Configurar una serie de 3 pedales, recomendaciones.

Sebastian
#1 por Sebastian el 03/04/2018
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y la verdad es que me encuentro muy contento y ansioso por participar constantemente, espero poder aprender mucho de ustedes y aportar en lo poco que pueda.

Verán mi cuestión es la siguiente, tengo 3 pedales: el Boss AW-3 (Dynamic Wah), el OS2 (Overdrive/distortion) y un Memory Boy de EHX y no se cual seria el mejor orden para conectarlos.

quisiera saber si alguien puede explicarme que es mejor, si primero distorsionar la señal y luego modularla o si debería hacer lo contrario (modular y luego distorsionar).

Realmente se los agradezco, espero ansioso sus respuestas. en verdad me urge familiarizarme mas con este tema de la configuración de los pedales y mas ahora que espero comprar un Pre-amp.

Mucha energía para todos y buena música en sus días.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/04/2018
Puedes empezar con el buscador, si buscas 'orden de pedales' aparecen más de 1000 respuestas. Si no, con solo tres pedales puedes probar y dejar que tu oído decida. Hay seis combinaciones posibles, sólo tu sabes que sonido buscas. La mayoría usaría Wha/OD/Delay, pero cambiando el orden puedes llevarte una sorpresa. Tu decides como quieres sonar.
Subir
1
santizenni
#3 por santizenni el 04/04/2018
Como bien dice el compañero Linux, escucha distintos órdenes y lo que mejor te suene con ese orden quédate, solo tienes 3 pedales, por lo cual no debe de ser muy complejo, pero la oreja es la que manda, no obstante yo te recomiendo por experiencia propia que el orden sea primero saturaciones y después modulación, y las saturaciones de menor a mayor, es decir, primero overdrives y a continuación distorsión, y detrás de estos las modulaciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo