Configurar la guitarra para vivo

gus0353
#1 por gus0353 el 12/05/2011
Aun estoy buscando la configuracion perfecta para tocar en vivo.
Tengo dos guitarras, una GSIX con pastillas activas y una Ibanez con caja semihueca o holow body, que le cambie las pastillas colocandole unas seymour duncan, que le dan un toque mas vintage.
A todo eso hay que unir una pedalera VOX TONELAB LE, que le da un toque valvular.
Tengo dos amplis, un Harley Benton de 65 w. de transistores y un Fender 212.

el tema es que todavia no logro sacarle un sonido que me guste, cuando toco en casa o ensayo con el grupo es una cosa, pero cuando tocamos en vivo en fiestas privadas o algun pub pequeño, me resulto muy chillon el sonido.
Alguien me podria dar un poco de luz a la configuracion buena.

asi como, ¿es bueno que cuando toquemos, las guitarras salgan por mesa tambien, o es suficiente con los amplis,? dejando solo las voces, bajo y bateria por mesa.
Gracias otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 12/05/2011
es tan sencillo como bajarle lso agudos cuando toques en bares fiestas etc o subirle otro poco los bajos, hasta que te guste y no te queden ''chillonas.
respecto a lo de sacarlas por mesa, yo no lo haria con 65w si andas teocando en bares te sobra
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 12/05/2011
Siempre estará todo mejor equalizado y equilibrado si pasais todo por mesa. Las guitarras si no las microfoneas a pequeño que sea el sitio no llegarán a todo el publico por igual, cosa que pasado por PA te quitas... A mi me gusta que se pase todo por PA y en la prueba se equalize todo correctamente (aunque si el tecnico es 1 mandril, que hay muchos, mejor a pelo jajajaja)
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 12/05/2011
La ecualización es algo que hay que tocar siempre que tocas en un sitio no habitual. Cada recinto absorbe o refleja más ciertas frecuencias. Depende de muchísimos factores: metros cúbicos del recinto, forma geométrica, cantidad de público, disposición del escenario, etc. Incluso la decoración del local afecta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo