero solo de su construccion mas no de como podemos usarla o diferenciarla nosotros los guitarristas ... me gustaria que enfatizaran sobre esas 2 entradas de los amplis la entrada pasivay la activa
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 30/09/2009
Las pastillas pasivas te dan un sonido dependiendo de la madera, entiendase, un sonido mas natural. Son de alta impedancia, por lo tanto tiene mas volumen de salida y no necesita pre al igual que las pastillas activas.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 30/09/2009
carpeta escribió:
pues que mas adrifersa pues si vi tu artuculo pero habla de las pastillas pasivas pero solo de su construccion mas no de como podemos usarla o diferenciarla nosotros los guitarristas ... me gustaria que enfatizaran sobre esas 2 entradas de los amplis la entrada pasivay la activa


Te comento: partimos de la base de que una pastilla pasiva normal y corriente tendrá un cierto número de espiras; pues bien, una pastilla activa tendrá algunas espiras menos, pero dispone de un preamplificador que preamplifica (valga la redundancia) la señal que emite la pastilla (activa en este caso). ¿Resultado? una pastilla con menos espiras que una pasiva, pero con algo más de señal de salida.

¿Cómo diferenciarlas? pues como ya te han dicho, revisando tu instrumento para comprobar si dispone de una pila (que es la que alimenta a la/s pastilla/s en el caso de que fuera/n activa/s).

Luego, en el caso de que fuera una EMG activa, creo que llevan el preamplificador integrado en la misma pastilla, pero también hay pastillas activas cuyo preamplificador está situado en la cavidad de los potenciómetros.

Y ya hablando del amplificador, mira por ejemplo este Peavey para bajo, con dos entradas (a la izquierda en la imagen):

1bb724a7db4eafd8289341615da3b-482568.jpg

Y aquí tienes un modelo con un selector para activo/pasivo (el botón que hay justo al lado del "input", a la izquierda):

94b12d4a8f5741932ab9dcaec3675-482568.jpg

:saludo:
Subir
carpeta
#7 por carpeta el 30/09/2009
Gracias adrifersa muy buenas tus aclaraciones
Subir
brufff
#8 por brufff el 30/09/2009
amos a ver si consigo aclarar algo del asunto:

electronicamente se considera pasivo a lo que "no aporta nada de su parte" o sea, que le pasa una corriente y en base a eso trabaja. Activo es lo que produce corriente (o la amplifica).

entonces, una pastilla pasiva es una pastilla que coje unicamente la vibracion de la cuerda y las modificaciones sonoras que produce son en base a elementos pasivos: numero de vueltas, imedancia de las bobinas...
Las pastillas activas son pastillas que la modificacion sonora antes citada proviene de elementos activos: como el preamplificador ya citado. ademas pueden llevar ecualizadores y cosas asi.

ya puestos en el tema, un ampli es activo o pasivo. ACTIVO! porque produce señal.

en cuanto a las ventajas.
- Las pastillas activas producen un sonido mas "frio" o "inerte" (generalmente), pero con mas ganancia("salida"). esto produce mayor distorsion en el ampli.
- Por otro lado el sonido depende MENOS de la construccion de la guitarra (maderas...)

espero que esto te resuelva las dudas.
Subir
martosh
#9 por martosh el 15/02/2011
Entonces para cada genero musical se recomendaria algun tipo de pastilla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo